Curso

En Neiva

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Neiva

  • Horas lectivas

    8h

Analizar los conceptos de Liderazgo y Supervisión a la luz de los diferentes modelos de empresa que tanto los condicionan como los generan. Este seminario tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Mayo de 2010. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Dirección y gerencia mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Completando un total de 8 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Neiva tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Mayo de 2010. Efic - Escuela de Formación Interdisciplinaria de Colombia enseña cursos de Dirección y gerencia desde 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Neiva (Huila)
Ver mapa
Calle 8 # 10-70 Barrio "El Altico"

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Justificación

El asunto de la supervisión está relacionado directamente con la autonomía en los puestos de trabajo, y ésta es una consecuencia directa del modelo de organización (teoría del negocio) escogido para manejar los aspectos referentes a la manera en que se ejerce el control del desempeño.

Para hablar de supervisión primero tenemos que aclarar en qué tipo de organización estamos y cuál es el tipo de empresa que deseamos crear.

Si, por ejemplo, estamos en una organización de tipo mecanicista lo más seguro es que nos debamos remitir a ejercer el control a través deuna enorme cantidad de indicadores que nos muestren permanentemente el desempeño de todos y cada uno de los trabajadores de la organización en las múltiples actividades que conforman los procesos principales y de apoyo.

Serán muy pocos los puestos de trabajo en donde el funcionario esté facultado para tomar decisiones, éstas deberán ser consultadas con el siguiente nivel de la jerarquía, y, por supuesto, el liderazgo que caracterizará a esta organización será de tipo autocrático, paternalista.

Si por el contrario, estamos en una organización inteligente, entonces la característica distintiva de esta empresa será esencialmente que la mayoría de sus funcionarios serán -en palabras de Peter Drucker- "trabajadores del conocimiento" cuya singularidad radica fundamentalmente en que gozan de gran autonomía para tomar decisiones acerca de su propia labor. Y cuando un trabajador hace uso de dicha autonomía, la supervisión la practica por sí mismo, es capaz de resolver situaciones divergentes y al saberse plenamente responsable de los resultados, actúa de conformidad.

El liderazgo reinante en esta organización se caracteriza por ser visionario, proactivo, aglutinante.

De cara al futuro, viviendo en el día a día en un mundo globalizado, interconectado y extraordinariamente competitivo, ¿cuáles estilos de liderazgo y supervisión queremos para nuestra organización?

Objetivo General

Analizar los conceptos de Liderazgo y Supervisión a la luz de los diferentes modelos de empresa que tanto los condicionan como los generan.

Objetivos Específicos:

Analizar el modelo mecanicista y algunas de sus implicaciones en el liderazgo y la supervisión.

Analizar el concepto de "procesos" en la empresa

Determinar indicadores de gestión

Conocer la importancia de la Visión compartida en el liderazgo empresarial

Plan Temático

Sesión 1 (5 horas)

  • El modelo burocrático
  • La organización inteligente
  • La Visión Compartida
  • Procesos principales y de apoyo
  • Indicadores de gestión
  • Evaluación y medición
  • El nuevo liderazgo para un cambio profundo

Sesión 2 (3 horas)

  • Taller - Procesos e indicadores de gestión

Metodología

El seminario-taller tendrá un componente magistral y otro de participación activa de los participantes mediante la realización de talleres individuales y grupales que reforzarán en la práctica cada uno de los temas vistos en el seminario.

Número Máximo de Participantes: 25

El Valor de la Inversión Incluye:

Materiales, Memorias y certificados para cada uno de los participantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Supervisión y Liderazgo

Precio a consultar