Técnicas de Investigación de Mercados y Análisis de Clientes

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

450 € - ($ 1.472.031)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres formarte en investigación de mercados? ¿Buscas una formación que te ayude a abrirte nuevas expectativas laborales? Si tu respuesta es sí, el curso Investigación de Mercados, que te trae Emagister.com de la mano de Estrategias de Formación e Iniciativas Emrpesariales, puede ayudarte en tu objetivo.

Este curso prepara a los alumnos para obtener la capacidad para generar conocimiento empresarial relevante a partir de datos, aplicando las herramientas de marketing pertinentes; así como la capacidad para valorar distintas situaciones empresariales concretas y establecer escenarios reduciendo el riesgo en la toma de decisiones.

Cuenta para ello con un completo temario formativo que profundiza en conceptos como la investigación de mercados, la investigación cuantitativa, la investigación cualitativa, las fuentes de información, la investigación causal, la medición, el diseño de cuestionarios o la presentación de informes de resultados, entre otros.

El curso, que tiene una duración de tres meses, se imparte de forma online, de modo que el alumno tiene la posibilidad de escoger el momento y lugar más adecuado para estudiar, interactuar con otros estudiantes enriqueciendo la diversidad de visiones y opiniones y su aplicación en situaciones reales y trabajar con los diversos recursos que ofrece el entorno online (e-mails, chats, webinars, vídeos, etc.).

Si quieres formarte en este ámbito, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece Emagister.com y pide información al centro que imparte la enseñanza para empezar cuanto antes tu aprendizaje.

Información importante

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Entrevista en profundidad
Investigación cuantitativa
Fases del proceso de investigación de marketing
Investigación cualitativa frente a investigación cuantitativa
Concepto y condiciones de la causalidad
Reuniones de grupo
Medición y escalas
Técnicas de investigación
Fuentes de error en el proceso de investigación de marketing
Selección de la fuente de información
Diseño de cuestionarios
Fuentes primarias y fuentes secundarias
La investigación como herramienta de obtención de información
Investigación de mercados
Concepto de investigación de marketing
Concepto y planificación de la investigación de mercados
Investigación cualitativa
Fuentes de información
Investigación causal
Tipos de fuentes de información

Programa académico


Contenidos del curso:

MÓDULO 1: Concepto y planificación de la investigación de mercados
· La investigación como herramienta de obtención de información.
· Concepto de investigación de marketing.
· Fases del proceso de investigación de marketing.
· Fuentes de error en el proceso de investigación de marketing.
· Tipos de proveedores de investigación de marketing.
· Consideraciones éticas.
· El problema a investigar.
· Los diseños de investigación.

MÓDULO 2: Fuentes de información

· Tipos de fuentes de información.
· Fuentes secundarias y fuentes primarias.
· Selección de la fuente de información.

MÓDULO 3: Investigación cualitativa

· ¿Qué es la investigación cualitativa?
· Investigación cualitativa frente a investigación cuantitativa.
· Reuniones de grupo.
· Entrevista en profundidad.
· Técnicas proyectivas.
· Análisis cualitativo.

MÓDULO 4: Investigación cuantitativa

· La observación.
· La encuesta.

MÓDULO 5: Investigación causal

· Concepto y condiciones de la causalidad.
· Conceptos básicos.
· Validez de la experimentación.
· Variables extrañas.
· Control de las variables extrañas.
· Diseño de experimentos.

MÓDULO 6: Diseño de cuestionarios

· Aspectos a tener en cuenta en la elaboración de un cuestionario.
· Tipos de preguntas.
· Aspectos a tener en cuenta en la elaboración de las preguntas.
· Escalas de medida.
· Escalas de actitud.
· El trabajo de campo.

MÓDULO 7: Medición y escalas

· Las escalas y sus propiedades.
· Clases de escalas.
· Fiabilidad de las escalas.
· Validez de las escalas.
· Criterios para valorar las escalas.

MÓDULO 8: El muestreo

· Concepto de muestra.
· Determinación del tamaño de la muestra.
· Métodos de muestreo.

MÓDULO 9: Análisis de la información

· Definición.
· Etapas.
· La codificación.
· Análisis individual de cada pregunta o variable.
· Análisis de las preguntas por subgrupos.
· Análisis de las relaciones entre preguntas o variables.
· Otros test no paramétricos.

MÓDULO 10: Presentación de informes

· Estructura del informe.
· El informe paso a paso.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 80 horas

Precio: 600 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.