Técnicas de Negociación y Cierre de Ventas

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

600 € - ($ 1.902.950)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Si te apasiona la gestión comercial y te gustaría aprender sobre este ámbito, este curso que Emagister.com añade a su catálogo formativo podría ser interesante para ti. Te permitirá conocer de primera mano las técnicas de negociación más eficaces para realizar con éxito actividades relacionadas con la dirección comercial.

Se trata de una formación online de 80 horas de estudio gracias a la cual aprenderás sobre qué es negociar para vender. Conocerás el perfil y la motivación del vendedor y te enseñarán cómo conseguir citas con clientes potenciales y algunas recomendaciones específicas para concertar citas por teléfono. Asimismo, analizarás los aspectos críticos de la negociación telefónica y la preparación de la entrevista (objetivos de ambas partes, fuentes de información clave, etc.).
Tratarás también los aspectos a tener en cuenta a la hora de negociar como son la empatía y asertividad, la creatividad o la adquisición del poder de negociación. No quedarán olvidados los temas referentes al cliente, su tratamiento y fidelización ni tampoco el cierre de venta como el principal objetivo de todo este proceso.

Una formación extensa, completa y específica que te permitirá adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades en el ámbito de la gestión comercial.

Información importante

Requisitos: Dirigido a: Vendedores, Directores Comerciales, de Ventas, Key Accounts Managers, delegados y ejecutivos comerciales y cualquier otra persona que desempeñe un cargo relacionado con el área comercial y ventas tanto en el sector industrial como de servicios.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección comercial
Tipología de clientes
Técnicas de negociación
Marketing
Fidelizacion de clientes
Cierre de venta
Argumentación
Empatía y asertividad
Motivación del vendedor
Negociar para vender
Conseguir citas con clientes potenciales
Concertar citas por teléfono
Aspectos críticos de la negociación teléfonica
Preparar la entrevista
Preparación en la orientación cooperativa
Negociando
Cerrar la venta como objetivo
Tratamiento de clientes
Pasos para ganar confianza
Poder de negociación

Programa académico

MÓDULO 1: Introducción y objetivos del curso

MÓDULO 2: Qué es “negociar para vender”. Trabaja tu actitud

¿El buen vendedor nace o se hace?

La motivación del vendedor.

  • ¿Qué hacer para auto-motivarse?

MÓDULO 3: Cómo conseguir citas con clientes potenciales

Mención especial a “la recepcionista”.

Algunas recomendaciones específicas para concertar citas por teléfono:

  • Sencillez.
  • Gestiona bien los primeros segundos:
    • Cómo construir un mensaje de presentación impactante, de un minuto de duración.
  • Naturalidad.
  • Ensaya.
  • Trata de emanar amistad y confianza.

Aspectos críticos de la negociación telefónica:

  • Los peligros de la negociación telefónica.
  • A qué ayuda la negociación telefónica.
  • Cosas que puedes hacer en beneficio propio, en negociación telefónica.

MÓDULO 4: Preparar la entrevista

Puntos esenciales de la preparación de la entrevista en la orientación competitiva:

  • El plazo para negociar.
  • Los objetivos de ambas partes.
  • Las fuentes de información clave.

Preparación en la orientación cooperativa:

  • Intereses y opciones.
  • Criterios objetivos y alternativas.
  • Lista de comprobación.

MÓDULO 5: Negociando

A la manera competitivo-defensiva: ¿qué es?

  • Pautas para negociar.
  • Problemas.

Otra manera de negociar: el modelo cooperativo de Harvard:

  • El factor humano: empatía y asertividad.
  • Buscando generar sinergias con el cliente.
  • La creatividad, clave del buen negociador.
  • Sentido estratégico. El buen negociador es reflexivo.
  • Cómo se adquiere poder de negociación.

Cómo desactivar a un negociador competitivo:

  • Artes marciales aplicadas a la negociación.

MÓDULO 6: El objetivo es cerrar la venta

La argumentación:

  • Delimitación de la necesidad del cliente: sondeo abierto y sondeo cerrado.
  • Conocimiento del producto o servicio: características, ventajas, beneficios y pruebas... para satisfacer la necesidad.

Superación de objeciones:

  • Siete maneras de superar objeciones.

Cierre de la venta:

  • Siete maneras de cerrar la venta.

Tipologías de clientes.

Tratamiento de clientes difíciles:

  • Un cliente difícil es un regalo.
  • Por qué los clientes se ponen difíciles.
  • Los cinco estilos de interacción en un conflicto.
  • Escucha, clarifica, resume e implica.
  • El re-enmarcado.
  • Pasos para ganar la confianza de nuestro cliente.

Fidelización de clientes:

    • Diez cosas que puedes hacer para que tu cliente responda positivamente.
    • Palabras que venden y palabras que no venden.
    • Ama al cliente.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 80 horas

Precio: 600 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.