Sonido y Técnicas Milenarias para el Manejo de Dolor

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Bogotá, d.c.
  • 25 horas lectivas
Descripción

Emagister comparte este interesante curso de Sonido y Técnicas Milenarias para el Manejo de Dolor de la Universidad del Rosario - Educación Continua.

En este taller los participantes acceden al conocimiento de la anatomía sutil, reconociendo las diferentes esferas en las que se debe trabajar el dolor, su incidencia desde lo emocional, lo energético, mental, y la comprensión real que debe tener el consultante al asumir su sanación de forma integral sin que sea una mera responsabilidad del terapeuta. La recuperación es un proceso compartido. Para el taller, se lleva a cabo una fusión de diferentes culturas ancestrales: viajando desde oriente con el conocimiento de los Rishis (antiguos sabios), el movimiento consciente y la relajación heredados desde el yoga, todo ello, clave en el desbloqueo energético. Así mismo, se trabaja desde los sonidos ideófonos (por vibración) de los cuencos tibetanos, campanas, y mantra; junto con ello, el sonido también toma forma desde las culturas indígenas del norte y de Suramérica: instrumentos de viento (flauta, samponia, didjeridoo) y percusión,(tambores, sonajas); así como el uso de la palabra como vehículo portador de la consciencia en pro del auto cuidado y comunión con la naturaleza que se manifiesta en el entendimiento de la resolución de conflictos desde el interior, para contribuir a la sanación y recordar que el ser humano debe asumirse como unidad y que la vida es una hermosa manifestación y aventura de crecimiento a través de cada experiencia.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

* Conocer y aplicar de forma terapéutica el sonido, movimiento adecuado del cuerpo, la relajación y el masaje como coadyudante en tratamientos para disminuir y eliminar el dolor * Complementar el desarrollo profesional con prácticas que provienen de conocimientos ancestrales, como los son el sonido, el movimiento adecuado del cuerpo, la relajación y el masaje para disminuir los tiempos de tratamiento. * Adquirir un conocimiento milenario que lleve al profesional a comprender el dolor y su manejo desde perspectivas energéticas, emocionales y mentales. * Ofrecer a los participantes herramientas que contemplen al ser humano desde todas sus esferas: físico, mental, energético, emocional, así como su relación consigo mismo y con su entorno y el estrecho vínculo que ello tiene en el dolor.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

40% teórico que se llevara a cabo a través de charlas magistrales, mesas de trabajo y 60% de práctica en donde cada participante podrá experimentar con los diferentes sonidos en actividades grupales e individuales. Se entregara un CD que recopila la información teórica y piezas sonoras sugeridas para ser utilizada en diferentes casos.

¿Qué aprendes en este curso?

Terapias alternativas
Musicoterapia
Medicina natural
Medicina alternativa
Terapeuta
Relajación
Sonido
Música
Manejo del Dolor
Autocomprensión

Programa académico

* Los participantes ampliarán las posibilidades de trabajo terapéutico con una técnica innovadora y efectiva

* Disfrutarán de un espacio diferente y adecuado para la auto exploración y el descubrimiento de diferentes habilidades que al ser canalizadas y usadas en el ámbito asistencial podrán disminuir los tiempos de recuperación en los consultantes.

* Acceder a una opción efectiva que complementa la práctica profesional encaminando su trabajo a la compresión del ser humano en sus diferentes esferas; logrando mayor efectividad en sus tratamientos.

* El uso terapéutico del sonido complementa y refuerza los efectos positivos del masaje

* Los sonidos y su uso terapéutico contribuye a lograr estados de relajación en los seres humanos; un cuerpo que logre relajarse inicia un proceso de reconocimiento, comprensión, aceptación y manejo del dolor.

* La fusión de los sonidos y su correcta aplicación, junto con la relajación, el movimiento y el masaje proporcionan un manejo integral del dolor presentando excelentes resultados en personas con alteraciones de índole músculo esquelético.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares