Tai Chi Chuan

Centro TAI
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Al finalizar los dos primeros niveles, el alumno saldrá capacitado como instructor y podrá enseñar este arte, al término del 3ª y 4ª nivel, se recibirá de profesor.
Dirigido a: Público en general, instructores y profesores de yoga, psicólogos, terapeutas corporales. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Matricúlate ahora y recibirás un regalo de Centro TAI. Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Entre los cursos de Artes marciales, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Controla tu futuro profesional aprendiendo arbitraje deportivo, entrenamiento deportivo y gestión de instalaciones deportivas y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Artes marciales reforzando tus conocimientos y habilidades como Psicólogo. Con una duración de 1 año y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Centro TAI. Centro TAI está en el mercado con cursos de Artes marciales desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2009. Este centro de formación tiene un 87% de opiniones favorables de entre los 2 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ninguno

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Qué es

Se define comúnmente al Tai Chi Chuan como un arte marcial interno de meditación en movimiento. Es una gimnasia suave con movimientos semicirculares que se practica para cuidar la salud, como sistema de meditación y para lograr armonía interior.

De origen taoísta, nace en China y existen varias leyendas acerca de su origen y un mítico Maestro a quien se le atribuye su origen que fue Chang Sang Feng.

Los movimientos de este antiguo arte oriental conforman una danza con suaves, redondeados y armoniosos ejercicios imitando el movimiento de los animales y la naturaleza, el viento, el agua, etc. Su práctica simboliza el Tao o Tai Chi, expresando en sus movimientos la alternancia permanente de las energías yin/yang presentes en el universo y en el hombre. A través del movimiento yin y yang llegar a la armonía con el universo.

La diferencia con el Chi Kung es que el Tai Chi es una secuencia de movimientos derivados de un arte marcial, mientras que el Chi Kung desarrolla ejercicios específicos para la salud.

Objetivos del curso

La práctica de las formas (forma = secuencia de movimientos) busca equilibrar la energía (chi) en los meridianos o canales energéticos en los órganos, en la mente y en las emociones, en síntesis, equilibra integralmente el yin y yang y permite la armonía con la naturaleza, de allí una de sus denominaciones: Arte de la Armonía.

Línea de trabajo

Originado de las enseñanzas del Maestro Ma Tsun Kuen y reelaborados por el Lic. Arana (Director del Centro Tai) dándole una interpretación terapéutica y meditativa.

Estilo Yang, con orientación terapéutica, marcial y meditativa. Incluye formas tradicionales, Tuei Shou, sable, espada y Chi Kung para Tai Chi.

Información adicional

Información sobre el precio: Western Union
Persona de contacto: Silvia Arauzo