Taller - Actualización ISO 9001:2015
Curso
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Lugar
Medellín
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
1 Día
-
Inicio
Consultar
El curso se estructura con base en conceptos, ejemplos y desarrollo de talleres, con el fin de dar a los asistentes, conceptos prácticos de entendimiento e interpretación para la futura implementación de la norma ISO 9001:2015
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Aprender y entender los cambios, adiciones y supresiones propuestas para la nueva versión de la norma ISO 9001, versión 2015, aplicables al sistema de gestión de la empresa, identificando los cambios, supresiones y adiciones con respecto la versión 2008 y estableciendo recomendaciones y acciones, para su actualización, ajustes e implementación de manera práctica, de tal forma que se conviertan en la base para una próxima mejora significativa de la organización.
Personal con responsabilidades en las actividades de planeación, implementación, puesta en marcha y mejora de los procesos. Auditores de sistemas de gestión de calidad en formación.
El TALLER parte de la base, de que los asistentes tienen los conceptos y conocimientos básicos de la norma ISO 9001:2008.
Somos una empresa especializada en consultoría y formación en desarrollo organizacional, trabajamos para contribuir al logro de los resultados de nuestros clientes de forma simple y natural, por medio de nuestra propuesta de diseño organizacional.
Norma ISO 9001:2015 impresa, salón, estación de café y agua mineral, refrigerio (mañana y tarde), almuerzo, memorias impresas y digitales, certificado digital, parqueadero y acceso a Wi-Fi.
Medellín, vía Las Palmas, Carrera 35A # 15B 35, Auditorio Edificio Prisma.
Lina María Restrepo Salazar.
Consultora de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL. Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT. Especialista en Gestión empresarial.
Con experiencia en la implementación, certificación y mejoramiento de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 en empresas de software, fundaciones, comercializadoras, artes gráficas, el sector automotriz y la confección de calzado. Docente de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL en cursos como básico de la Norma, auditores en ISO 9001, gestión de compras, gestión humana, gestión comercial.
Opiniones
Materias
- Clasificar los numerales de la norma ISO 9001
- ISO 9001
- Calidad
- Calidad iso 9001
- SGC
- ISO 9001:2015
- Sistema de gestión de calidad
- Calidad ISO
Profesores
Lina María Restrepo Salazar
Consultora y docente de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL
Consultora ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL, Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT. Estudios de ISO 9000 y Diplomado en ISO 9004. Experiencia en la implementación y certificación de sistemas de gestión de calidad ISO 9001 en empresas de software, artes gráficas, el sector automotriz y la confección de calzado. Docente de ALTA GESTIÓN EMPRESARIAL en cursos como: Básico de la norma ISO 9001, Formación de auditores según norma ISO 19011, Gestión por competencias, Gestión de compras, Administración de quejas y reclamos, Satisfacción del Cliente, Clima Organizacional, Gestion de la Mejora.
Programa académico
PRIMERA PARTE
Razones y fundamento de la actualización
· Por qué se actualizan las normas ISO
· Objetivos de la actualización versión 2015
Nueva estructura de la norma ISO 9001 versión 2015
· Estructura del sistema de gestión, bajo norma ISO 9001, 2015 con enfoque de gestión y ciclo PHVA (Lógica).
· Relación con la estructura de norma ISO 9001, 2008. Diferencia y similitudes. Principales cambios.
Taller 1: Clasificación de numerales con enfoque de gestión
SEGUNDA PARTE
Norma ISO 9001:2015 con énfasis en los cambios y su interpretación entre versión 2015 vs versión 2008 (Comparación)
Cambios generales y modificaciones, adiciones y supresiones de requisitos
CAPÍTULOS 0, 1, 2 y 3. Cambios GENERALES
CAPITULO 4. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
CAPITULO 5. LIDERAZGO
CAPITULO 6. PLANIFICACIÓN
CAPITULO 7. SOPORTE
CAPITULO 8. OPERACIONES
CAPÍTULO 9. EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO
CAPITULO 10. MEJORA
En cada capítulo se explican los cambios más significativos de manera conceptual y con ejemplos para facilitar su interpretación.
Taller 2: Identificación de cambios ISO 9001: 2015
TERCERA PARTE
Conclusiones y cronograma de aprobación
Conclusiones
Recomendaciones
Cronograma
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Taller - Actualización ISO 9001:2015