Técnica profesional en Electromecánica

CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin.
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
Descripción

El Técnico profesional en Electromecánica de la Fundación CIDCA: Dibujar planos y diagramas mediante las técnicas geométricas para su interpretación en las actividades de instalación y mantenimiento electromecánico. Realizar el mantenimiento correctivo a maquinaria, equipo electromecánico y sistemas electromecánicos dejándolos en condiciones de operación utilizando la herramienta, equipo e instrumentos de medición necesarios. Realizar el diagnóstico de fallas de sistemas eléctricos, mecánicos y electromecánicos utilizando la herramienta, equipo e instrumentos de medición. El carreras técnicas es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. : esta carrera técnica es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Febrero de 2010. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo -2 años y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con mantenimiento sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Electricidad y electrónica mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 13 No.60-44, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El programa de Electromecánica por ciclos propedéuticos, estudia los sistemas electromecánicos, fundamentándose en las matemáticas, las ciencias naturales y la tecnología para crear artefactos y Sistemas Electromecánicos útiles para solucionar los problemas y necesidades de las industrias en general, que mejoren la calidad de vida de los usuarios de este tipo de tecnología.

El programa Técnico Profesional en Electromecánica deberá formar Profesionales de Mando medio, en función de los requerimientos de las diferentes actividades económicas, poseedor de los conceptos tecnológicos mas actualizados para mantener, reparar o fabricar piezas de equipos, maquinarias o Instalaciones Eléctricas o industriales en general

El Técnico Profesional en Electromecánica recibirá los conocimientos en las áreas básicas de la ciencia que le permitirán continuar con sus estudios tecnológicos y de profesionalización permitiéndole:

* Obtener su grado como tecnólogo electromecánico

* Obtener su grado como ingeniero mecánico cursando las materias correspondientes.

* Acceder a programas de diplomado en las áreas mecánica, eléctrica, o de control electrónico.

* Adaptarse a los cambios tecnológicos y aprovechamiento para nuevos desarrollos.

Misión

Formar técnicos profesionales integrales en Electromecánica a través de recursos académicos de calidad que aportan conocimiento científico y técnico para la aplicación adaptación e innovación tecnológica en el sector productivo del país.

Visión

Ser un programa posicionado a nivel nacional por la calidad profesional, investigativa, empresarial y ética de sus egresados.

Perfil Profesional

El Técnico profesional en Electromecánica de la Fundación CIDCA:

* Dibujar planos y diagramas mediante las técnicas geométricas para su interpretación en las actividades de instalación y mantenimiento electromecánico.

* Realizar el mantenimiento correctivo a maquinaria, equipo electromecánico y sistemas electromecánicos dejándolos en condiciones de operación utilizando la herramienta, equipo e instrumentos de medición necesarios.

* Realizar el diagnóstico de fallas de sistemas eléctricos, mecánicos y electromecánicos utilizando la herramienta, equipo e instrumentos de medición necesarios, aplicando las normas de seguridad e higiene.

* Realizar la instalación de sistemas eléctricos, mecánicos y electromecánicos utilizando la herramienta, equipo e instrumentos de medición necesarios, aplicando las normas de seguridad e higiene.

* Realizar las pruebas de funcionamiento de los sistemas electromecánicos, utilizando la herramienta, equipo e instrumentos de medición necesarios, aplicando las normas de seguridad e higiene

Perfil Ocupacional

El técnico profesional en Electromecánica prestara sus servicios como:

* Supervisor de mantenimiento eléctrico y Mecánico.

*Auxiliar de Producción en el sector Metalmecánico, eléctrico.

* Operador de equipo especializado en las áreas de Instrumentación y Control industrial.

* Auxiliar de Interventor de Montajes y Proyectos Industriales

* Asesor técnico en su campo.

* Administrador de su propia empresa.

* Auxiliar de ingeniería en las áreas de electricidad asistiendo al ingeniero en desarrollos tecnológicos o diseño de instalaciones eléctricas industriales o residenciales.

Competencias

Competencias Genérecas que debe tener un Técnico Profesional en Electromecánica

* Adaptabilidad

* Autonomía

* Confianza y control de si mismo

* Identificación y análisis de problemas

* Razonamiento y resolución de problemas

* Sensibilidad social

* Sociabilidad y tolerancia

Competencias Relacionadas con Habilidades y Destrezas de un Técnico Profesional en Electromecánica

* Dibuja e interpretar planos para las actividades de instalación y mantenimiento electromecánico.

* Realiza el mantenimiento correctivo a maquinaria, equipo electromecánico y sistemas electromecánicos dejándolos en condiciones de operación idónea.

* Realiza el diagnóstico de fallas de sistemas eléctricos, mecánicos y electromecánicos.

* Realiza la instalación de sistemas eléctricos, mecánicos y electromecánicos.

* Realizar las pruebas de funcionamiento de los sistemas electromecánicos


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares