Curso actualmente no disponible

Sociedad y Cultura Caribe.

Especialización

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    12 Meses

Dirigido a: rofesionales de las Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Políticas; Ciencias de la Educación y todos aquellos que de alguna manera estén vinculados a las actividades relacionadas con la cultura y la gestión cultural. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Simón Bolivar: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Humanidades mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 12 meses este curso que puedes hacer en Barranquilla te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Simón Bolivar. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Mayo de 2009. Universidad Simón Bolivar dicta cursos de Humanidades desde 2009. Este centro de formación ostenta un 92% de opiniones favorables de entre las 13 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros.

A tener en cuenta

Fotocopia del título profesional

Fotocopia del Acta de Grado

Entrevista personal

Fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada a media página

Hoja de vida

Tres fotos

Autorización de matricula

Consignación del valor de la inscripción

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivos:

La Especialización aborda el estudio de la sociedad y la cultura del Caribe colombiano como parte de la misión institucional que define como metas la investigación científica, la formación técnica y la promoción cultural e ideológica de sus miembros. Se busca estimular a través de la Especialización un marco propicio para el ejercicio de la pluralidad de la cultura, de los actores sociales del entorno caribeño, para contribuir a la reconstrucción del tejido social, laborioso y pacífico del caribe, capaz de ofrecer el magisterio de la convivencia pacífica y la reconciliación entre los colombianos. Tal visión se logra con el cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Promover un marco axiológico de integración del universo caribeño y sus subregiones culturales, para promover esquemas solidarios y pautas de acción colectiva que faciliten el logro de metas comunes.

  • Generar procesos de acompañamiento en el estudio, interpretación y preservación de la riqueza cultural de las comunidades caribeñas.

  • Comprender e interpretar los hechos socioculturales presentes en los espacios urbanos, generados por los procesos de desintegración de la sociedad rural-hacendil en la búsqueda de opciones de superación de los conflictos.

  • Promover la dimensión ambiental y su relación con la cultura, el ordenamiento territorial y las potencialidades ecoturísticas de la región del Caribe colombiano.

  • Impulsar interés permanente por los estudios comparativos entre la trama cultural del caribe Insular y el Continental colombiano.

Perfil Profesional

Los perfiles que se han de cimentar enlos estudiantes de la Especialización desde lo profesionalhacen referencia a:

  • Propiciar un espacio de reflexión desde la academia, que permita el fortalecimiento del estudio y comprensión de la identidad del SER CARIBE y sus potencialidades.

  • Generar espacios de encuentro que permiten la identificación de problemas cruciales en la búsqueda de propósitos comunes.

  • Ampliar el horizonte conceptual para una adecuada comparación de los países que conforman la Cuenca del Mar de los Caribes.

  • Señalar las bases etnohistóricas del Caribe Insular y Continental, para adquirir una visión integral de la subregión que abarca la zona costera circuncaribeña.

  • Facilitar la discusión de los nuevos conceptos de hibridación pluricultural para situar sobre nuevas bases el estudio de los procesos socio-históricos del Caribe colombiano.

  • Promover la comprensión de los procesos de Ordenamiento Territorial, así como la dimensión ambiental y la integración de las subregiones en el ámbito caribeño y el contexto nacional e internacional.

Perfil Ocupacional

En lo Ocupacional el Especialista en Sociedad y Cultura del Caribe se preparará para desempeñarse en:

  • Investigaciones que aborden la diversidad de expresiones simbólicas, económicas y los comportamientos socioculturales del Caribe colombiano y establezcan estudios comparativos con el Caribe insular.

  • En la organización y dirección de grupos y comunidades empeñados en la recuperación, comprensión y preservación de la amplia gama de sus manifestaciones culturales.

  • La asesoría de planes de ordenamiento territorial en lo pertinente a las dimensiones cultural y ambiental.

  • En la consulta para la elaboración de planes y proyectos culturales y en la ejecución de los mismos.

  • La Asesoría a Instituciones dedicadas a propiciar y mantener relaciones de diverso orden entre los países de la cuenca del Mar Caribe. Regentar cátedras relacionadas con la Especialización.

Líneas de Investigación

La Especialización está adscrita al Programa de Investigación Institucional Educación, Pedagogía, Filosofía y Cultura, articulada a las Líneas de Investigación Lenguas y Humanidades en el Desarrollo Cultural del Caribe Colombiano; Estudios de Espacio, Sociedad y Cultura; Estudios Antropológicos, Cultura Popular y Comunidades.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sociedad y Cultura Caribe.

Precio a consultar