Taller de Taracea Tradicional en Madera

Curso

En Medellìn

$ 585.260,81 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Medellìn

  • Horas lectivas

    8h

Està destinado al aprendizaje de la antiquìsima y autèntica tècnica de incrustaciòn y pegado de madera llamada Taracea Tradicional-Hispano Àrabe. Asimilando los conocimientos de èste taller el cursante tendrà todos los conocimientos necesarios para practicar a posteriori, la artesanìa, ya sea como hobby personal o bien como inserciòn en sector comercial de la artesanìa. Dirigido a: Al pùblico en general a partir de los 15 años de edad, sin distinciòn de sexo ni de conocimientos en la materia. Este taller tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Abril de 2010. Es tu momento para aprovechar este taller que te ofrece Artemaderataracea: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Un programa asequible para tu bolsillo, ya que tiene mejor precio de entre todos los talleres de Madera y mueble. En tan sólo 8 horas y desde la población de Medellìn puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Artemaderataracea. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de fabricación de tarimas de madera, fabricación de muebles en cadena y montaje industrial de muebles absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Madera y mueble, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Técnico en Carpintería o Carpintero. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Artemaderataracea es especialista en cursos de Madera y mueble desde 2010. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicado en emagister en Junio de 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Medellìn (Antioquia)
Ver mapa
Biblioteca Piloto

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

No se pide ni exige ningùn tipo de requisito, mas que el amor por la artesanìa y las ansias de aprender.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Manuel Alberto Muñoz

Manuel Alberto Muñoz

Maestro Artesano

Manuel es considerado como uno de los Maestros Artesanos mas notables de Argentina y Amèrica. Ha participado en innumerables ferias, muestras, exposiciones y ha obtenido importantes premios en su rubro.Ha sido reconocido en eventos a nivel internacional por el caràcter de su obra y su aporte en el mundo de la Artesanìa. Es autor tambièn de un informe tècnico-històrico sobre la Taracea, para el Centro de Documentaciòn de la Artesanìa de Tenerife-España y ha sido convocado por el Museo de Arte Decorativo, Firma y Odilo Esteves para la restauraciòn de una importante Arqueta Peruana del siglo 18,

Programa académico

Taller de Taracea Tradicional Hispano-Àrabe: (pegado e incrustaciòn de madera y nàcar) El taller consta de 8 horas repartidas en dos dìas Duraciòn total; 2 dìas-8 horas. Costo total: 150 dòlares por persona o equivalente en moneda nacional. 1ª Hora- Concepto teòrico de la Taracea, historia y aplicaciòn del arte Islàmico en la artesanìa. 2ª Hora- Presentaciòn de materiales y recursos, materia prima y còmo trabajar la làmina de madera. 3ª Hora- Confecciòn de "Estrellas", "Rosetones" y "Planos geomètricos a utilizar" 4ª Hora- Confecciòn de "Grecas", variedad y aplicaciòn. 5ª Hora- Diagramaciòn de una pieza, distintos modelos aplicables y diseño de mobiliario. 6ª Hora- Realizaciòn de una caja Taraceada con los recursos anteriormente asimilados. 7ª Hora- Incrustaciones de nàcar, proceso de transformaciòn desde una simple ostra hasta su aplicaciòn en la madera. 8ª Hora- Repaso general, recomendaciones y nichos de inserciòn laboral en el mundo de las artesanìas y respuesta a todas las preguntas posibles. .Todos los participantes recibiràn una guìa impresa a manera de carpeta, sobre el desarrollo del taller, diseños y modelos de piezas. Asistencia sin costo de consultas vìa internet (mail o chat) durante un año, posterior al dictado del taller para todos aquellos participantes abonados.

Información adicional

Información sobre el precio:

A convenir.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Taracea Tradicional en Madera

$ 585.260,81 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en USD:

$ 150