Tabaquismo y Técnicas de Deshabituación

Centro de Formación Permanente
Online

584 € - ($ 1.861.651)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Online
  • 300 horas de estudio
Descripción

Formación de especialistas en tabaquismo. Deshabituación del tabaquismo desde atención primaria o especializada y en empresas.
Dirigido a: Alumnos con Título universitario (Licenciados o Diplomados) o Primer Ciclo. Personas con alta cualificación profesional relacionada con contenido de las enseñanzas que reúnan, además, los requisitos legales de acceso a la Universidad. Tu puedes ser el afortunado en conseguir la beca que brinda Centro de Formación Permanente. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Septiembre de 2006. El precio es un factor a tener en cuenta, y éste en específico es el mejor entre todos los postgrados de Sector salud. Para este curso, el centro tiene un tope de 12 estudiantes, centrando así su metodología en una educación personalizada y a medida. El curso recibe alrededor de 27 alumnos cada año. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: gestión de recursos humanos sanitarios, dirección médica y compras y logística en centros sanitarios sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Sector salud para poder crecer en su trabajo actual de Administrador Sanitario, Operador de Emergencias, Administrativa Sanitaria u otras profesiones relacionadas. En tan sólo 300 horas y desde la comodidad de tu propia casa puedes sacarte el título de Título Propio de Experto Universitario expedido por la Universidad de Sevilla. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Septiembre de 2009. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Centro de Formación Permanente tiene cursos de Sector salud desde 2006. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ordenador con acceso a Internet (preferiblemente de banda ancha). Correo electrónico personal

Programa académico

  • MÓDULO 1: Tabaco, salud y epidemiología del tabaquismo (12,5 créditos) Historia del tabaco. La planta del tabaco. Composición del humo del tabaco. Farmacología de la nicotina. Bases de la dependencia nicotínica. Epidemiología del tabaquismo. Tabaco y salud. Tabaco y patologías respiratorias. Tabaco y patologías cardiovasculares. Tabaco y cáncer. Otras patologías asociadas al tabaquismo. Tabaco y mujer. Tabaquismo pasivo. Tabaco y medio ambiente. Beneficios que se obtienen al dejar de fumar. El sanitario frente al problema del tabaquismo.

  • MÓDULO 2: Deshabituación y tratamiento del tabaquismo (12,5 créditos)

    Iniciación al consumo de tabaco. Abandono del consumo de tabaco. Las recaídas. Características generales del tratamiento. Terapia sustitutiva con nicotina. Bupropión. Otras alternativas terapéuticas. Tratamiento psicológico individual. Tratamiento psicológico grupal. Tratamiento multicomponente. Tratamiento del tabaquismo en situaciones especiales. Tratamiento farmacológico del síndrome de abstinencia. Fitoterapia y síndrome de abstinencia. Aspectos nutricionales y control del peso. Legislación actual sobre tabaco.

    PRÁCTICAS: Sesiones clínicas.

Créditos: 30

INFORMACIÓN GENERAL

Curso de Experto Universitario a distancia, que se impartirá “on line” a través de la plataforma educativa “webCT” de la Universidad de Sevilla.

Consta de 2 módulos. Aquellos alumnos que superen los dos módulos, obtendrán el Título de Experto Universitario expedido por el Rector de la Universidad de Sevilla.

Objetivos

  • Ofrecer una visión global, profunda y actualizada del problema del consumo de tabaco a nivel asistencial.

  • Habilitar nuevos profesionales en deshabituación tabáquica mediante el aprendizaje de las técnicas más actualizadas.

  • Ayudar a adquirir los conocimientos, aptitudes y actitudes que permitan al profesional realizar una tarea más eficaz en la deshabituación tabáquica desde su propia área de trabajo.

  • Contribuir a mejorar el proceso de deshabituación tabáquica diagnóstico y correcto tratamiento del tabaquismo, evitando las reacciones adversas derivadas de la farmacoterapia y paliando los síntomas del síndrome de abstinencia.

  • Desarrollar técnicas de educación sanitaria en tabaquismo: intervención mínima, consejo profesional y seguimiento.

  • Implantar los protocolos de intervención mínima, consejos sanitarios y seguimiento de los fumadores.

Organiza:

  • Departamento de Microbiología y Parasitología. Facultad de Farmacia. Universidad de Sevilla.

Dirección del curso:

  • Mª Dolores Galán Parra Microbiología y Parasitología

Comisión Académica:

  • Mª Dolores Galán Parra. Microbiología y Parasitología

  • Felipe García Martín. Biología Vegetal y Ecología

  • Ana María Cameán Fernández. Toxicología

  • Mª José Martín Calero Farmacología

  • Justa Redondo Écija. Drogodependencia y adicciones

Información adicional

Forma de pago: La matrícula incluye los precios de Secretaría (apertura de expediente, expedición de carnet y la expedición del correspondiente Título o Diploma). El Banco de Santander Central Hispano ofrece a los alumnos de Postgrado de la Universidad de Sevilla unos créditos a interés preferente. El Ministerio de Educación y Ciencia, también convoca la concesión de préstamos.
Prácticas: Sesiones clínicas.
Alumnos por clase: 12
Persona de contacto: Mª DOLORES GALÁN PARRA

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares