TECNICO EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL

Centro de Estudios e Investigaciones Meicol
En Bogotá

$750.001-1.000.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Esta formación profesional es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicada en Febrero de 2010. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos las formaciones profesionales de Estética. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: tratamientos faciales, corporales, maquillaje, técnicas de SPA además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Estética lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Esteticista, y todas las labores relacionadas con el mundo del SPA. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 18 meses y asistir a las clases que se dictan en nuestras Sedes (Bogotá, Ibague, Medellín). Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de TECNICO EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL otorgado por Centro de Estudios e Investigaciones Meicol. Tiene prácticas en empresas.
Aproveche nuestro PLAN BECARIO matriculándose ahora!

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 97A No. 36 - 46 Barrio La Castellana, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar Cosmetólogas Esteticistas capaces de ser competitivas en el mundo laboral y de fomentar la creación de Empresa. No formamos empleadas, formamos Empresarias

· ¿A quién va dirigido?

A mujeres y hombres que siendo bachilleres quieran cursar un programa educativo que sea corto y lucrativo

· Requisitos

SER BACHILLER

· Titulación o Resolución

TECNICO EN COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El sistema semestralizado, la malla curricular, las salas de practica debidamente dotadas, y los convenios con SPA´S y Cabinas de Estética nos permite formar MICROEMPRESARIAS. Además somos fabricantes de aparatología biomédica estética, lo que permite asesoría y financiación para montar su propia cabina.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Sera contactada(o) para inscripción en el plan becario y proceder a la matriculas con los beneficios que el plan ofrece.

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas Faciales
Tecnicas Corporales
Tecnicas SPA
Tecnicas M

Profesores

HERNANDO CANTOR CASALLAS
HERNANDO CANTOR CASALLAS
DIRECTOR

Director y Fundador de la Institución desde el año 2004. Gerente de la Compañía Medicina Estética Integral de Colombia Ltda, propietaria del Centro de Estudios e Investigaciones MeiCol. Docente Director del Área de Electroestética

Programa académico

Presentación

¿Quién es un Profesional Esteticista?

La necesidad del ser humano a lo largo de la historia de cuidar y mejorar su aspecto físico, ha hecho que se desarrollen tratamientos y técnicas con este fin, evento éste que ha culminado en una verdadera profesión, al nivel requerido por las exigencias de nuestra sociedad actual.

El Profesional de Estetica cumple con la tarea de impartir estos cuidados destinados a realzar las virtudes físicas del ser humano y a mitigar sus posibles defectos.

Cuidados especialmente dirigidos a mantener y mejorar la piel para evitar que ésta envejezca prematuramente.

En esencia, el profesional de la estética tiene un objetivo muy concreto:

Mejorar el físico y el aspecto exterior, obteniendo lo mejor del ser y como consecuencia tener una profesión lucrativa y de realización personal.

Una profesión apasionante

Ser Esteticista representa desarrollar un trabajo que apasiona y conquista, un trabajo en el que se establece un contacto amable y humano con otras personas, que posee tanta importancia como los cuidados que se imparten.

La persona que aspira a desempeñar bien esta profesión debe poseer unas cualidades humanas que la predispongan al trato con las futuras clientes:

-Psicología.

-Amabilidad.

-Orden y paciencia.

Si reúne estas cualidades, su profesíon le ofrecerá múltiples alicientes.

La profesión ¡como no! tiene enormes posibilidades.

Es una actividad que está en pleno auge y sus "salidas" son cada vez más abundantes.

Una buena Esteticista tiene un futuro abierto a todas las esperanzas.

Objetivos

Proyectar una Institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, que ofrezca programas educativos que promuevan la formación personal y laboral y capacite técnicos idóneos que puedan afrontar los requerimientos del mercado, brindando una respuesta acertada a las necesidades y expectativas de sus futuros clientes al estar a la vanguardia en técnicas y procedimientos, adquiriendo la formación para implementar día a día procesos que contribuyan al mejoramiento de los servicios educativos.

Los objetivos institucionales serán asumidos como propios por educandos y educadores con el propósito de lograr la cohesión de ideas y los esfuerzos necesarios en la ejecución de un programa con estándares de calidad que integre a toda la comunidad educativa.

Perfil Organizacional

La institución es una organización liviana, abierta a cambios y nuevas propuestas, gracias a que es sensible, ágil y eficiente, con políticas claras de funcionamiento, autocrítica e innovadora.

Utiliza permanentemente indicadores que le permiten medir la calidad de la educación y el rendimiento de los educandos para cumplir cabalmente nuestra misión.

Este sistema tiene como finalidad permitir que el educando a medida que cumple con su preparación, obtenga una formación integral que le permita en el medio laboral ir abordando en forma gradual más áreas de trabajo, hasta que pueda convertirse en un técnico en estética facial y corporal.

Los grupos de formación estarán siempre conformados máximo por 20 alumnos, para permitir el ejercicio de una práctica personalizada y hacer realidad la combinación teórico-práctica que facilite la participación activa del educando.

Observaciones:

*Un trimestre adicional de pasantias en cabinas de estética y spas adcritos a la institución

*Total de horas en la semana: 30

*Total horas mensuales: 120

*Duración total de la carrera: tres semestres.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares