Técnica Profesional en Diseño de Interiores

Corporación Universitaria Taller Cinco - Centro de Diseño
En Bogotä

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16760... Ver más

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotä
  • Duración:
    30 Meses
Descripción

La formación de los Diseñadores de Interiores habilita al profesional de esa actividad para resolver de forma adecuada todos los problemas propios de los espacios que han de ser habitados por el hombre; además, en los talleres de diseño se trabajan paralelamente áreas afines como el Diseño del Mueble y en todos se maneja la ingeniería humana. Esta carrera técnica ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las carreras técnicas de Diseño de Interiores. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Taller Cinco - Centro de Diseño: Completando un total de 30 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotä tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Taller Cinco - Centro de Diseño. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: contratación de servicios comunitarios, gestión de alquileres de fincas y gestión de fincas sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Diseño de Interiores para poder crecer en su trabajo actual de Administrador de Fincas o Gestor de Fincas. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Taller Cinco - Centro de Diseño enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Diseño de Interiores desde 2009. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotä
Autopista Norte Kilómetro 19, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

Los orígenes del Diseño de Interiores los podemos encontrar en la urbe; en ella nació y se formó; de ella tomó procedimientos y técnicas, productos de su evolución permanente. Además ha sido la Arquitectura otra fuente de inspiración para el Diseño de Interiores.

En nuestros días asistimos al interesante fenómeno de ver cómo esta disciplina se ha ido desligando cada vez más de sus orígenes de la urbe y la arquitectura hasta convertirse en una entidad autónoma con sus problemas y técnicas propias.

El Diseñador de Interiores, contribuye profundamente a la modernización de los espacios que en conjunto forman la ciudad. Ayuda con su labor esencial a renovar espacios y a reciclar sus funciones, que de otra manera posiblemente terminarían su vida útil más pronto, lo que se traduciría en mayores gastos en construcción, sin obtener para ello mayores beneficios.

Objetivo

El estudiante de Diseño de Interiores en Taller Cinco Centro de Diseño, lleva en su naturaleza el deseo renovador de la urbe; la formación suficiente que le permite conocer la ciudad, su geografía, su historia y su herencia cultural. Sus respuestas serán siempre cercanas y concretas a los problemas reales que afectan nuestra nación.

La formación de los Diseñadores de Interiores habilita al profesional de esa actividad para resolver de forma adecuada todos los problemas propios de los espacios que han de ser habitados por el hombre; además, en los talleres de diseño se trabajan paralelamente áreas afines como el Diseño del Mueble y en todos se maneja la ingeniería humana.

El campo del Diseño de Interiores abarca una amplia gama de actividades. La formación comprende áreas como la Perspectiva, Maquetas, Paisajismo, Diseño del Mueble, Escenografía, Vitrinismo e Interiorismo y en áreas complementarias como la Luminotecnia, la Acústica y la Construcción.
Además de ofrecer una formación básica en administración de proyectos, se educa la sensibilidad artística; se dan sólidas bases de formación humanística en áreas como la Historia del Arte, Historia de la Arquitectura Contemporánea y Literatura.

Toda esta formación se complementa con un conocimiento y manejo del Diseño y Taller de Interiores asistido por computador.

Materias

Diseño BI-Tridimensional
Dibujo Artístico e Ilustración
Dibujo Representativo
Teoría del Color
Psicología de la Forma
Competencias Comunicativas
Historia del Arte I
Literatura I

2 Diseño Tridimensional Funciones Básicas

Perspectiva y Dibujo Arquitectónico
Construcción y Estructuras
Medios de Expresión Digital
Epistemología
Historia del Arte II
Literatura II

3 Diseño del Hábitat

Diseño del Mueble Básico
Color en el Espacio
Dibujo Arquitéctonico Digital
Obra Blanca y Acabados
Ética
Investigación I
Historia del Arte III
Literatura III

4 Diseño de Espacios Comerciales

Diseño del Mueble Especializado
Dibujo Arquitectónico Digital - 3D
Instalaciones Técnicas Especializadas
Paisajismo
Consultorio Interdisciplinar del Diseño
Investigación II
Historia del Arte IV
Literatura IV

5 Presentación de Proyectos

Diseño Temático Interdisciplinar
Acustica y Luminotecnia
Escenografía Comercial y de Artes Escénicas
Gestión Empresarial
Seminario de Grado
Historia del Arte V
Literatura V


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares