Soldeo Tig

CESOL
Online

293 € - ($ 946.077)
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de estudio
Descripción

Conocer los procesos TIG. Analizar los principales parámetros de soldeo. Evaluar los equipos de soldeo TIG. Justificar el uso de electrodos no consumibles y de productos de aporte• Comparar las distintas técnicas de soldeo TIG. Señalar las aplicaciones más características del soldeo TIG.
Dirigido a: Todas aquellas personas que por su formación o profesión necesiten adquirir o ampliar sus conocimientos en el soldeo TIG. Especialmente destinado a: Profesionales de empresas interesadas en poner en marcha un sistema de soldeo TIG. Profesionales de empresas dedicadas al soldeo TIG. Profesionales, estudiantes y técnicos que deseen adquirir competencias en el soldeo TIG. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Marzo de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece CESOL: La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de Industria (y otros cursos relacionados). Controla tu futuro profesional aprendiendo compresadora, máquina de trituración y máquina de lavado y limpieza y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Industria (y otros cursos relacionados) reforzando tus conocimientos y habilidades como Técnico de Mantenimiento, Gestor de Mantenimiento Industrial o Encargado de Mantenimiento Industrial. En tan sólo 80 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por CESOL. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Marzo de 2009. CESOL se dedica a la enseñanza de Industria (y otros cursos relacionados) desde 2009. Cuéntanos como te fue con este centro, aprovecha y publica la primera reseña y ayuda a futuros alumos a decidir ahora.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Soldeo TIG

Programa:

El proceso de soldeo TIG (Tungsten Inert Gas) se caracteriza por el empleo de un electrodo no consumible de tungsteno acompañado de un gas inerte noble como el helio o el argón. Desde sus comienzos allá por 1940 ha experimentado constantes avances hasta convertirse, en la actualidad, en una técnica que puede aplicarse a la unión de todos los metales y aleaciones con distintos espesores. La consecución de soldaduras limpias e uniformes definen a estas uniones en las que se consiguen juntas con las mismas características que el metal base, siendo algunas de sus aplicaciones más típicas las siguientes:

• Soldeo de la primera pasada de tuberías de aceros aleados, aceros inoxidables y aleaciones de níquel.

• Soldeo de equipos de aluminio, titanio y aleaciones de níquel.

• Soldeo de tubos a placa de los intercambiadores de calor.

• Soldeo interno de reactores de urea en acero inoxidable y titanio.

La calidad y facilidad de adaptación a trabajos delicados y de precisión hacen que el soldeo TIG tenga cada día mayor aplicación en la unión de metales aunque su complejidad técnica requiera de profesionales especializados.

Objetivos:

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el soldeo TIG.

Al finalizar la acción formativa, los alumnos serán capaces de:

• Conocer los procesos TIG.

• Analizar los principales parámetros de soldeo.

• Evaluar los equipos de soldeo TIG.

• Justificar el uso de electrodos no consumibles y de productos de aporte

• Comparar las distintas técnicas de soldeo TIG.

• Señalar las aplicaciones más características del soldeo TIG.

Establecer los posibles defectos o fallos derivados del proceso TIG.

Información adicional

Alumnos por clase: -1