Taller Online de Crítica de Cine

Información importante

• Taller
  • Online
  • Buenos aires (Argentina)
  • 96 horas de estudio
Descripción

Que el alumno finalizado el curso pueda interpretar integralmente una obra cinematográfica. Reconocer el modo de ejercer la crítica en medios escritos, radiales y televisivos. Aprender conceptos propios de esta importante área del periodismo y de la crítica del arte. Dirigido a personas y profesionales interesados en poder ejercer una mirada crítica sobre películas, cortos y material cinematográfico.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No es necesario titulación previa, sin embargo se evaluará la buena calidad de redacción, como así también el respeto por la gramática y la ortografía.

Programa académico

Taller Online de Crítica de Cine ( Online )

Comienza cada mes, a mitad del mismo.

El lenguaje de las imágenes

El cine y su estética; crítica de cine y pensamiento; las principales teorías del cine; historia de la crítica cinematográfica; autores y artesanos.

El estilo de un cineasta; el cine y su relación con las artes tradicionales/clásicas; el cine y otras formas de expresión y/o entretenimiento audiovisual; cine, crítica y discurso político; el público frente a la crítica.

Cuestiones de origen, el modelo del productor en oposición al de director. Nuevas formas del cine, las vanguardias. Grandes directores, los grandes géneros.

Directores que se estudian: Abbas Kiarostami, Aki Kaurismäki, Akira Kurosawa, Alejandro González Iñárritu, Alejandro Jodorowsky, Aleksandr Sokurov, Alfred Hitchcock, Andrei Tarkovsky, Ang Lee, Bahman Ghobadi, Barry Levinson, Bengali, Bernardo Bertolucci, Brian De,Palma, Béla Tarr, Catherine Breillat, Charlie Chaplin, Christopher Nolan, Clint Eastwood, David Fincher, David Lean, David Lynch, Fatih Akin, Federico Fellini, Fernando Meirelles, Forugh Farrokhzad, Francis Ford Coppola, Fritz Lang, Giuseppe Tornatore, Guillermo del Toro, Guy Ritchie, Hiroshi Teshigahara, Ingmar Bergman, Ishirô Honda, Jafar Panahi, Jamie Uys, Jane Campion, Jean Rollin, Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Jeunet, Joel Coen, Jonathan Demme, Agosto Medem, Kamal Hassan, Ken Loach, Kenji Mizoguchi, Kevin Costne, Ki-duk Kim, Krzysztof Kieslowski, Lars von Trier, Luis Bunuel, Majid Majidi, Marc Forster, Martin Scorsese, Michael Curtiz, Michael Moore, Michel Gondry, Milos Forman, Mira Nair, Mohsen Makhmalbaf, Oliver Stone, Pedro Almodóvar, Pier Paolo Pasolini, Quentin Tarantino, Raj Kapoor, Richard Attenborough, Richard Fleischer, Ridley Scott, Robert Altman, Robert Bresson, Robert Mulligan, Roberto Benigni, Roman Polanski,Sam Mendes, Samira Makhmalbaf, Satyajith Ray, Sergei Aradjanov, Sergio Leone, Shohei Imamura, Sidney Lumet, Steven Soderbergh, Steven Spielberg, Terrence Malick, Tim Burton, Tim Robbins, Tinto Brass, Todd Field, Tom Tykwer,Victor Fleming, Vittorio De Sica, Walter Salles, Wolfgang Petersen, Wong Kar Wai, Yasujiro Ozu, Yavuz Turgul,Yimou Zhang

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares