Tecnicas de Venta
Curso
Virtual
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Virtual
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Horas lectivas
14h
Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los cursos de Acción comercial y ventas. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2010. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Comunicaciones Web Dinámicas: Mantén actualizados tus conocimientos sobre: prospección de clientes, seguimiento de cuentas y informes de resultados comerciales sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Acción comercial y ventas para poder crecer en su trabajo actual de Representante Comercial, Representante Distribuidor, Telefonista u otras profesiones relacionadas. Durante 14 horas y de manera virtual para obtener tu comprobante de aprovechamiento otorgado por Comunicaciones Web Dinámicas. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. Comunicaciones Web Dinámicas es especialista en cursos de Acción comercial y ventas desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Mayo de 2010.
Opiniones
Programa académico
Presentación
Muestra cómo debe estar organizada una empresa centrándose en el departamento comercial, donde se definirá la figura del vendedor como un
comercial que además de conseguir las ventas, fortalece los lazos de la empresa con el cliente.
Para ello, se mostrarán varias técnicas y reglas útiles durante el proceso de negociación.
Temario
Módulo 1:
Técnicas de venta
Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino que debe recopilar el máximo número de clientes colaboradores, es decir, que los clientes estén satisfechos con los productos que la empresa proporciona.
Para ello, se verán las diferentes técnicas y procedimientos para llevar a cabo una buena negociación.
Lección 1:
Introducción a la empresa
Define qué es la empresa y cuáles son sus orígenes. Describe la estructura básica que debe tener una empresa, mostrando los departamentos y explicando las funciones que se ejercen en cada uno de ellos. Define qué es el entorno de la empresa y qué amenazas y oportunidades pueden repercutir en él.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Estructura básica de la empresa
Capítulo 3: Entorno
Capítulo 4: Planificación
Capítulo 5: Amenazas del entorno
Capítulo 6: Oportunidades del entorno
Capítulo 7: Ejercicios
Lección 2:
Introducción al Marketing
Introduce la definición de marketing como el objetivo que tiene la empresa en crear un lazo con la población, es decir, con los posibles clientes. Para ello se tendrá que responder a las cuatro preguntas: ¿qué?, ¿cuándo?,
dónde? y ¿cómo? Muestra cómo obtener información y cómo utilizarla para crear el plan de marketing de la empresa.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Investigación comercial
Capítulo 3: Oferta específica
Capítulo 4: Distribución
Capítulo 5: Precio
Capítulo 6: Logística
Capítulo 7: Comunicación
Capítulo 8: El plan de Marketing
Capítulo 9: Ejercicios
Lección 3:
El departamento comercial
Describe la evolución que ha experimentado el departamento comercial de las empresas, profundizando en la actualidad, donde podemos encontrar diferentes tipos de organización según la tipología de la empresa. Describe
cuáles son las funciones del departamento, así como, las tareas de sus trabajadores, como puedan ser el director comercial, jefe de ventas y el vendedor.
Capítulo 1: Organización, estructura y dirección
Capítulo 2: Origen departamento comercial
Capítulo 3: Introducción función comercial
Capítulo 4: Actualidad del dpto.. comercial
Capítulo 5: Jerarquía del dpto. comercial
Capítulo 6: Descripción y funciones
Capítulo 7: Contactos del departamento
Capítulo 8: Funciones del departamento
Capítulo 9: Ejercicios
Lección 4:
Actividades, funciones del vendedor
Muestra todo lo referente a la figura del vendedor, qué perfil ha de cumplir, cuáles son las características de un buen vendedor y explica que la función del vendedor no es únicamente la de vender.
El vendedor tiene varias actividades y en este capítulo nos las define.
Describe cuáles son los errores más comunes de los vendedores y
cómo evitarlos.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Perfil del vendedor
Capítulo 3: Funciones del vendedor
Capítulo 4: Actividades propias del vendedor
Capítulo 5: Orientación al servicio
Capítulo 6: La percepción del vendedor
Capítulo 7: Fallos del vendedor
Capítulo 8: Ejercicios
Lección 5:
Ventas
Explica el concepto de venta, mostrando las formas de venta que se pueden encontrar, así como los diferentes tipos de ventas en que se pueden catalogar según a quién vaya dirigida. Muestra los diferentes cálculos de rentabilidad que existen para valorar las ventas y los vendedores por parte de la empresa y de los propios vendedores.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Tipos de venta
Capítulo 3: Cálculo de ventas
Capítulo 4: Previsión de ventas
Capítulo 5: Ejercicios
Lección 6:
El cliente
Explica que un vendedor no se dedica únicamente a vender, sino también a fortalecer las relaciones con los clientes.
En este capítulo nos muestra cómo clasificar los clientes según diversos factores, de forma que después sea más sencilla su identificación.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: La búsqueda de clientes
Capítulo 3: Comportamiento del consumidor
Capítulo 4: Clasificación de la clientela
Capítulo 5: Ejercicios
Lección 7:
La negociación
Explica el proceso de la comunicación y la importancia que tiene ser un buen comunicador a la hora de negociar.
Muestra cómo realizar todo el proceso de negociación desde el primer contacto hasta su conclusión, indicando cómo aprovechar las objeciones que presente el cliente. Realiza una clasificación según caracteres de los clientes, con la finalidad de saber cómo actuar delante de cada tipo de cliente.
Capítulo 1: Comunicación
Capítulo 2: Comunicación comercial
Capítulo 3: Negociación empresarial y comercial
Capítulo 4: Proceso de negociación
Capítulo 5: Tácticas de negociación
Capítulo 6: Tipologías de clientes
Capítulo 7: Ejercicios
Lección 8:
La comunicación no verbal
Estudia la importancia de la comunicación no verbal, mostrando el significado de los gestos que realizamos las personas.
De esta manera, el vendedor puede obtener información adicional y conocer si el cliente está interesado.
Además, muestra cuáles son las distancias que se deben guardar según sea nuestro interlocutor.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Territorios y zonas
Capítulo 3: Los gestos y su significado
Capítulo 4: Ángulos y triángulos
Capítulo 5: Ejercicios
Lección 9:
Después de la venta
Informa que no está toda la actividad del vendedor después de concretar la venta, sino que, una vez realizada la venta, hay que hacer que la relación con el cliente sea duradera, es decir, hay que buscar la satisfacción del cliente para que pueda convertirse en un cliente colaborador. Nos explica cómo actuar adecuadamente ante las reclamaciones.
Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: La satisfacción del consumidor
Capítulo 3: Las reclamaciones
Capítulo 4: Fidelización de la clientela
Capítulo 5: Ejercicios
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