Online 100%. Certificado Universitario.

Técnico en Gestión de la Industria Musical

Instituto Gestión Cultural y Artística | Universidad Europea Miguel de Cervantes
Online

800 € - ($ 2.631.579)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    10 Semanas
  • Cuándo:
    18/01/2017
  • Campus online
Descripción

¿Te apasiona el mundo de la música? ¿Quieres formarte para poder trabajar en la industria musical? El Instituto Gestión Cultural y Artística de la Universidad Europea Miguel de Cervantes te ofrece, a través del catálogo formativo de emagister.com, el curso Técnico en Gestión de la Industria Musical, que te proporcionará todos los conocimientos y las competencias necesarias para que seas capaz de dedicarte profesionalmente a la gestión musical.


Esta formación, que se desarrollará siguiendo una metodología integramente online, tiene una duración total de 300 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 10 semanas. El curso se realizará a través de un campus online, y, al finalizar, recibirás un certificado universitario emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El principal objetivo de esta formación es preparar a profesionales expertos para que puedan trabajar en la industria de la música llevando a cabo técnicas de planificación, implementación y gestión de proyectos en este ámbito. Además, te capacitarás para la administración del marketing y para la aplicación de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual y fiscalidad.

¿Esta formación es para mí?

Este curso va dirigido a profesionales, estudiantes y emprendedores dentro del ámbito de la industria y la gestión musical que deseen perfeccionar sus técnicas de organización de proyectos, representación de artistas y otras actividades relacionadas.

¿Qué pasará tras pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo a través del correo electrónico para detallar la información que tengas sobre el programa.

Requisitos: No es necesario cumplir con ningún requisito previo para la realización de esta formación.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
18 de enero de 2017
Online
Online. Horario flexible, según disponibilidad del alumno/a

¿Qué aprendes en este curso?

Industria musical
Tipologías artísticas
Iniciativas emprendedoras en el ámbito musical
Ticketing en la industria musical
Difusión pública de música
Innovación en empresas musicales
Tipología de la empresa musical
Marketing musical
Gestión musical
Historia de la cultura
Grabación de música
Derecho mercantil en la música
Gestión de personas en la empresa musical
Historia de la música
Propiedad intelectual
Derecho en la industria de la música
Contratos musicales
Gestión económica en el ámbito musical
Economía de la música
Asociaciones profesionales en la industria de la música

Programa académico

Contenidos:

Módulo 1. La economía de la música en la actualidad.

  1. Música y cultura. Historia y concepto.
  2. La industria musical y sus perspectivas actuales.
  3. Panorama actual de la gestión musical.
  4. El músico y la profesión en el siglo XXI.
  5. Redes de programación.
  6. Tipologías artísticas.
  7. Iniciativas emprendedoras.

Módulo 2. Propiedad intelectual, creación y difusión pública.

  1. Derecho en la industria musica.
  2. Contratos.
  3. Grabación y difusión pública.
  4. Propiedad intelectual.

Modulo 3 Tipología de la empresa musical.

  1. El Derecho mercantil y la música. Formas jurídicas y sus características.
  2. Cooperación público privada. Los contratos.
  3. La innovación en la industria musical.
  4. El asociacionismo cultural y las organizaciones no lucrativas como motor económico. Los clústers.
  5. La internacionalización y el sector exterior en la industria de la música.
  6. Las asociaciones profesionales y artísticas.

Módulo 4. Gestión de personas y recursos humanos. Management

  1. Captación de artistas.
  2.  Los contratos: contratos artista-mánager. La exclusividad.
  3.  Contratación mánager-promotores.
  4.  El road manager y sus características.
  5.  Comunicación interna y comunicación externa. Relaciones con la prensa.
  6.  Las giras de salas y la relación con festivales.
  7.  La gestión de la promoción y el marketing. La importancia de Internet.
  8.  La gestión económica y financiera y los acuerdos de gestión.
  9.  Ejercicio final.

Módulo 5. Marketing, comunicación e innovación en las empresas musicales.

  1. Análisis del consumidor: música en directo y música grabada.
  2. Comunicación redes sociales.
  3. Distribución.
  4. Marketing.
  5. Ticketing.
  6. Herramientas informáticas y nuevas tecnologías en la industria musical.
  7. Innovación en la industria musical.

Asignatura 6. Gestión y dirección económico-financiera.

  1. Plan de negocio.
  2. Contabilidad.
  3. Modelos de gestión económica.
  4. Financiación y conceptos financieros.
  5. Fiscalidad.
  6. Ética.
  7. Música y mecenazgo.
  8. Fundraising, patrocinio, sponsoring, crowdfunding.