Carrera universitaria

En Manizales

$ 800.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Manizales

  • Duración

    10 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Mediante sus conocimientos, habilidades y destrezas, el sociólogo egresado de la Universidad de Caldas estará en capacidad de desempeñarse en los ámbitos científico y profesional, en el diálogo interdisciplinario para contribuir a la transformación de la realidad social. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Noviembre de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece UNIVERSIDAD DE CALDAS: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Cerca de ti, en Manizales tienes la posibilidad de aprender más sobre esta carrera universitaria mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: definición de rfp, contratación de servicios industriales y gestión de proyectos de ingeniería sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Ciencias para poder crecer en su trabajo actual de Sociólogo. UNIVERSIDAD DE CALDAS es conocida por sus cursos de Ciencias desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 75% de opiniones positivas entre las 11 enviadas. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Julio de 2010. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Manizales (Caldas)
Ver mapa
Calle 65 Nro. 26 - 10

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación
  • Futuros
  • Antropología
  • Asociación
  • Contratación
  • Gestión de proyectos
  • Docencia universitaria
  • Estructuras
  • Conflictos
  • Seminarios
  • Sociología
  • Ciencia
  • Ciencias sociales

Profesores

equipo docente

equipo docente

Director

Programa académico

Sociología
Título: SOCIÓLOGO
Créditos mínimos: 180
Jornada: DIURNA
Modalidad: PRESENCIAL
Acuerdos de aprobación: No. 25 del Consejo Superior, septiembre 8 de 1999
Registro ICFES 111243010001700111100 Resolución: 4050 del 24 de julio de 2006 del MEN
JUSTICACIÓN
El estudio de factibilidad realizado entre 1994 y 1995 demuestra el interés que existe en la zona de influencia de la Universidad de Caldas, constituida por los Departamentos del Eje Cafetero, Chocó, el Norte del Valle y el Norte del Tolima, en la apertura de un programa de Sociología.
La Política Nacional de Educación establece como criterio para que una institución de educación superior tenga el carácter de Universidad, la existencia de programas académicos en disciplinas básicas de las Ciencias Naturales y de las Ciencias Sociales. En la Universidad de Caldas existe el recurso humano para desarrollar las disciplinas de Antropología y Sociología, lo cual ya fue integrado en el PEI (5.7 p. 40).
Las normas consagradas en la nueva Constitución, las que tienen que ver con el proceso de descentralización administrativa y fiscal y la exigencia a los municipios de asumir la planeación como un elemento directriz de sus acciones político - administrativas, han generado nuevos espacios laborales para profesionales del área social.
Siendo la región uno de los principales soportes de la economía cafetera con una estructura social determinada por esta, lo cual ha generado una gran dinámica social y cultural, por los conflictos de grupos sociales y del papel de instituciones como la Federación de Cafeteros, no ha existido un programa de estudios de una disciplina básica de las Ciencias Sociales que pueda acometer con rigor la comprensión y la explicación de la problemática social de la región, complementaria, a su vez, de la explicación de la estructura social de Colombia.
Los antecedentes intelectuales y culturales de la región, contribuyen a que en el contexto de las relaciones sociales contemporáneas exista un programa de estudios como la Sociología, el cual produzca además de intelectuales, investigadores, planificadores y ejecutores para la sociedad formados científica y profesionalmente en éste campo.
La comunidad universitaria del Eje Cafetero y su zona de influencia en general y la Universidad de Caldas, en particular, obtendrán un recurso intelectual y profesional indispensable en las funciones de la docencia, de la investigación y de la extensión para la comprensión y explicación de procesos , estructuras y conceptos sociales básicos en la formación de la mayoría de los estudiantes de la Universidad; pues, hasta ahora estas disciplinas venían siendo orientadas por profe-sionales con formación disciplinar distinta.
Durante los eventos académicos realizados en los últimos dos años por el Departamento, como seminarios de Estados Modificados de Consciencia, Ritualistica, Chamanismo y Psicoterapia, conferencias con el Banco de la República, Seminario de Territorio y Cultura y el I Congreso Nacional de Arqueología, se ha encontrado un gran interés por parte de la comunidad por el conocimiento y el análisis social que ciencias como la Sociología y la Antropología, pueden aportar y dentro de este interés la motivación de los jóvenes bachilleres por ingresar a los futuros programas de la Universidad.
CAMPOS DE ACCIÓN DEL EGRESADO
El Sociólogo egresado de la Universidad de Caldas estará en capacidad de comprender la estructura y los procesos de cambio de las sociedades modernas y explicar la sociedad colombiana en sus dimensiones regionales y en su integración con los ámbitos latinoamericano y mundial.
COMPETENCIAS DEL EGRESADO
Mediante sus conocimientos, habilidades y destrezas, el sociólogo egresado de la Universidad de Caldas estará en capacidad de desempeñarse en los ámbitos científico y profesional, en el diálogo interdisciplinario para contribuir a la transformación de la realidad social.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sociólogo

$ 800.000 IVA inc.