Taller de literatura (relato y novela) en modalidad a distancia

TALLER DE RELATO A DISTANCIA

Taller Literario Atrium
A Distancia

₧ 35 - ($ 112.540)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • Duración:
    9 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Si ser escritor es tu sueño y quieres empezar; o bien, si ya lo eres y quieres perfeccionar tus técnicas de escritura y tu estilo literario, este taller de relato y novela te da la posibilidad de hacerlo y cubrir esta parte de la formación de tu carrera literaria, con la comodidad y las ventajas de la modalidad de estudio a distancia. En emagister.com.co, queremos proveerte la mayor cantidad posible de información sobre este taller de literatura, ofrecido por el Centro Literario Atrium.

Se trata, pues, de un taller de escritura literaria a distancia de nivel intermedio, de 9 meses de duración, con un enfoque eminentemente práctico. La experiencia del Taller Atrium en la formación y de escritores, hace que como alumno del curso, tengas a tu disposición un programa formativo probado, que puede darte las satisfacciones que buscas si le dedicas el tiempo que se merece.

Además de los ejercicios mensuales y el respectivo tratamiento del mismo (evaluación, comentarios, correcciones, etc.), el programa propone una atención paralela personalizada, con un servicio docente establecido de consultas personales, donde cada alumno, de manera complementaria a la formación estándar del curso, podrá esclarecer las dudas que tenga y pedir cualquier tipo de recomendación en pro de mejorar la calidad de su narración en los diferentes aspectos.

Información importante Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sentir deseos de ser escritor y, ya siéndolo, querer poner en práctica nuevas técnicas, participar en un grupo de escritores y ver cómo nuestros trabajos son evaluados por un crítico profesional.

¿Qué aprendes en este curso?

Relato literario
Novela
Escritura literaria
Escritura creativa
Taller de literatura
Taller literario
Taller de relato
Taller de novela
Taller de escritura creativa
Escribir literatura
Escribir relato
Escribir novela
Escribir cuento
Escribir diálogos literarios
Literatura
Narrativa
Literatura española
Técnicas de escritura literaria
Estilos de escritura literaria
Técnicas de escritura creativa

Profesores

francesc rovira llacuna
francesc rovira llacuna
monitor

Soy de Sabadell (Barcelona, España), licenciado en derecho, escritor, crítico literario, conferenciante y monitor de grupos de escritura. Empecé a publicar a finales de los ochenta, escribiendo artículos financieros y jurídicos para revistas especializadas. Mi pasión por la narrativa surgió a mitades de la década de los noventa, después de inscribirme por primera vez en un taller literario. Desde entonces, he publicado dos novelas y diversos relatos, algunos de los cuales han obtenido galardón en certámenes. He participado en innumerables talleres presenciales, tanto de narrativa como de guión

Programa académico

¿Qué hacemos en el taller?

Practicamos la narrativa (novela y relato).

El taller es eminentemente práctico. Se trata de que cada participante escriba y envíe su trabajo al monitor, que puede consistir en un relato completo o en un fragmento de novela (entre una y seis o siete páginas).

El monitor sugerirá las técnicas a aplicar al realizar el ejercicio, con algunos ejemplos teóricos.

Después mandará a todo el grupo un comentario muy detallado sobre cada ejercicio, resaltando los puntos fuertes y señalando aquéllos que tal vez mejorarían con otro enfoque.

Información adicional

En el taller aplicarás nuestras técnicas y compartirás tus creaciones literarias con participantes de diversos países de habla hispana.

El curso que acaba de concluir ha contado con participantes de España (Barcelona, Madrid, Granada, Bilbao, Castellón, Tenerife...) y también de Chile, Guinea Ecuatorial, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Panamá.

Esa diversidad de procedencias significa un enriquecimiento, ya que nos ofrece la posibilidad de compartir distintos puntos de vista que te ayudarán a comprobar que los problemas humanos son idénticos en todo el mundo, y que el castellano escrito difiere muy poco de un país a otro.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares