Técnica Profesional en Gastronomía y Tecnología en Gastronomía

Fundación Universitaria del Área Andina
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera tecnológica
  • Bogotá
  • Duración:
    3 Años
Descripción

El Técnico Profesional en Gastronomía de la Fundación Universitaria del Área Andina, podrá desempeñarse como: Garde Manger, primer cocinero, Chef de Partie (jefe de plaza), Souschef. El Tecnólogo en Gastronomía de la Fundación Universitaria del Área Andina, podrá desempeñarse como: Chef, Chef operativo, Chef ejecutivo, gerentes de alimentos y bebidas, organizados de servicios de alimentos y bebidas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 14 A N 69-35, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

S

01/01/2010
Lo mejor Es un curso interesante. Me gusta el curso porque es el area en el que me gustaría desempeñarme. Me gustaría aplicar lo aprendido, espero que si, ya que uno como persona siempre trata de buscar lo mejor a los mejores precios.

A mejorar Nada a destacar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S

27/02/2010
Lo mejor Si me gusta el curso por que es el area en el que me gustaria desempeñarme si me gustaria aplicar lo aprendido espero que si ya que uno como persona siempre trata de buscar lo mejor a los mejores precios

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S

27/02/2010
Lo mejor Recomiendo el curso laro por que el curso les abre las puertas a muchas personas con dotes la gastronomía yo creo que seria una forma muy útil para la persona que saben y podrán exportarlo para el futuro. El nivel es el esperado para todas las personas que quieren estudiar esta bellísima profesión Me gusta aprender sobre este grado por que creo es uno de los mejores con futuro a nivel laboral y que lo mejor es que uno podrá conocer lugares diferentes ya que el ambiente de clase podía ser confortable.
Recomiendo el centro, es uno de los uno de los mejores para estudiar el curso que ha uno mas le gusta el trato en el centro ha sido el optimo ya que si se esmeran en trabajar haci podrán alcanzar mas metas de las propuestas por el centro las instalaciones fueron buenas son muy confortables y como dije para lograr un gran centro lo que se necesita es seguir trabajando para poder romper las metas que se tracen


A mejorar Yo creo que todo hasta el momento es bueno que pudieran mejor seria lo más agradable para el centro y todas las personas que entre allí

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Tipo de Programa
Técnico Profesional y Tecnológico

Metodología y jornada
Presencial en Jornadas Diurna y Nocturna

Duración del Programa
Técnica profesional en gastronomía 4 semestres
Tecnología en gastronomía 6 semestres

Número de Créditos
Técnica Profesional En Gastronomía 73 créditos.
Tecnología En Gastronomía 96 créditos.

Contexto

Los Programas Técnica Profesional en Gastronomía y Tecnología en Gastronomía, han fundamentado su creación a formar profesionales integrales, que revaliden la culinaria de la región e impulsen nuevos proyectos gastronómicos que aporten al sector productivo, tanto en el área operativa como gerencial.
Los programas Técnica profesional y Tecnología en Gastronomía participan activamente en eventos y ferias enfocadas al sector de alimentos y bebidas. Desde las salidas académicas locales, las visitas a restaurantes clubes y hoteles de la región y la participación de la escuela en diferentes marcos gastronómicos a nivel nacional e internacional, el estudiante fortalece sus competencias para su vinculación en las organizaciones de los distintos sectores productivos.
Los programas Técnica Profesional en Gastronomía y Tecnología en Gastronomía, cuentan con talleres completamente dotados con equipos de última tecnología para realizar procesos culinarios.

Objetivo General

Formar técnicos profesionales y tecnólogos en Gastronomía, con las competencias necesarias que les permitan desempeñarse de manera exitosa en el sector de alimentos y bebidas, con una visión emprendedora, humanista y social, que mediante la utilización adecuada de la técnica, de respuesta a las necesidades de la región y del sector, generando nuevas oportunidades de empleo y contribuyendo a profesionalizar el sector productivo.

Objetivos Específicos

Impulsar el turismo en la región mediante la Gastronomía. Rescatar valores culinarios locales, regionales y nacionales.
Contribuir al mejoramiento del sector de alimentos y bebidas en la región mediante la formación de profesionales idóneos y con las competencias necesarias para realizar todo tipo de funciones en el sector de alimentos y bebidas.
Profesionalizar el oficio y así generar mejores opciones laborales dentro del sector productivo.

Énfasis

Los programas Técnica Profesional en Gastronomía y Tecnología en Gastronomía, en sus planes de estudios contienen líneas de énfasis en los niveles de alta cocina, alta panadería y alta pastelería. Es así como el estudiante puede elegir, enfocándose a diferentes líneas dentro del área gastronómica.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares