Técnica Profesional en Electrónica

Carrera técnica

En Armenia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Armenia

  • Duración

    24 Meses

El Técnico Profesional en Electrónica tiene la capacidad para “Operar y realizar labores de instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos, teniendo en cuenta los criterios de la calidad, eficiencia y seguridad industrial, para coadyuvar al mantenimiento y mejoramiento de la productividad de su organización y sector”. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Eam-Escuela de Administración y Mercadotécnia del Quindío: esta carrera técnica ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Septiembre de 2009. En tan sólo 24 meses y desde Armenia puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Eam-Escuela de Administración y Mercadotécnia del Quindío. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: mantenimiento, industrial y seguridad además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Electricidad y electrónica lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 100% de opiniones positivas entre las 2 enviadas. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Eam-Escuela de Administración y Mercadotécnia del Quindío enseña cursos de Electricidad y electrónica desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Armenia (Quindío)
Ver mapa
Avenida Bolívar No. 3-11, 630004

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Presentación

La electrónica es una rama de la física que trata sobre el comportamiento y estudio del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos como los semiconductores.

La ingeniería electrónica es la aplicación práctica de la electrónica, para lo cual incorpora, además de los conocimientos teóricos y científicos, otros de índole técnica y práctica sobre los semiconductores, así como muchos dispositivos eléctricos. Incluye además, otros campos del saber humano como son dibujo y técnicas de planificación entre otros.

Entre la ingeniería electrónica y la ingeniería eléctrica existen similitudes fundamentales, pues ambas tienen como base de estudio el fenómeno eléctrico.

Sin embargo, la primera se especializa en circuitos de bajo voltaje, entre ellos los semiconductores, los cuales tienen como componente fundamental al transistor o el comportamiento de las cargas en el vacío como en el caso de las viejas válvulas termoiónicas. La ingeniería eléctrica se especializa en circuitos eléctricos de alto voltaje como se ve en las líneas de transmisión y en las estaciones eléctricas.

Ambas ingenierías poseen aspectos comunes como pueden ser los fundamentos matemáticos y físicos, la teoría de circuitos, el estudio del electromagnetismo y la planificación de proyectos.

Objetivos Curriculares

El Programa Técnica Profesional en Electrónica, tiene como propósito fundamental la formación de técnicos profesionales con capacidad para desempeñarse en los niveles de mando medio, en función de los requerimientos de las diferentes actividades económicas. Pretende formar en los conceptos tecnológicos más actualizados para mantener, reparar o fabricar piezas de equipos, maquinarias o instalaciones eléctricas o industriales en general, contribuyendo además en el fortalecimiento económico de la región y el país con una actitud ética como un excelente ciudadano profesional.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Electrónica tiene la capacidad para "Operar y realizar labores de instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos, teniendo en cuenta los criterios de la calidad, eficiencia y seguridad industrial, para coadyuvar al mantenimiento y mejoramiento de la productividad de su organización y sector".

Perfil Ocupacional

El Técnico Profesional en Electrónica puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

* Realizar montajes de equipos e instalaciones electrónicas siguiendo planos de diseño.

* Auxiliar en el mantenimiento correctivo del equipamiento electrónico en el sector industrial.

* Auxiliar en el montaje y mantenimiento de sistemas electrónicos.

* Auxiliar en la fabricación de soluciones electrónicas análogas y digitales.

* Operador de sistemas de instrumentación electrónica.

* Brindar soporte técnico en los departamentos de electrónica en el sector industrial.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnica Profesional en Electrónica

Precio a consultar