Curso actualmente no disponible

Sonido y Técnicas Milenarias para el Manejo de Dolor

Curso

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Horas lectivas

    25h

Proporcionar a los participantes herramientas terapéuticas de origen milenario que optimicen su desempeño y efectividad en el manejo del dolor muscular y articular en los consultantes. Dirigido a: Profesionales de diferentes áreas interesados en la aplicación del sonido como una técnica terapéutica complementaria. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este curso tiene actualmente el puntaje más alto entre todos los cursos de Medicinas alternativas. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Octubre de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad del Rosario: Dominarás todo lo relacionado con: fitoterapia, otras medicinas complementarias y fisioterapia capacitándote para un desempeño profesional de Medicinas alternativas con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Osteópata, Acupuntor, Masajista Deportivo u otras profesiones relacionadas. Dedicando 25 horas estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el título de aprovechamiento otorgado por Universidad del Rosario. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Octubre de 2009. Este centro de formación recibió un 92% de opiniones positivas entre los 16 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras presonas interesadas como tu. Universidad del Rosario enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Medicinas alternativas desde 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Relajación
  • Salud
  • Sector Salud
  • Manejo del Dolor
  • Medicina alternativa
  • Sanación
  • Enfermedades
  • Terapia
  • Práctica terapéutica
  • Anatomía
  • Medicina

Programa académico

Justificación

Estamos en tiempos de grandes transformaciones que llevan al ser humano a replantearse los paradigmas con los que ha transcurrido su existencia. La crisis se hace evidente en todos los ámbitos del planeta tierra, cada vez más personas buscan replantear sus formas de vida y sus procesos de salud y enfermedad; existe más consciencia en cuanto a la salud no sólo como un proceso meramente biológico, sino que afecta a la persona de adentro hacia afuera en todas sus esferas; es por ello, que cada día reaparecen una serie de herramientas que le permiten al hombre reconocer técnicas para vivir más plenamente, ofreciendo alternativas en sintonía con los movimientos naturales que debemos comprender y acoger actualmente. Siendo esto parte de nuestra realidad actual "Sonido y técnicas milenarias para el manejo de dolor" es un espacio dedicado a profesionales de la salud y afines que buscan herramientas complementarias y efectivas en la práctica terapéutica.

En este taller los participantes acceden al conocimiento de la anatomía sutil, reconociendo las diferentes esferas en las que se debe trabajar el dolor, su incidencia desde lo emocional, lo energético, mental, y la comprensión real que debe tener el consultante al asumir su sanación de forma integral sin que sea una mera responsabilidad del terapeuta. La recuperación es un proceso compartido. Para el taller, se lleva a cabo una fusión de diferentes culturas ancestrales: viajando desde oriente con el conocimiento de los Rishis (antiguos sabios), el movimiento consciente y la relajación heredados desde el yoga, todo ello, clave en el desbloqueo energético. Así mismo, se trabaja desde los sonidos ideófonos (por vibración) de los cuencos tibetanos, campanas, y mantra; junto con ello, el sonido también toma forma desde las culturas indígenas del norte y de Suramérica: instrumentos de viento (flauta, samponia, didjeridoo) y percusión,(tambores, sonajas); así como el uso de la palabra como vehículo portador de la consciencia en pro del auto cuidado y comunión con la naturaleza que se manifiesta en el entendimiento de la resolución de conflictos desde el interior, para contribuir a la sanación y recordar que el ser humano debe asumirse como unidad y que la vida es una hermosa manifestación y aventura de crecimiento a través de cada experiencia.

Toda la sabiduría ancestral aunada con la experiencia terapéutica de los participantes busca hacer un aporte para el crecimiento y reconocimiento de la labor de las personas que trabajan en términos asistenciales y de los que acuden a ellas; haciendo de los tratamientos espacios en donde puedan compartir terapias complementarias de alta efectividad y creatividad.

Objetivo general

Proporcionar a los participantes herramientas terapéuticas de origen milenario que optimicen su desempeño y efectividad en el manejo del dolor muscular y articular en los consultantes.

Objetivos específicos

* Conocer y aplicar de forma terapéutica el sonido, movimiento adecuado del cuerpo, la relajación y el masaje como coadyudante en tratamientos para disminuir y eliminar el dolor

* Complementar el desarrollo profesional con prácticas que provienen de conocimientos ancestrales, como los son el sonido, el movimiento adecuado del cuerpo, la relajación y el masaje para disminuir los tiempos de tratamiento.

* Adquirir un conocimiento milenario que lleve al profesional a comprender el dolor y su manejo desde perspectivas energéticas, emocionales y mentales.

* Ofrecer a los participantes herramientas que contemplen al ser humano desde todas sus esferas: físico, mental, energético, emocional, así como su relación consigo mismo y con su entorno y el estrecho vínculo que ello tiene en el dolor.

Logros y beneficios

* Los participantes ampliarán las posibilidades de trabajo terapéutico con una técnica innovadora y efectiva

* Disfrutarán de un espacio diferente y adecuado para la auto exploración y el descubrimiento de diferentes habilidades que al ser canalizadas y usadas en el ámbito asistencial podrán disminuir los tiempos de recuperación en los consultantes.

* Acceder a una opción efectiva que complementa la práctica profesional encaminando su trabajo a la compresión del ser humano en sus diferentes esferas; logrando mayor efectividad en sus tratamientos.

* El uso terapéutico del sonido complementa y refuerza los efectos positivos del masaje

* Los sonidos y su uso terapéutico contribuye a lograr estados de relajación en los seres humanos; un cuerpo que logre relajarse inicia un proceso de reconocimiento, comprensión, aceptación y manejo del dolor.

* La fusión de los sonidos y su correcta aplicación, junto con la relajación, el movimiento y el masaje proporcionan un manejo integral del dolor presentando excelentes resultados en personas con alteraciones de índole músculo esquelético.

Metodología

La metodología a seguir tiene dos componentes:

40% teórico que se llevara a cabo a través de charlas magistrales, mesas de trabajo y 60% de práctica en donde cada participante podrá experimentar con los diferentes sonidos en actividades grupales e individuales.

Se entregara un cd que recopila la información teórica y piezas sonoras sugeridas para ser utilizada en diferentes casos.

Horario:

Viernes 16 de octubre de 5:00 p.m a 9:00 p.m.
Sábado 17 de octubre de 8:00 a.m a 12:00 m. y de 2:00 p.m a 5:00 p.m.
Domingo 18 de octubre de 8:00 a.m a 12:00 m.
Viernes 23 de octubre de 5:00 p.m a 9:00 p.m. y sábado 24 de octubre de 8:00 a.m a 2:00 p.m.

Información adicional

Información sobre el precio: Inversión: $ 450.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sonido y Técnicas Milenarias para el Manejo de Dolor

Precio a consultar