Técnica Profesional en Mecatrónica

Eam-Escuela de Administración y Mercadotécnia del Quindío
En Armenia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Armenia
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

El Técnico Profesional en Mecatrónica contempla la capacidad para “Operar y realizar labores de instalación y mantenimiento de sistemas mecánicos, electrónicos y mecatrónicos teniendo en cuenta criterios de calidad, eficiencia y seguridad industrial, para coadyuvar al mantenimiento y mejoramiento de la productividad de su organización y sector. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Eam-Escuela de Administración y Mercadotécnia del Quindío: cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Entre las carreras técnicas de Ingeniería y mecánica, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta carrera técnica es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Septiembre de 2009. Tus habilidades de: mantenimiento, industrial y seguridad mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Ingeniería y mecánica aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. En tan sólo 24 meses y desde Armenia puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por Eam-Escuela de Administración y Mercadotécnia del Quindío. Este centro de formación tiene un 100% de opiniones favorables de entre los 2 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Septiembre de 2009. Eam-Escuela de Administración y Mercadotécnia del Quindío está en el mercado con cursos de Ingeniería y mecánica desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Armenia
Avenida Bolívar No. 3-11, Quindio, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La mecatrónica, en un principio, se definió como la integración de la mecánica y la electrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática.

Aunque la robótica hace parte de la mecatrónica, el propósito de esta nueva ingeniería no es sólo hacer robots, sino la fabricación de lo que los expertos denominan "productos inteligentes", es decir, que estos profesionales son capaces de procesar información para su funcionamiento, gracias a la instalación de dispositivos y sensores electrónicos especiales.

Estos aparatos inteligentes, fabricados con ingeniería mecatrónica, están actualmente dotados de sistemas procesadores de información como chips o microcomputadores, que les permiten funcionar autónomamente, de acuerdo con las condiciones del medio y, además, avisarle a usted cuando algo anda mal.

Objetivos Curriculares

El Programa Técnica Profesional en Mecatrónica, tiene como propósito fundamental la formación de técnicos profesionales con capacidad para desempeñarse en los niveles de mando medio, en las áreas de la mecánica en general y en los procesos automatizados por maquinaria con controles hidráulicos, electrónicos, y electro - hidráulicos, para ser aplicados en diseño y planificaciones de producción de bienes y servicios, contribuyendo además en el fortalecimiento económico de la región y el país con una actitud ética como un excelente ciudadano profesional.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Mecatrónica contempla la capacidad para "Operar y realizar labores de instalación y mantenimiento de sistemas mecánicos, electrónicos y mecatrónicos teniendo en cuenta criterios de calidad, eficiencia y seguridad industrial, para coadyuvar al mantenimiento y mejoramiento de la productividad de su organización y sector".

Perfil Ocupacional

El Técnico Profesional en Mecatrónica puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

* Operador de dispositivos usados en la industria (herramientas y componentes).

* Auxiliar en el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento y las instalaciones.

* Operador de sistemas que involucren accionamientos eléctricos, electrónicos e hidráulicos.

* Operador de circuitos generadores de pulsos sincronizados, variadores de corriente alterna, dispositivos de control y dispositivos de potencia.

* Operador de maquinaria y herramientas mecanizado.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares