Supervisión y Liderazgo (Con Tutor)

Hoteleria Interactiva
Online

140 € - ($ 460.526)
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 20 horas lectivas
Descripción

Te brinda los conocimientos y herramientas necesarias para lograr una mejor performance en el gerenciamiento de los recursos humanos, aprendiendo a manejar situaciones complejas que se presenten en el sector.
Dirigido a: A personas que ejerzan posiciones de teamleader, supervisión o jefatura. A quienes ocupan los primeros cargos en la conducción de equipos de trabajo. A alumnos de hotelería u otras carreras. A empleados de hoteles que deseen perfilarse como futuros líderes en la industria hotelera.

Información importante

Programa académico

Supervisión y Liderazgo es un curso de dos meses de duración, en el que el alumno llega a conocer los conceptos básicos de los aspectos que componen los perfiles de los lideres y como adquirir habilidades mediante la aplicación de herramientas que apoyen la constitución de estas competencias.

El curso aporta un enfoque de reflexión donde se parte de las habilidades que ya están instaladas en cada participante para luego detectar los focos de mejora en las mismas y poder implementar acciones concretas para obtener una mejor performance en el gerenciamiento de los recursos humanos. Luego, aprenderá el manejo de situaciones más complejas que se presenten en el sector aplicado a la capacitación del personal y el liderazgo en el aprendizaje en acción así como herramientas de gerenciamiento y toma de decisiones.

El curso contiene información, tests, casos y herramientas que se pueden aplicar a puestos de jefatura o mandos medios en hoteles de cualquier tamaño o categoría. Los trabajos prácticos incluyen análisis de casos para reforzar los procedimientos aprendidos y la aplicación de criterio y toma de decisión en diferentes casos.

A quienes está dirigido

Este curso está dirigido a personas que ocupen posiciones de teamleader, supervisión o jefatura dado que les dará la oportunidad de complementar sus conocimientos y aplicarlos en ejercicios y casos prácticos, además de incorporar una visión innovadora que les pueda servir para implementar nuevos estilos y procedimientos en sus trabajos.

Es ideal para aquellas personas que ocupan los primeros cargos en la conducción de equipos de trabajo o para quienes a pesar de tener más años en puestos de supervisión, no logran los mejores resultados en los equipos a su cargo.

También el curso está pensado para alumnos de hotelería u otras carreras, o bien empleados de hoteles que deseen perfilarse como futuros líderes en la industria hotelera.

Objetivos

  • Lograr una profunda comprensión de las características de los líderes y las modalidades de trabajo con equipos.
  • Reconocer cuáles son las principales habilidades requeridas para ocupar una posición de liderazgo.
  • Realizar la detección, mediante tests autoaplicables, de las capacidades actuales así como las que se deben mejorar en cada sesión.
  • Comprender los procesos y procedimientos que llevan a cabo los lideres en las organizaciones y la importancia para el crecimiento de la misma.
  • Conocer y entender las funciones de desarrollo de los equipos, aplicando las modalidades de capacitación y formación de los recursos humanos.
  • Comprender el impacto que genera este estilo tanto en el crecimiento individual como del equipo, en la organización y en la calidad del trabajo con los huéspedes.

Detalle de contenidos

Sesión 1

La supervisión en la industria hotelera

Sesión 2

Habilidades básicas de un lider

- Resolución de problemas

- Planificación y priorización de tareas

- Comunicación

- Delegación

- Motivación

- Capacitación

Sesión 3

Otras habilidades superiores o avanzadas

- Proveer visión y metas

- Gestión de valores

- Generar confianza

- Modelo de actor competente

Sesión 4

Estilos de liderazgo

Sesión 5

Gerentes vs líderes

Sesión 6

Técnicas de empuje y mejora

Duración del curso: La duración estimada del curso es de aproximadamente 20 horas en total, distribuidas de la siguiente forma: 3 horas de sesiones de audio, 3 horas para responder análisis de casos, 5 horas para realizar ejercicios y tests, 2 horas para participar en foros, y aproximadamente 7 horas para la lectura de material adicional.

Metodología

Para optimizar el aprendizaje de los alumnos y asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos para cada curso, Hotelería Interactiva ha implementado la siguiente metodología de estudio.

Sesiones

Cada sesión tiene varios componentes, entre ellos: una sección de presentación del material, textos adicionales para leer, actividades a realizar, y otros recursos que ayuden en la asimilación de la información como ejemplos y ejercicios prácticos.

Las presentaciones consisten en una grabación del tutor dictando el contenido con una presentación visual que el alumno sigue en forma simultánea, cuyo objetivo es la explicación del tema a tratar.

Además existen archivos de lectura de algunos temas que complementan la presentación y/o recursos bibliográficos que complementan y amplían los temas planteados. Esto constituye el marco teórico para que los participantes se informen y contribuyan con sus comentarios al foro de discusión, en respuesta a consignas elaboradas por el tutor.

Comunicación

Los participantes deben entrar al foro por lo menos una vez por semana para poder participar de los temas propuestos.

El correo electrónico se usará para comunicación entre el alumno y el tutor para realizar consultas que se responderán dentro de las 24 hs. (de lunes a viernes).

Evaluación

La evaluación de la participación y aprobación del curso se hará de acuerdo a lo siguiente:

- Realización de los trabajos prácticos, ejercicios o estudios de casos.

- Participación en los foros.

- Test final.

Se entregará el Certificado de Aprobación del curso sólo a aquellos que hayan cumplido con los puntos mencionados en Evaluación.

Información adicional

Forma de pago: Se puede abonar mediante transferencia bancaria, Wester Union o tarjeta de crédito Visa. Consultar por promociones.
Observaciones: Las clases se dictan desde nuestra aula virtual. Los cursos comienzan cuando ud. se inscribe. Dispone de 2 meses para finalizarlo. El tutor está disponible para consultas y corrección de ejercicios.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Gabriela Lvovitch

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares