Supervisión y jefatura de ventas

Capacitación

Virtual

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Oferta de valor:
Históricamente, la responsabilidad del dirigente de ventas se centraba en el cumplimiento de la cuota de ventas y sus tareas principales consistían en la supervisión y control necesarios para lograrlo.

Este seminario rompe el paradigma y enseña que los directivos de ventas son administradores estratégicos del área comercial y para cumplir este rol se profundizan los conceptos de liderazgo, estrategia de ventas, estructura de ventas, tamaño del equipo de ventas y capacitación en ventas.

A tener en cuenta

Los participantes contarán con elementos teóricos y prácticos para liderar estratégica y tácticamente el equipo de ventas y conseguir de esta manera los objetivos comerciales establecidos.

Objetivos específicos:

Al finalizar el programa, los participantes estarán en capacidad de:

Comprender y aplicar herramientas para el liderazgo estratégico y táctico de su equipo de ventas
Contar con bases conceptuales para el diseño y planeación de la estrategia de ventas
Analizar diferentes organizaciones, estructura y tamaño de fuerza de ventas
Diseñar efectivamente la estructura del equipo de ventas
Contar con herramientas básicas de coaching en ventas

Vendedores, asesores de ventas, ejecutivos de ventas, ejecutivos de mercadeo, supervisores de ventas, jefes de ventas, gerentes de ventas, capacitadores de ventas, formadores de ejecutivos de ventas.

Se otorgará certificado al participante que cumpla con la asistencia total al programa.

Metodología:
Se espera que los participantes se apropien de la metodología para su desarrollo personal y profesional (saber ser), para afinar su capacidad para el autoaprendizaje (saber conocer), y para mejorar sus competencias (saber hacer).

Se busca que los participantes asuman como propios los temas, problemas y casos tratados, para que se comprometan con sus propias soluciones, en un entorno en el que se estimula la autonomía intelectual, con miras al desarrollo de la iniciativa y la creatividad personales y profesionales.

Todos los temas se abordan bajo parámetros equilibrados de conceptualización (50 % del tiempo del programa) y aplicación práctica (50 % del tiempo del programa).

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2022

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Materias

  • Ventas
  • Entrenamiento
  • Actuación
  • Fuerzas
  • Indicadores
  • Andragogía
  • Juegos
  • Música
  • Asistente
  • Coaching
  • Liderazgo
  • Tecnología
  • B2b
  • Competencia
  • Voz
  • Imagen
  • Comunicación efectiva
  • CRM
  • B2c
  • Cultura organizacional

Programa académico

Contenido

Módulo I. Introducción a la supervisión y jefatura de ventas, y sus roles en evolución

  • ¿Qué es la supervisión y jefatura de ventas?
  • Responsabilidades y deberes de los supervisores o jefes de ventas.
  • Cualidades de un buen supervisor o jefe de ventas.
  • Jerarquías de la supervisión y jefatura de ventas: roles y responsabilidades.
  • Integración de la supervisión y jefatura de ventas con la gerencia de mercadeo.
  • Comunicación integrada de mercadeo y ventas.
  • Influyentes que afectan la supervisión y jefatura de ventas.

Módulo II. Liderazgo comercial

  • Liderazgo situacional II: el concepto integrador.
  • Ajuste del estilo de liderazgo al nivel de desarrollo.
Las tres habilidades de un líder situacional.
  • El diagnóstico: la primera habilidad.
  • La flexibilidad: la segunda habilidad
  • La alianza para el desempeño: la tercera habilidad.
  • El liderazgo eficaz es un viaje de transformación.

Módulo III. Planeación táctica de ventas: de la estrategia a la táctica

  • ¿Qué vendemos realmente?
  • Clases de clientes y pirámide de clientes.
  • Venta consultiva.
  • Estilos de relación.
  • El método SPIN.
  • Cultura de ventas hoy y orientación al cliente.
  • Vender es ayudar a comprar.
  • Definición de la venta y el proceso de venta.
  • Estilos de compra del cliente.
  • Estilos de venta del asesor comercial.
  • Planeación de la venta.
  • La formación básica de vendedores.
  • La formación básica de vendedores.

Módulo IV. Evaluación de vendedores

Evaluación cuantitativa

  • Objetivos de la fuerza de ventas.
  • Objetivos y sus parámetros.
  • Matriz producto / segmento.
  • Objetivos de volumen de venta.
  • Número de clientes.

Evaluación cualitativa

  • Evaluación del conocimiento del vendedor de:
  • Su empresa.
  • Su entorno.
  • Su mercado, segmento del mercado y mercado objetivo.
  • Su cliente y perfil.
  • La demanda de su segmento.
  • La competencia.
  • Su producto y los productos de la competencia.
  • Factores de desempeño.
  • Factores de eficacia.

Módulo V. Reclutamiento y selección de la fuerza de ventas

  • Checklist para la elaboración de una descripción de puestos de ventas.
  • Los pasos en el proceso de selección de la fuerza de ventas.
  • Características y conductas fundamentales de los candidatos de ventas.
  • Aplicación de los reactivos de la solicitud que presiden el desempeño y la rotación.
  • Candidatos a entrevistas que tienen experiencia previa en ventas.
  • Métodos que utilizan los entrevistadores para obtener información útil.
  • Preguntas típicas de sondeo hechas en entrevistas no estructuradas.
  • Preguntas típicas que hacen los candidatos durante las entrevistas.
  • Factores identificados durante la entrevista de empleo, que con frecuencia conducen a un rechazo.
  • Compensación.

Módulo VI. Capacitación de la fuerza de ventas

  • Proceso de desarrollo de la capacitación en ventas.
  • Ingredientes clave para el éxito de la capacitación en ventas.
  • Elementos para el desarrollo de programas de capacitación en ventas.
  • Habilidades que ayudan a conocer al cliente.
  • Capacitación individual.

Módulo VII

Ayuda práctica y un marco sencillo para conseguir resultados excepcionales del equipo de ventas

  • Marco sencillo de ventas.
  • Cultura efectiva de ventas.
  • Redistribuir el tiempo del gerente de ventas para crear una cultura de ventas ganadora.
  • Reuniones de ventas productivas.
  • Los gerentes de ventas deben salir al terreno con los vendedores.
  • La gestión del talento para ventas.
  • Selección estratégica de objetivos.
  • Asegurarse de que el equipo de ventas esté dotado y preparado para la batalla comercial.
  • Los gerentes de ventas deben supervisar la batalla y ser implacables con su tiempo.

Información adicional

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Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 20 %

Para grupos (3 o más participantes por empresa): 15 %

Para empresas matriculadas y renovadas en la Cámara de Comercio de Bogotá: 10 %

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