Técnica en Administracion y Contabilidad

CTC (Centro tecnológico de Cúcuta)
En Cúcuta

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Cúcuta
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

El Técnico Laboral Administrativo Contable, tendrá las competencias necesarias para encargase de: Calcular, preparar y procesar, facturas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, asientos contables, presupuestos y otros registros financieros, de acuerdo con los procedimientos establecidos. Llevar registros completos de las transacciones financieras de una empresa o persona natural, verifican la exactitud de los comprobantes y documentos relacionados. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Esta carrera técnica tiene actualmente el puntaje más alto entre todos las carreras técnicas de Administración y secretariado. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece CTC (Centro tecnológico de Cúcuta): esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Noviembre de 2009. Completando un total de 18 meses y asistiendo a las clases que quedan en Cúcuta tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por CTC (Centro tecnológico de Cúcuta). Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con administrativo sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Administración y secretariado mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Contable, Financiero o Administrativo Contable. Este centro de formación recibió un 83% de opiniones positivas entre los 3 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Noviembre de 2009. CTC (Centro tecnológico de Cúcuta) enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Administración y secretariado desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cúcuta
MZ K 20 # 0N – 43 Barrio Comuneros, Norte de Santander, Colombia
Ver mapa

Opiniones

L

20/04/2012
Lo mejor Creo que es exelente porque es una de las cosas que más me gustan y es la contabilidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Presentación

El programa desarrolla las competencias definidas en la Clasificación Nacional de Ocupaciones, C.N.O., bajo los códigos Código 1331 Auxiliar contable y Código 1341 Auxiliar administrativo.

Pertinencia del Programa

En el marco de un contexto globalizado, en función de las necesidades reales de formación en el país y en la región, el Centro Tecnológico de Cúcuta considera el programa propuesto pertinente, fundamentalmente por el aporte que hace a la cualificación del talento humano que egresa como bachiller en la ciudad y el área metropolitana o que ha terminado el grado 9º de educación básica y en consecuencia tiene en su haber el certificado de bachiller básico y a los trabajadores que se desempeñan en puestos de trabajo de nivel operativo o intermedio en las muchas empresas formales e informales que tienen su centro de operaciones en esta región de frontera.

Lo es además porque le apuesta a satisfacer las demandas del sector productivo en una economía globalizada.

Se parte del principio de considerar la educación como una herramienta para construir un país más competitivo, que permita brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

La institución forma el recurso humano que responda al reto de aumentar la productividad y competitividad del país.

Descripción de las Competencias

El Técnico Laboral Administrativo Contable, tendrá las competencias necesarias para encargase de:

* Calcular, preparar y procesar, facturas, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, asientos contables, presupuestos y otros registros financieros, de acuerdo con los procedimientos establecidos.

* Llevar registros completos de las transacciones financieras de una empresa o persona natural, verifican la exactitud de los comprobantes y documentos relacionados.

* Recopilar, verificar, registrar y tramitar documentos y formularios como:

Solicitudes, licencias, permisos, contratos e inscripciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación.

Estos Técnicos Laborales están empleados por el sector público y privado o pueden trabajar en forma independiente, por cuanto se certifican con capacidad de crear, liderar y sostener unidades de negocio por cuenta propia.

Duración

Tres semestres académicos, cada uno con 16 semanas para el desarrollo programáticos del plan de estudios.

El Plan de estudios, en concordancia con lo establecido en el artículo 19 del decreto 2888 de 2007, está organizado por créditos académicos.

De tal forma que se tiene en cuenta el tiempo que el estudiante utiliza para alcanzar las metas de aprendizaje.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares