Talla de Esmeraldas

Macórlyn Joyeros
En Distrito Capital, Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Capacitación
  • Distrito capital, bogotá
  • 320 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Proporcionar al alumno conocimientos sobre las características físicas, químicas, de cristalización, dureza, color, brillo y transparencia de la esmeralda. Familiarizar al alumno con el manejo y la utilización de las herramientas, las técnicas y los materiales adicionales que le proporcionen exactitud y perfección en el trabajo relacionado con la lapidación (talla). Esta capacitación es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Diciembre de 2009. Esta capacitación tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las capacitaciones de Joyería y gemología. Es tu momento para aprovechar esta capacitación que te ofrece Macórlyn Joyeros: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Durante 320 horas estarás estudiando desde la población de Distrito Capital, Bogotá para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Macórlyn Joyeros. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: técnicas básicas de orfebrería, grabación en metal y técnicas básicas de joyería sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Joyería y gemología para poder crecer en su trabajo actual de Joyero, Grabado de Joyas, Maestro Joyero u otras profesiones relacionadas. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicadas en emagister desde Marzo de 2010. Macórlyn Joyeros dicta cursos de Joyería y gemología desde 2009. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Distrito Capital, Bogotá
Calle 45A No. 20 - 81, Cundinamarca, Colombia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Talla
Talla de Esmeraldas
Comercialización de Esmeraldas

Programa académico

Presentación

Reconociendo la importancia de la Esmeralda en el mundo entero como una de las gemas de mayor belleza que existen, en especial la Esmeralda Colombiana, tenemos el propósito de brindar los conocimientos necesarios para que el alumno pueda aprovechar al máximo dicho material precioso.

Objetivos

Proporcionar al alumno conocimientos sobre las características físicas, químicas, de:

  • Cristalización
  • Dureza
  • Color
  • Brillo y transparencia de la esmeralda.

Familiarizar al alumno con el manejo y la utilización de las herramientas, las técnicas y los materiales adicionales que le proporcionen exactitud y perfección en el trabajo relacionado con la lapidación (talla).

Dar pautas y bases para desarrollar ésta área con responsabilidad y honestidad, creando así grupos de personas confiables con las cuales cualquier persona o empresa pueda negociar, sea nacional o extranjera.

Relacionar el trabajo de la lapidación con la comercialización, proporcionando las bases para que este negocio sea seguro y productivo.

Plan de Estudios

Conocimientos Generales

1. Herramientas

2. Generalidades

3. Análisis General de las Esmeraldas

4. Lapidación de la Esmeralda

5. Cortes de un Cristal

6. Tallas Tradicionales

7. Pesos Y Medidas

8. Piedras Compuestas

9. Tratamientos no Convencionales

10. Tallas Especiales

11. Comercialización

12. Embellecimiento