Curso actualmente no disponible
Técnicas del auxiliar de guardería infantil
Curso
Virtual
*Precio estimado
Importe original en EUR:
189 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
250h
-
Duración
Flexible
Matrículate hoy mismo en el curso de Auxiliar de Guardería de Delena Formación y comienza tu
camino hacia el éxito laboral. Además, puedes hacerlo de forma totalmente cómoda, sin necesidad de salir de
casa y contando siempre con la ayuda de nuestros tutores espcializados. ¿A qué esperas para hacer de tu
pasión una profesión?
A tener en cuenta
Adéntrate de forma profesional en el ámbito de la atención a la infancia con este curso, en el que
estudiarás, entre otras cuestiones, el desarrollo de los menores, la comunicación con los mismos o la
planificación de actividades, entre otras cosas.
Opiniones
Materias
- Del
- Capacitación
- Guardería
- Infantil
- Auxiliar de guardería Infantil
- Didáctica en la educación infantil
- Juego infantil
- Metodología del juego infantil
- Comunicación
- Desarrollo cognitivo
- Psicomotricidad
Profesores
Delena Formación
Delena Formación
Programa académico
MÓDULO I DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
Tema 1. Atención a la infancia
Contexto de la intervención educativa
Las instituciones formales y no formales de atención a la infancia
La legislación en materia de Educación Infantil
El educador infantil
Las TIC: fuentes de información
Tema 2. Diseño de la intervención educativa
El currículo
Niveles de concreción curricular
El currículo en Educación Infantil
La necesidad de planificar
Proyecto educativo y propuesta pedagógica
Planificación en el ámbito no formal
Tema 3. Las estrategias metodológicas en Educación Infantil
Principios psicopedagógicos del aprendizaje
Estrategias favorecedoras del aprendizaje
Las propuestas metodológicas en Infantil
Tema 4. Planificación de espacios, tiempos y recursos en la intervención educativa
Criterios de organización del espacio como recurso didáctico
Normativa reguladora de los espacios: requisitos y seguridad
Espacios interiores y exteriores en instituciones formales
El espacio en instituciones formales
Los recursos materiales: tipos, características y normativa
Elección y organización de los recursos materiales
La organización del tiempo
Tema 5. Organización de la implementación de actividades de educación formal o no formal
Implementación de actividades
Atención a la diversidad
Adaptación curricular
Tema 6. Evaluación del proceso de intervención
Evaluación: modelos, instrumentos y documentos de evaluación
Indicadores de evaluación
Autoevaluación
La calidad en los centros educativos: el modelo EFQM
MÓDULO II. AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL
Tema 7. Autonomía personal y salud infantil. El descanso
Adquisición del hábito del descanso
Tema 8. Necesidades básicas: alimentación
Alimentación en la infancia
Preparación y administración del biberón
Adquisición de hábitos alimenticios
Trastornos y afecciones alimentarias
Tema 9. Aseo e higiene
Cambio de pañal
Control de esfínteres
Adquisición de hábitos de higiene
Trastornos y alteraciones en la higiene infantil
MÓDULO III. EL JUEGO INFANTIL Y SU METODOLOGÍA
Tema 10. El juego y su metodología en la Educación Infantil
Tipos de juegos
Juguetes
Programación de actividades lúdicas
Evaluación de la actividad lúdica
MÓDULO IV. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Tema 11. Expresión y comunicación infantil
Desarrollo del lenguaje: mecanismos de adquisición y etapas
El lenguaje rítmico musical
La expresión plástica y gráfica
La expresión corporal
La expresión lógico-matemática
MÓDULO V. DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
Tema 12. Desarrollo motor
Desarrollo motor: leyes y teorías.
Intervención educativa
Alteraciones o trastornos del desarrollo motor. Intervención
Tema 13. Desarrollo sensorial
Características del desarrollo sensorial
Intervención educativa
Alteraciones o trastornos del desarrollo sensorial. Intervención
Tema 14. Desarrollo cognitivo
Desarrollo cognitivo del niño de 0 a 6 años: elementos, procesos e intervención educativa
Alteraciones en el desarrollo cognitivo e intervención
Tema 15. Psicomotricidad
Metodología, objetivos y finalidad de la práctica psicomotriz
Evaluación de la intervención psicomotriz
MÓDULO VI. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
Tema 16. El desarrollo socioafectivo en la etapa de Infantil
El desarrollo socioafectivo
El desarrollo social
El desarrollo moral
El desarrollo sexual
Evaluación del desarrollo socioafectivo
MÓDULO VII. HABILIDADES SOCIALES
Tema 17. Habilidades sociales
Habilidades sociales
Mejora de competencia social Resolución de conflictos
MÓDULO VIII. INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL
Tema 18. Intervención con familias en el contexto escolar y atención a menores en riesgo
Intervención con las familias
Distintas situaciones de intervención con las familias
Atención a menores en riesgo social
MÓDULO IX. PRIMEROS AUXILIOS
Tema 19. Primeros auxilios. Asfixia. Hemorragia. Pérdida de consciencia
Primeros auxilios
Asfixia: causas tipos y actuación en niños
Hemorragias: tipos y actuación. Choque
Tema 20. Traumatismos. Cuerpos extraños. Intoxicaciones y picaduras
Traumatismos físicos mecánicos: contusiones, heridas, fracturas
Traumatismos físicos térmicos: por calor, por frío, por electricidad
Cuerpos extraños en ojo, nariz, oído Intoxicaciones
Picaduras de insectos
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Técnicas del auxiliar de guardería infantil
*Precio estimado
Importe original en EUR:
189 €