Solución de Problemas y Toma de Decisiones

Curso

En Bogotá, D.C.

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    16h

Brinda a los participantes herramientas para el análisis sistemático de los problemas organizacionales que les permita tomar decisiones acertadas. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este taller es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Marzo de 2010. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece SRL Consultores: Con una duración de 16 horas este curso que puedes hacer en Bogotá, D. C. te otorga el comprobante de aprovechamiento de SRL Consultores. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Dirección y gerencia, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Marzo de 2010. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. SRL Consultores enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Dirección y gerencia desde 2010. Proporciona prácticas en empresas.

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Bogotá, D.C. (Cundinamarca)
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Av.15 No. 124-47 Oficina 802

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Programa académico

Presentación

Nuestra división de Capacitación ha creado Talleres y Seminarios dirigidos a desarrollar el talento humano de las organizaciones estructurando programas tanto de Desarrollo Gerencial como de Crecimiento Personal.

Hemos desarrollado metodologías participativas donde a través de análisis de casos, ejercicios de simulación y juegos de roles se establece un aprendizaje estructurado que asegura la emisión de nuevos comportamientos y estimula el desarrollo de habilidades, así como, la comprensión de conceptos.

Objetivo

Brinda a los participantes herramientas para el análisis sistemático de los problemas organizacionales que les permita tomar decisiones acertadas.

Introducción

¿Qué es un problema?

Actitudes con que se enfrentan los problemas

Ciclo de solución de problemas

Definición del problema

La dificultad de identificar un problema.

Reconocimiento y descripción de un problema

Análisis de las causas

Identificación del sueño frustrado

Producción de propuestas de solución

Elaboración de alternativas

Evaluación de alternativas

Toma de decisiones

Factores que influyen en la decisión

Métodos de decisión

Herramientas para la toma de decisiones

Decisiones individuales vs Grupales

Planeación de la acción

Ejecución de la solución

Evaluación de los resultados

Metodologí­a:

Con la participación del grupo se aclaran los conceptos y se aumenta la comprensión a través de análisis de casos, ejercicios de grupo y guías de reflexión.

Duración:

De 8 a16 horas según el tamaño del grupo.

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