Taller Especializado de Cobranzas y Recaudo de Cartera
Capacitación
En Barranquilla, Cali, Bogotá y 1 sede más.
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Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
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Tipología
Capacitación
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Nivel
Nivel intermedio
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Lugar
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Horas lectivas
20h
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Duración
2 Días
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Inicio
Fechas disponibles
La metodología central que se aplicará se basará en las “CLÍNICAS DE COBRANZA”. Es un exclusivo método de capacitación práctica para corregir vicios de proceso, impartir criterios de excelencia y desarrollar competencias de comunicación asertiva, que optimicen el desempeño y los resultados del recurso humano asignado al recaudo de carteral talento clave decide tomar un nuevo rumbo, se lleva su conocimiento y experticia adquiridos en la organización, lo que significa perder una curva de aprendizaje ya ganada, perder una inversión en capacitación y entrenamiento, lecciones aprendidas, y un sin número de experiencias, que no son nada fáciles de conseguir nuevamente en el corto plazo.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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A tener en cuenta
Los asistentes a esta capacitación quedarán en capacidad de:
1. Implementar planes de seguimiento y recaudo oportuno de la cartera
2. Desarrollar estrategias de comunicación asertiva con los clientes deudores
3. Manejar técnicamente las objeciones de pago del deudor
4. Construir soluciones de cobranza con base en negociación
5. Estructurar fórmulas de normalización para clientes deudores con cartera de alto riesgo.
Ejecutivos de Cobranza, Créditos, Cartera, Ventas, Finanzas, Auditoría, Control Interno
Opiniones
Materias
- Cobranzas
- Créditos
- Cartera
- Recaudo
- Auditoría
Profesores
Leonardo Suárez Hernández
Conferencista
Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes. Experto en temas de Administración de Riesgos y Gestión Efectiva de la Cobranza. Durante más de 20 años ha ejercido como Directivo, Asesor o Entrenador de estos temas para numerosas organizaciones de los sectores financiero, real y de servicios, entre ellas el BBVA, Banco de Bogotá, Banco de Crédito...
Programa académico
I. El Proceso Técnico de la Cobranza
- Clínica 1. “La Cobranza Nefasta”
- ¿Cómo conducimos nuestra cobranza?. Aciertos y errores
- Los paradigmas de la Cobranza
II. La Comunicación para que el Deudor Cumpla su Compromiso
- Clínica 2. “Una Buena Cobranza”
- Técnicas de comunicación asertiva
- Psicolingüística aplicada a la cobranza
- Guiones de cobranza
III. Negociaciones Eficaces en la Cobranza
- Clínica 3. “Una Buena Negociación”
- Cuatro elementos claves en la negociación: 1) La información. 2) El tiempo. 3) El poder en la cobranza. 4) La actitud
- La promesa del cliente, el compromiso de pago y la normalización de la cartera.
IV. La Cobranza como Parte de la Estrategia Comercial y del Servicio al Cliente
- El proceso comercial
- El servicio al cliente deudor
- La cobranza como elemento del servicio al cliente
- Estrategias para la preservación del cliente sujeto de cobranza
V. Talleres y análisis de casos a lo largo de los dos días
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