Técnicas de Búsqueda de Empleo

Iparcampus
Online

111 € - ($ 364.652)
Exento de IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 10 horas de estudio
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Estás buscando empleo y no saber por dónde empezar? Ahora puedes aprender cómo enfrentarte al proceso de búsqueda de empleo. El curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo, del centro Iparcampus, se ha añadido al catálogo formativo de emagister.com.

La formación está dividida en 6 unidades temáticas. En ellas aprenderás las técnicas de búsqueda de empleo, en las que aprenderás las actitudes necesarias y los métodos a seguir durante el proceso. El objetivo es que el alumno descubra cuáles son las fases del proceso de búsqueda de empleo y que adquiera los conocimientos necesarios para superar dicho proceso. Asimismo, estudiarás la tarea de buscar empleo, donde se identificarán los diferentes métodos de búsqueda de empleo, analizarás qué método de búsqueda de empleo es más conveniente, e interpretarás los anuncios en prensa de ofertas de empleo. Además, aprenderás cómo realizar una carta de presentación y un curriculum vitae. También, te enseñarán a enfrentarte a las pruebas de selección, así como a la entrevista de selección.

Este curso del centro Iparcampus, publicado en emagister.com, tiene una duración de 10 horas lectivas. Asimismo, la formación se realiza siguiendo la metodología online.

Información importante

Requisitos: - Navegador Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior. No se garantiza su óptimo funcionamiento en otros navegadores como Firefox, Mozilla, Chrome, etc. - Cookies y JavaScript habilitados. - Navegador con la descarga de controles activeX firmados habilitada. - El navegador deberá permitir la apertura de ventanas emergentes (popup). Las barras de herramientas de Google, Yahoo y otras similares, pueden impedirlo por defecto. - Windows Media Player 6.4 ó superior. - Si su salida a Internet es a través de un proxy deberá activar el protocolo HTTP 1.1 en sus conexiones.

Certificado de asistencia otorgado por Iparcampus

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Curriculum
Tipos de carta de presentación
Orientación en la búsqueda de empleo
Estructura del curriculum
Elaboración del currículum vítae
La carta de presentacion
Objetivos de las pruebas de selección
Identificar al entrevistador
Presentación
La entrevista de selección
Actitudes necesarias y los métodos a seguir durante el proceso
Utilidad de la carta de presentación
Pruebas de Selección
El currículum vitae
Conocer las actitudes que debe tener el buscador de empleo
Redactar una carta de presentación
Técnicas de búsqueda de empleo
Tipos curriculum
Las distintas pruebas de selección que existen
La tarea de buscar empleo
Redacción curriculum
Carta de presentación
Afrontar pruebas de selección

Programa académico

Técnicas de búsqueda de empleo
Curso dedicado a la orientación en la búsqueda de empleo en el que se analizan las actitudes necesarias y los métodos a seguir durante el proceso.

La tarea de buscar empleo
Conocer las actitudes que debe tener el buscador de empleo.

La carta de presentación
Conocer la utilidad de la carta de presentación. Estudiar los distintos tipos de carta de presentación. Saber redactar una carta de presentación, su estructura, lenguaje, formato, etc.

El curriculum vitae
Analizar los principios básicos para la elaboración del curriculum vitae. Familiarizarse con la estructura del curriculum, cómo redactarlo, su formato, etc.Conocer los tipos de curriculum existentes. Identificar qué tipo de curriculum se adapta mejor a las necesidades.

Las pruebas de selección
Distinguir las distintas pruebas de selección que existen. Conocer cuáles son los objetivos de las pruebas de selección. Saber afrontar y realizar las pruebas de selección correctamente.

La entrevista de selección
Identificar al entrevistador. Analizar los tipos de entrevistas existentes. Conocer la estructura de la entrevista. Saber afrontar una entrevista.