Técnica profesional en Mecatrónica

CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin.
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
Descripción

El Técnico profesional en Mecatrónica de la Fundación CIDCA: Participar en la planeación, organización, construcción, instalación y operación de elementos y sistemas robotizados. Intervenir en proyectos de reconstrucción, instalación y operación de equipos y procesos donde se incorpore la automatización, con la finalidad de incrementar la capacidad, flexibilidad y la calidad de productos y los sistemas de producción. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. : menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras técnicas de Ingeniería y mecánica. Esta carrera técnica ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Febrero de 2010. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de electricidad industrial, gestión de proyectos de ingeniería y robótica industrial sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Ingeniería y mecánica enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Ingeniero Industrial o Ingeniero Mecánico. En tan sólo -2 años y desde la población de Bogotá puedes sacarte el comprobante de aprovechamiento otorgado por CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. CIDCA Centro de Investigación, Docencia y Consultoría Admin. dicta cursos de Ingeniería y mecánica desde 2010. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Febrero de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 13 No.60-44, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El programa de Mecatrónica por ciclos propedéuticos, estudia la interrelación de los mecanismos de la electrónica.

En otras palabras, estudia integración sinergética de la ingeniería mecánica, con la electrónica y el control inteligente por computador, en el diseño y manufactura de productos y procesos industriales.

El Técnico Profesional en Mecatrónica, atenderá con eficiencia las necesidades de desarrollo que demande su región, por que está preparado para participar en la planeación, organización, construcción, instalación y operación de elementos y sistemas robotizados, así como intervenir en proyectos de reconstrucción, instalación y operación de equipos y procesos donde se incorpore la automatización, con la finalidad de incrementar la capacidad, flexibilidad y la calidad de productos y los sistemas de producción.

Lo anterior se garantiza ya que posee:

* Conocimientos en materias tecnológicas y técnicas de diversa índole y grado de intensidad insistiendo en los conocimientos de materias básicas (matemáticas, física, expresión gráfica, ...).

* Capacidad de "modelizar" sistemas físicos.

* Capacidad de "sintetizar" una solución a partir de los requerimientos iniciales, eligiendo la mejor solución global

Misión

Formar Técnicos Profesionales en Mecatrónica capaces de aplicar los conocimientos y habilidades que requieren la planeación, construcción, selección, instalación y operación de equipos y sistemas mecánicos, donde se incorporan la electrónica, la automatización y la informática.

Visión

Proyectar al programa de Técnica profesional en Mecatrónica, a nivel local, buscando el reconocimiento como líderes en formación empresarial, manteniendo siempre la excelencia académica.

Perfil Profesional

El Técnico profesional en Mecatrónica de la Fundación CIDCA:

* Participar en la planeación, organización, construcción, instalación y operación de elementos y sistemas robotizados.

* Intervenir en proyectos de reconstrucción, instalación y operación de equipos y procesos donde se incorpore la automatización, con la finalidad de incrementar la capacidad, flexibilidad y la calidad de productos y los sistemas de producción.

Perfil Ocupacional

El técnico profesional en Mecatrónica prestara sus servicios como:

* Supervisión, monitoreo y control del proceso de producción.

* Auxiliar del departamento de consultoría tecnológica, desde el cual se gestionaran y ejecutaran proyectos de automatización con criterios de la más alta tecnología, participando de esta forma en la modernización de los procesos industriales, con base en la unión entre la academia y el sector industrial.

* Liberará asesorías sobre diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de tecnología en máquinas de funcionamiento autónomo avanzado.

* Gestor de su propia empresa para servicio y mantenimiento industrial buscando la utilización de tecnología moderna.

* Proyectista de equipos electrónicos y tarjetas impresas para el montaje de alarmas, sistemas automatizados, control e interfaces con circuitos utilizados en el ámbito industrial.

* Incubador de empresas de mantenimiento electrónico a nivel Industrial o de la Domótica

Competencias

Competencias Genéricas que debe tener un Técnico Profesional en Mecatrónica

* Adaptabilidad

* Autonomía

* Confianza y control de si mismo

* Identificación y análisis de problemas

* Razonamiento y resolución de problemas

* Sensibilidad social

* Sociabilidad y tolerancia

Competencias Relacionadas con Habilidades y Destrezas de un Técnico Profesional en Mecatrónica

* Desarrollo de sistemas inteligentes

* Manejo de la robótica

* Manejo de la inmótica

* Manejo de autotrónica

* Desarrollo de soluciones en automatización industrial


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares