Taller de Novela por María Tena - Online

Curso

Virtual

$ 270.833,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

65 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Virtual

En este taller a través de Internet analizaremos cuáles son las herramientas básicas para escribir una novela. Dirigido a todos los interesados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Introducción

En este taller a través de Internet analizaremos cuáles son las herramientas básicas para escribir una novela. Se tratará de dar el primer empujón, el primer impulso a esas personas que no acaban de decidirse a enfrentarse con un texto largo y también de apoyar a los que ya han empezado a escribir una novela y se encuentran con dificultades en su camino. En el taller trataremos temas teóricos, lanzaremos propuestas de trabajo y leeremos con atención los textos enviados por todos. Además de aportar textos que tengan que ver con los temas a tratar.
El trabajo consistirá en preguntarnos cuáles son las claves para escribir una novela que sea creíble y atrape tanto al que la escribe como al que la lee.


Programa

  1. Las herramientas del escritor. El bloqueo literario. Vida y literatura. Verdad y verosimilitud. El sueño de la ficción.
  2. ¿Qué es una novela? ¿Por qué una novela?
  3. El tema, los temas de cada uno.
  4. La historia. Desenvolver la madeja, el hilo narrativo. Argumento, Trama y Estructura.
  5. ¿Quién lo cuenta? Narrador y voz.
  6. ¿Cómo empezar? La primera página.
  7. Tiempo real y tiempo de la novela.
  8. Espacio real y espacio de la novela.
  9. El Personaje, los personajes.
  10. El conflicto.
  11. Cómo redondear la historia. El estilo. Rescribir, corregir.
  12. Cómo publicar tu novela.



Metodología

Curso de 6 meses de duración, a lo largo de los cuales se entregarán 12 lecciones teóricas con sus 12 propuestas de trabajo.
Contactos quincenales con los coordinadores. El profesor supervisa dos veces al mes los textos recibidos a partir de las propuestas de trabajo. Sus comentarios por escrito los reciben todos los miembros del grupo.
Para sacar el mayor partido del taller es conveniente leer y comentar también los ejercicios de los compañeros. Así se establece una dinámica de trabajo en grupo más semejante a la que se desarrolla en un taller de clases presenciales.
El taller se desarrolla a través del acceso a un área privada, que funciona como un foro en el que se pueden encontrar los ejercicios de los compañeros y los comentarios del coordinador, además de hacer los comentarios que el alumno desee. De ese modo, tanto las lecciones y el material teórico como las aportaciones del alumnado y del coordinador del taller están siempre disponibles para los integrantes del grupo.
Los archivos que se insertan en el área privada son reenviados a la cuenta de correo del participante para mayor seguridad.


Dirección y Coordinación

María Tena
es escritora. Licenciada en Filosofía y Letras especialidad en Literatura Hispánica, Licenciada en Derecho y funcionaria. Siempre ha trabajado en temas relacionados con la cultura y la educación. Ente otros trabajos ha sido Directora del Centro del Libro y la Lectura y del Centro de las Letras Españolas del Ministerio de Cultura. Fue ganadora del Concurso literario 'Veintitrés razones para leerte al oído' convocado por la Revista Literaturas.com. Con motivo del día del Libro en 2001. Obtuvo el accésit del Premio de la Feria del Libro de Madrid de Relato Breve 2002.
Es colaboradora habitual de la Revista Escribir y Publicar, Ariadna RC y Literaturas. com. Ha participado en varios talleres literarios. Su trabajo como cuentista ha sido antologado por Clara Obligado en el libro Por favor sea breve Editorial Páginas de Espuma. Madrid 2001. Fue finalista del Premio Herralde de Novela 2002 y su novela Tenemos que vernos publicada por Editorial Anagrama en marzo de 2003 ya cuenta con dos ediciones. Ha publicado numerosos artículos y conferencias y ha sido miembro de numerosos jurados relacionados con su actividad profesional.


Modo de pago

PRECIO
El precio del taller es de 65 euros al mes y 30 euros en concepto de matricula.

MODO DE PAGO
Trimestral. Mediante dos pagos: el primero a efectuar al comienzo del curso por el importe de 3 mensualidades más la matrícula; y el segundo pago al iniciarse el segundo trimestre por el importe de las tres últimas mensualidades.
Curso completo. Un solo pago al inicio del curso por todas las mensualidades y la matrícula. Esta opción cuenta con un 5% de descuento sobre el coste total del curso.

FORMAS DE PAGO
Mediante recibo bancario (si dispones de cuenta en Bancos españoles o que operen en España te enviaremos los recibos a tu cuenta por el importe de los pagos).
Mediante cargos en tarjeta de crédito Visa, Mastercard o American Express.


CERTIFICADOS
Se emitirá, para todos aquellos alumnos que lo soliciten, un certificado de aprovechamiento y asistencia.


Dudas

¿Necesito algún programa especial de tratamiento de textos para participar? Basta con que tus textos los escribas en cualquier versión del programa Word. Puedes participar indistintamente desde un ordenador PC o Macintosh.

¿Es necesario contar con algunos estudios específicos para ser admitido? No. Basta con que tengas conocimientos elementales de redacción. Si tienes problemas ortográficos y gramaticales, deberías tener siempre cerca un manual de ortografía y gramática para aclarar las dudas que te surjan, además de utilizar sistemáticamente la herramienta de corrección ortográfica que normalmente incluyen todos los programas de tratamiento de textos.

¿Es posible firmar los textos con seudónimo? Sí. Dentro de los grupos de trabajo se respetará el deseo de anonimato de quien así nos lo comunique. Sin embargo, en la hoja de inscripción es imprescindible que aparezcan tus datos reales.

Cualquier duda sobre el funcionamiento del taller puedes consultárnosla mediante e-mail a través del mail o en el teléfono 915311509 de 9 a 15 horas en días laborables.

Información adicional

Forma de pago: El precio del taller es de 65 euros al mes y 30 euros en concepto de matricula.
Prácticas: Taller práctico.
Alumnos por clase: 20

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Novela por María Tena - Online

$ 270.833,33 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

65 €