Soluciones Acuosas

Sena Virtual
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de estudio
Descripción

Objetivo. Brindar a los usuarios orientación sobre los diversos aspectos implicados en la preparación de soluciones acuosas. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Dedicando 40 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fabricación de caucho y composites, procesos químicos de síntesis de productos y planificación de pruebas de laboratorio absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Productos químicos, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Ingeniero Químico. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 90% de de ellas son buenas, entre las 29 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Sena Virtual enseña cursos de Productos químicos desde 2009. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Septiembre de 2009.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dirigido a:
El curso esta dirigido a personas con grado 10 de educación secundaria y estudiantes de tecnología y universitarios del área química (de primeros semestres) y trabajadores del sector químico.
Prerrequisito: Tener conocimientos mínimos en Windows, Word, Internet con disponibilidad de tiempo y de recursos para el acceso a Internet.

Duración : 40...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Objetivo
Brindar a los usuarios orientación sobre los diversos aspectos implicados en la preparación de soluciones acuosas. El curso Soluciones Acuosas está compuesto por cuatro semanas (con una duración de 10 horas cada una) para un total de 40 horas, en cada semana se verán las siguientes temáticas:

Semana 1
Conceptos Fundamentales
Mezclas homogéneas y heterogéneas
Componentes de una solución
Tipos de Soluciones
Propiedades generales de las soluciones

Semana 2
El Agua y Las Soluciones
Estructura y composición del agua.
Propiedades físicas y químicas del agua
Proceso de disolución.
Solubilidad
Factores que determinan la solubilidad

Semana 3
Propiedades Coligativas Y Coloides
Presión de vapor
Punto de ebullición
Punto de congelación
Presión osmótica
Definición y características.
Propiedades de los coloides
Tipos de Coloides (Hidrofílicos e Hidrofóbicos)

Semana 4
Concentración De Las Soluciones
Unidades de concentración
Físicas ( Porcentaje en masa, porcentaje en volumen, porcentaje masa sobre volumen)
Químicas ( Molaridad, Normalidad, Fracción Molar)
Preparación de soluciones acuosas: a partir de reactivos sólidos
Preparación de soluciones acuosas: a partir de otra solución.
Formación Virtual Dirigido a:
El curso esta dirigido a personas con grado 10 de educación secundaria y estudiantes de tecnología y universitarios del área química (de primeros semestres) y trabajadores del sector químico.
Prerrequisito: Tener conocimientos mínimos en Windows, Word, Internet con disponibilidad de tiempo y de recursos para el acceso a Internet.

Duración : 40 horas
Modalidad de formación : Virtual