Téc. de Form y Desarrollo Del Personal en la Empresa ( Universidad Complutense de Madrid )

Global Estrategias
Online

1.650 € - ($ 5.259.802)
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Online
  • 120 horas de estudio
Descripción

Diseño de Acciones Formativas – Estrategias y Técnicas Didácticas en la Empresa – Métodos de Evaluación – Estilos de Aprendizaje de Adultos – Transferencia del Aprendizaje al Puesto de Trabajo – Programas de Desarrollo: Coaching y Mentoring – Redes de Contacto.
Dirigido a: Formadores internos y externos. Formadores ocasionales. Profesores, ponentes, etc. Técnicos de formación. Directores de Recursos Humanos. Responsables de Personal. Técnicos de Recursos Humanos. Consultores de Recursos Humanos. Y en general, a todo profesional relacionado con la formación y el desarrollo de personas en las organizaciones. Los grupos tienen nada más 30 alumnos por clase. Ahora lo tienes más fácil. Benefíciate y matricúlate ya aprovechando el descuento ofrecido por Global Estrategias. No encontrarás otro precio así. Es el mejor entre todos los postgrados de Formación directiva. Cada año, más de 30 personas como tu deciden inscribirse en este curso buscando mejorar su educación. Este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Marzo de 2009. Dedicando 120 horas y estudiando desde donde más te convenga vas a poder añadir a tu Hoja de vida e título de DIPLOMA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: dirección de compras y logística, planificación de la producción y análisis de modelos de producción además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Formación directiva lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Supervisor de capacitación, Responsable de Organización, Jefe de Informática u otras profesiones relacionadas. Proporciona prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer como mínimo el acceso a la universidad o acreditar notable experiencia en el área del curso.

Programa académico

DIPLOMA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Conocer el concepto de formación y desarrollo en la empresa, el enfoque de cliente, la formación como sistema y el proceso de formación.

Aplicar los principios y condiciones generales del aprendizaje de adultos, sus motivaciones y actitudes ante la formación en el diseño de las acciones formativas.

Diseñar acciones formativas en función de las necesidades de la organización y las características de los participantes.

Conocer los distintos tipos de técnicas de formación y desarrollo del personal en la empresa.

Determinar y valorar la adecuación de las técnicas de formación más utilizadas en la formación en la empresa; analizando para cada uno de ellos ventajas e inconvenientes a la hora de incorporarlos al diseño de programas de formación.

Diseñar las principales técnicas de formación en la empresa: juego de roles, estudio de casos, juego de empresa, discusión de grupo, cuestionarios, demostraciones.

Determinar cuándo es útil un programa de outdoor training y diseñar las actividades más adecuadas en función de los objetivos perseguidos.

Acotar el concepto y las distintas modalidades de coaching y mentoring en las organizaciones.

Definir los principios básicos para que un proceso de coaching y un proceso de mentoring se implanten con éxito.

Describir las características y roles de los agentes implicados en los procesos de coaching y mentoring, así como las competencias que debe poseer un buen coach y un buen mentor.

Aplicar las fases que se siguen en la implantación de procesos de coaching y mentoring para asegurar el éxito de los programas.

Analizar las características de los distintos instrumentos de evaluación que se aplican al inicio de un proceso de coaching.

Plantear alternativas de plan de acción y distintas actividades a realizar en función de las competencias que se quieren desarrollar.

Implantar otras técnicas eficaces de desarrollo en la empresa: feedback intensivo, case in point, redes sociales.

PROGRAMA

MÓDULO I. La formación y el desarrollo del personal en la empresa (15 h.)

MÓDULO 2. El diseño de la acción formativa (15 h.)

MÓDULO 3. Métodos y técnicas de formación en la empresa (40 h.)

3.1. Tipos de métodos y técnicas de formación.

3.2. Las pruebas situacionales. Concepto, características y proceso de diseño de una prueba situacional.

3.3. La discusión de grupo.

3.4. Técnicas de formación en el puesto de trabajo.

3.5. Otros métodos en formación del personal:

MÓDULO 4. Diseño y desarrollo de programas de Coaching (25 horas)

4.1. El coaching en las organizaciones.

4.2. Fases de un proceso de coaching

4.3. Formación del coach.

MÓDULO 5. Diseño y desarrollo de programas de Mentoring (20 horas).

5.1. El mentoring en las organizaciones.

5.2. Planificación de un programa de mentoring.

MÓDULO 6. Otras técnicas de desarrollo en la empresa (5 horas).

METODOLOGÍA

Nuestro modelo de formación a distancia se basa en una acción tutorial constante. El alumno estudiará de acuerdo a un plan de trabajo donde se definirán tareas semanales que deberá realizar con el apoyo del tutor y el coordinador. Se podrán realizar actividades de desarrollo, casos prácticos, cuestionarios de autocorrección, trabajos en grupo, etc. A través del foro se podrán formular dudas, se darán orientaciones y consejos, y se compartirán experiencias y conocimientos. El coordinador se encargará de dinamizar y fomentar la participación de todos los alumnos.

Para un buen aprovechamiento del curso, aconsejamos conectarse a diario o días alternos, no obstante, el diseño del contenido permite un estudio independiente del ordenador, a través del manual impreso. Para el envío de actividades al menos será necesario conectarse dos veces por semana.




Información adicional

Forma de pago: Transferencia a Curso Express, S.L Cheque nominativo a nombre de Curso Express, S.L * Si lo desea Global Estrategias / Demos Group le gestiona y realiza todos los trámites necesarios de esta bonificación, sin ningún coste para su empresa. Si está interesado ruego lo indique en el momento de hacer su inscripción.
Observaciones: Fecha de Inicio: 11 de Mayo de 2009. Fecha de Finalización: Octubre de 2009. El curso tiene una duración de 120 horas que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses.
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Liliana Ramírez

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares