Técnica profesional en Industrial

CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin.
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
Descripción

El Técnico profesional Industrial tendrá los conocimientos teórico-prácticos así como las habilidades y destrezas necesarias que se requieren para realizar las funciones que le sean asignadas en el desarrollo de los procesos de producción en las industrias manufactureras así como las de servicios. Esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Febrero de 2010. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre las carreras técnicas de Producción. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. : la filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Además de aprender las bases de: industrial conocerás los trucos y las habilidades que hacen grandes a los profesionales de Producción preparándote para superarte en tu desempeño actual o enriqueciendo tu perfil para las empresas que buscan talentos de profesional. Completando un total de -2 años y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. está en el mercado con cursos de Producción desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Febrero de 2010. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 13 No.60-44, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El programa de Industrial por ciclos propedéuticos, consciente de su papel formador y en concordancia con la misión de la Fundación CIDCA encamina sus esfuerzos hacia la formación integral de Técnicos y Tecnólogos Industriales con alta preparación técnica y humanística, comprometidos con el desarrollo económico y social de la región y el país.

Dentro de su diseño curricular el programa de Industrial de la facultad de Ingeniería, propone dos líneas de interés que son:

-Innovación y creatividad, Calidad y productividad.

El programa de Técnico Profesional Industrial está basado fundamentalmente en las cambiantes necesidades tecnológicas las cuales obligan a formar recursos humanos que posean conocimientos teórico-prácticos en el área, para que a través de su uso puedan , implementar, evaluar y adaptar proceso de fabricación considerando todos y cada uno de los factores que interviene y/o inciden en ella.

El Técnico Profesional Industrial, por su formación práctica, se desempeñará como auxiliar de la ingeniería industrial en el área de producción, auxiliar de métodos y tiempos, auxiliar del jefe de producción, asistente del jefe de calidad, supervisor de producción y auxiliar de proyectos en el área de salud ocupacional.

El manejo de Métodos y Tiempos, herramientas estadísticas, planeación y control de la producción le permiten al estudiante de técnica profesional industrial tener las competencias suficientes para desempeñarse dentro de cualquier sistema productivo dentro de estas áreas ya que se considera que El Técnico es capaz de responsabilizarse de un equipo de trabajo, tiene su propio campo de acción, trabaja con iniciativa propia y realiza la programación de sus actividades.

Debido a ello, la posición del Técnico profesional Universitario en la empresa depende de su preparación y no de otros profesionistas, ubicándose al egresar en puestos similares a los mandos medios hacer una carrera técnica tiene sus ventajas en el sentido que es más fácil conseguir trabajo porque hoy las empresas prefieren ahorrar costos contratando a un técnico que tiene las capacidades para entrar a producir inmediatamente y además este tipo de educación ofrece la oportunidad de profesionalizarse al mismo tiempo que se trabaja.

Misión

Formar técnicos Profesionales Industriales integrales que respondan a los nuevos retos y desafío que se nos presentan con la evolución del conocimiento, la ciencia y la tecnología con el fin de optimizar los recursos materiales, humanos, económicos y energéticos teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente para dar mayor seguridad a los procesos e incrementar la productividad del entorno social e industrial.

Visión

Posicionarse como una de los mejores programas de técnica Profesional industrial a nivel regional por la calidad profesional de sus egresados, su formación investigativa con espíritu emprendedor respondiendo a las constantes necesidades del entorno socio económico del país

Perfil Profesional

El Técnico profesional Industrial tendrá los conocimientos teórico-prácticos así como las habilidades y destrezas necesarias que se requieren para realizar las funciones que le sean asignadas en el desarrollo de los procesos de producción en las industrias manufactureras así como las de servicios.

Perfil Ocupacional

El egresado como técnico profesional Industrial está en capacidad:

* Distribuir técnicamente las áreas de producción, establecer métodos eficientes de trabajo, controlar los costos de producción

* También está en capacidad de auxiliar los diseños de los productos, desarrollarlo y establecer así su propia empresa.

* Hacer estudios de métodos y tiempos

* Levantar estudios de pronósticos

* Auxiliar en el manejo del control de la calidad

* Asisten al gerente de producción

Competencias

Son aquellas que le permiten al estudiante desempeños apropiados como profesional intermedio en el campo.

Como se había definido anteriormente, el técnico se podrá desempeñar en los campos de las nuevas técnicas, de organización y métodos, podrá seleccionar y analizar información, usar estadísticas y herramientas cuantitativas para analizar datos, controlar los sistemas de producción, definir criterios de calidad, todos ellos acordes con los requerimientos de desempeño en el mundo del trabajo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares