Startup, emprendimiento y derechos intelectuales

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 100.001-250.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    1 Día

Con el fin de facilitar que innovadores y emprendedores conozcan y valoren la importancia que tiene la innovación como elemento diferenciador de sus productos o servicios en el mercado con miras a lograr éxito competitivo, así como posibles categorías de derechos intelectuales sobre los mismos, tanto en el mercado nacional como internacional, se propone el presente taller.

Tal conocimiento se logrará mediante el suministro a los participantes de herramientas necesarias para el diseño de estrategias que faciliten que sus productos o servicios logren estatus de innovación apoyándose para ello en la obtención de derechos de exclusiva pertinentes (patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, marcas comerciales y otros signos distintivos, derechos de autor, secretos empresariales , etc.), así como las gestiones que deben realizar para la obtención de estos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
1050

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Este taller tiene por objeto, suministrar a los innovadores, investigadores y emprendedores en todas las áreas del conocimiento, diferentes herramientas para lograr que sus creaciones sean más novedosas y competitivas, así como la protección integral de las mismas, a través de la propiedad intelectual.

Este taller va dirigido a emprendedores, startup , innovadores, PYME, profesores universitarios e investigadores que han desarrollado o estén desarrollando algún producto o servicio innovador.

profesional

Taller certificado por la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho

Suministra asesoría integral en el taller

Inversión: COP $170,000.
Creativity Colombia: creativitycolombia@gmail.com.
Tf 320. 303.84.57.
Contacto: Alejandra Medina.
https://creativitycolombia.wordpress.com/.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigador
  • Inventor
  • Emprendedor
  • PyME

Profesores

Zulay Poggi

Zulay Poggi

Investigadora

Master en Política y Gestión de la innovación tecnológica. Doctora en Ciencias del Desarrollo del Cendes-UCV. Licenciada en biología UCAB. Investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo (Cendes) de la Universidad Central de Venezuela en el área de propiedad intelectual. Coordinadora de la Maestría de Política y Gestión de la Innovación Tecnológica del Cendes-UCV. Coordinadora del Postgrado de Propiedad Intelectual Convenio ULA-Cendes (2013-2016). Estadía de investigación de doctorado en la Organización Mundial del Comercio (OMC) Ginebra Suiza 2007. Consultora de la Organización del Trat

Programa académico

Módulo 1.- La innovación como herramienta de competitividad.

¿Cómo innovar en materia de productos y servicios? Análisis de emprendimientos, innovaciones, startup, factores de éxito y dificultades.

Módulo 2.- Estrategias de marketing e innovación a través de Bases de datos de patentes.

Diseño de estrategias de búsqueda de información de tecnologías patentadas. Análisis de información: Nuevos productos, nuevos mercados, competidores, empresas y países desarrolladores de tecnologías relacionadas con su emprendimiento que han sido patentadas.

Módulo 3.- La obtención de derechos sobre Invenciones.

Derechos de propiedad intelectual. Análisis de casos de las invenciones de los participantes: Derecho de autor (software, bases de dato, aplicaciones, artesanías y otras creaciones). Patentes de invención (productos y procesos área cosméticos, alimentos, metalmecánica y otros). Diseño industrial (empaques, utensilios, artículos de vestir, etc).

Información adicional

tart

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Startup, emprendimiento y derechos intelectuales

$ 100.001-250.000