Taller: Plan de Mercadeo

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US$ 180 - ($ 554.072)
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Información importante

  • Curso
  • Online
  • Cundinamarca
  • Duración:
    5 Semanas
Descripción

Conocimientos y habilidades para brindar un incremento en la calidad de prestación de los servicios.
Dirigido a: Equipos de directivos en empresas y propietarios de las mismas, así como personal de mandos medios. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece AulaGlobal: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Marzo de 2006. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los cursos de Técnicas de mercadeo. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Tus habilidades de: dirección de operaciones de distribución, franquicias y análisis de canales de distribución mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Técnicas de mercadeo aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Repartidor a Domicilio, Repartidor, Distribuidor u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 5 semanas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en Plan de Mercado. AulaGlobal enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Técnicas de mercadeo desde 2005. Cuenta con prácticas en empresas, servicio de financiación de cursosy biblioteca. Este centro de formación tiene un 87% de opiniones favorables de entre los 2 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Agosto de 2010.

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cundinamarca
www.campusaulaglobal.com/centro, Bogotá, Colombia
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Profesores

Freddy Arraez
Freddy Arraez
Tutor

Lic. en Geografia UCV; Master en Administración IESA; egresado del Curso General de Planificación IVEPLAN (MPD). Profesor titular en condición de jubilado de la UNELLEZ; Consultor experto en formulacion de proyectos elearning bajo la metodología del PMI y en el desarrollo de contenidos educativos con aplicaciones de sofware libre. Tutor de cursos Gestión de Proyectos e-learning, gestion de procesos esenciales de teleformacion y desarrollo de contenidos educativs multimedia.

Programa académico

El diseño del plan de mercadeo, es una de las herramientas esenciales para la supervivencia de las empresas en el actual escenario competitivo.

"En cualquier empresa organizada existe un presupuesto económico-financiero que traza anticipadamente el futuro flujo de ingresos y egresos, para conducir y controlar la gestión global de la empresa. Ese presupuesto nace, entonces, generado y disparado por el flujo de ingresos. Y esos ingresos previstos se basan en pronósticos de ventas que, a la vez, son la consecuencia de las proyecciones de corto y mediano plazo que, en función del share y el posicionamiento en el mercado, expresan y cuantifican el plan de mercadeo.

Los módulos a tratar en el curso son:

  • I Marco conceptual. -1. ¿Plan de marketing?. -2. De la táctica a la estrategia. -3. Estrategia de marketing vs. Plan de marketing. -4. Sí. Plan de marketing. -5. Qué contiene, abarca y requiere un plan de marketing. -6. Estructura del plan de marketing. -7. El proceso del marketing plan.

  • II Marketing estratégico. -1. Misión El concepto de misión. La misión y el mercado. La misión en acción. Las preguntas claves. -2. Cuadro de situación Análisis Foda. -3. Pronóstico y tendencias. Supuestos. Los supuestos en acción. -4. Objetivos. Concepto básico. Características fundamentales. Objetivos múltiples. -5. Estrategia competitiva. Concepto básico. La estrategia competitiva en acción.

  • III Marketing Operativo. -1. Estrategias funcionales. -2. Programas de acción. -2-1. Investigación de Mercado. -2-2. El marketing mix. -3. Proyecciones de ventas. -4. Presupuestos. -5. Control.

Los objetivos planteados en el curso son:

  • Integrar los principios metodológicos de la planificación en la organización y formulación de un plan de mercadeo.

  • Diferenciar los componentes del plan, determinando su alcane segun el tipo y tamaño organizacional.

Incluye: Material de apoyo digitalizado, acceso permanente al aula virtual durante las 24 horas del día, lecciones en formato multimedia, ejercicios online y certificado del curso.


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