Curso actualmente no disponible

Sociologia Juridica

Curso

En Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    192h

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Junio de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Con una duración de 192 horas este curso que puedes hacer en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento Universidad Libre Seccional Cali. Controla tu futuro profesional aprendiendo financiación de la cultura, coordinación de equipos creativos y recreación sociocultural y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Humanidades (y otros cursos relacionados) reforzando tus conocimientos y habilidades como Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 82% de opiniones positivas entre las 17 enviadas. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Noviembre de 2009. Universidad Libre Seccional Cali es especialista en cursos de Humanidades (y otros cursos relacionados) desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Documentos

  • Temario del curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico


PRIVATEJUSTIFICACIÓN
Toda norma para aplicarla hay que interpretarla y la asignatura de Sociología Jurídica es la fuente Hermeneútica de orden formal y material que permite ir más allá de la letra y el espíritu de la norma conllevando la comprensión y la descripción en forma interdisciplinaria y multidisciplinaria, por tanto debe ser parte esencial en la formación del abogado, jurisconsulto, investigador de temas jurídicos por excelencia.
Habida cuenta que los métodos que desde el derecho lo interpretan fracasaron, al menos en Colombia, debe en consecuencia, la Sociologia del Derecho, como forma de interpretacion del mismo, externa, salir a su rescate.

OBJETIVO GENERAL
Al terminar el curso los estudiantes deben estar en la capacidad de hacer una lectura crítica y por tanto conocer las principales corrientes sociológicas base de las diversas instituciones jurídicas, desde lo cognitivo , siendo protagonista del proceso, por tanto saber desarrollar en alto grado las competencias: cognitivas, hermenéuticas , argumentativas y comunicativas que le ayuden a leer la sociedad desde lo jurídico, para en lo posible ayuden a la construcción de esa pretendida nueva sociedad, acorde a un verdadero sistema democrático.

PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
Como fundamento tutelar del sistema de créditos se proyecta la participación activa del estudiante quien con el apoyo del docente y recursos logísticos realizara actividades dirigidas a desarrollar permanentemente lo cognitivo, lo argumentativo, lo comunicativo, lo hermenéutico, en la relación sociedad-norma.
Por tanto el curso se desarrollara en una dinámica de discusión de los temas señalados en el programa , la investigación de profundización de los mismos, talleres, tutorías presénciales y virtuales.
Con estas actividades de orden teórico practico se busca que el estudiante aplique los conceptos pero con sentido hermenéutico en procura de la comprensión de la sociedad y el Derecho.
Apoyos Didácticos
- Conversatorios docente estudiante.
· Presentación de Videos
· Lecturas previas y posteriores
· Resolución de talleres y casos prácticos
· Conferencias
· Discusiones en grupo
· Realización de proyectos de investigación
· Exposiciones
· Demás que ayuden al desarrollo de las competencias indicadas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sociologia Juridica

Precio a consultar