Técnico en Gastronomía y Organización de Eventos

Tecnológico San Agustín
En Monteria

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Monteria
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

Planean y dirigen las actividades de preparación y cocción de alimentos; preparan y cocinan comidas y alimentos especiales. También supervisan trabajadores que preparan, porcionan y sirven alimentos y bebidas. Coordinan y organizan convenciones, conferencias, reuniones, seminarios, exhibiciones, muestras comerciales, festivales y otros eventos. Se desempeñan como chefs, organizadores de eventos, jefes de cocina, administradores de restaurantes y casas de banquetes. Pueden prestar sus servicios en hoteles, restaurantes, barcos, casas de eventos, hospitales, clubes, asociaciones comerciales. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Tecnológico San Agustín: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Entre las carreras técnicas de Gastronomía, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Esta carrera técnica es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Enero de 2010. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de manipulación y conservación de alimentos, nutrición y jefe de meseros absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Gastronomía, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Chef. Durante 24 meses estarás estudiando desde la población de Monteria para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Tecnológico San Agustín. Tecnológico San Agustín enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Gastronomía desde 2010. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Enero de 2010. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Monteria
Cra. 6 No. 33-02, Cordoba, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. Formulario de inscripción completamente diligenciado. Valor $ 25.000 2. Dos fotos (3×4) fondo azul 3. Fotocopia legible de documentos de identidad. 4. Fotocopia legible del acta de grado o diploma de bachiller; o constancia de estar cursando grado once. 5. Seguro estudiantil. Se cancela en pagaduría. Los aspirantes a reingresos, deben hacer la solicitud formal en la oficina de registro y control. La credencial que se entrega al momento de matricula es indispensable para ingresas la primera semana de clases.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil Ocupacional

Planean y dirigen las actividades de preparación y cocción de alimentos; preparan y cocinan comidas y alimentos especiales.

También supervisan trabajadores que preparan, porcionan y sirven alimentos y bebidas.

Coordinan y organizan convenciones, conferencias, reuniones, seminarios, exhibiciones, muestras comerciales, festivales y otros eventos.

Se desempeñan como:

  • Chefs.
  • Organizadores de eventos.
  • Jefes de cocina.
  • Administradores de restaurantes y casas de banquetes.

Pueden prestar sus servicios en:

Hoteles, restaurantes, barcos, casas de eventos, hospitales, clubes, asociaciones comerciales y profesionales de turismo, empresas del sector público o privado o de manera independiente.

Qué hace el técnico en Gastronomía y Organización de Eventos:

* Planear y dirigir las actividades de preparación de alimentos en restaurantes, hoteles, clubes y otros.

* Planear los menús y asegurarse de que los alimentos cumplan los estándares de calidad.

* Estimar requerimientos de alimentos y provisiones, calcular costos e ingredientes.

* Supervisar las actividades de cocineros y auxiliares de cocina.

* Preparar y cocinar menús completos, banquetes o alimentos especiales como postres, sopas, salsas, ensaladas, vegetales, carnes, aves, pescados y hacer decoraciones especiales.

* Instruir al cocinero en la preparación, cocción, aderezo y presentación de los platos.

* Calcular y suministrar los ingredientes requeridos para la preparación de alimentos.

* Verificar que los alimentos y el servicio cumplan con los requisitos de control de calidad.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares