Técnico en Gestión Integral Del Agua

Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales - Coitf
Online

1.236 € - ($ 3.940.070)
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    5 Meses
Descripción


Dirigido a: Diplomados y licenciados o todos aquellos universitarios que deseen desarrollar su labor en sectoresrelacionados con el Medio Ambiente para mejorar sus expectativas de trabajo. Personas que deseen completar su formación con un curso de especialización que les capacite para ejercercomo profesionales. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales - Coitf: este curso tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Marzo de 2009. La mejor relación de calidad-precio de entre todos los cursos de Agua y energía. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de análisis de costos de gestión del agua, operaciones de red de agua y gestión de recursos hídricos absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Agua y energía, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Técnico de Canalizaciones de Agua, Técnico de Detección de Fugas de Agua, Oficial de Laboratorio de Aguas u otras profesiones relacionadas. Con una duración de 5 meses y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el título de Diploma de TÉCNICO EN GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA. Tiene prácticas en empresas, servicio de financiación de cursos, asociación de exalumnos. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Marzo de 2009. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales - Coitf se dedica a la enseñanza de Agua y energía desde 2009.

Información importante

Programa académico

El agua debe ser considerada hoy en día, como un medio de vida al que hace falta preservar tanto en cantidad como en calidad y diversidad. Sus usos deben ser organizados para permitir satisfacer óptimamente la totalidad de las necesidades, evitar el despilfarro, impedir las degradaciones irreversibles y asegurar los reciclados indispensables, y, en todas circunstancias deben ser abordados en términos de costes y de equilibrios económicos y financieros.

Objetivos

• Conocer los distintos tipos de contaminantes presentes en las aguas así como su origen y evolución.

• Establecer las características fundamentales de la contaminación, los métodos de caracterización, análisis y valoración.

• Conocer los distintos métodos de tratamiento de aguas residuales y las distintas fases del proceso.

INFORMACIÓN AL ALUMNO

Duración

La duración del


CURSO DE TÉCNICO EN GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA es de 5 meses

.EL Programa del Curso tiene un equivalente a 210 horas de las cuales se estima que 150 horas corresponden al trabajo personal del alumno en el estudio de las unidades, la realización de evaluaciones y actividades académicas a desarrollar y 60 horas al Trabajo Fin del Curso que serán acreditadas por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales a través de un Diploma

.El Programa del Curso de Técnico en Gestión Integral del Agua tiene también la opción de realizarse en la Modalidad de enseñanza de Certificado con un equivalente a 100 horas lectivas. La duración del curso para esta modalidad es de 4 meses.

Tutorías

Cada alumno, según la modalidad de enseñanza elegida, tiene asignado un profesor tutor que se encarga de su seguimiento pedagógico y a quien se puede consultar las dudas que le vayan surgiendo durante la realización del curso, formando parte del entramado de la comunidad virtual de que disponen.

En la realización y desarrollo del Trabajo Fin de Curso se asignaran los profesores según la especialización.

Salidas profesionales

• Técnico especialista en la depuración de aguas.

• Personal de los departamentos de gestión medioambiental e inspección medioambiental de las instituciones.


• Responsables de campañas ambientales informativas y de sensibilización


ESTRUCTURA DEL CURSO

Se estructura en módulos que se complementan con casos prácticos.

MÓDULOS

I. INTRODUCCIÓN

II. EL CICLO DEL AGUA

III. CALIDAD DEL AGUA

IV. GESTIÓN DEL AGUA

V. AGUAS DE CONSUMO

VI. AGUAS RESIDUALES

VII. NORMATIVA APLICABLE

VIII. TRABAJO FIN DE CURSO

METODOLOGÍA

Para que puedas realizar tu formación en las mejores condiciones de flexibilidad y calidad se ha desarrollado la

Plataforma de E-Learning (LMS). Un entorno virtual que permite al alumno seguir el curso cualquiera que sea su lugar de residencial.

Este Campus Virtual contiene todos los elementos que resultan necesarios para conseguir que el proceso de enseñanza – aprendizaje sea el adecuado. Para ello ponemos al alumno en el centro de todo el sistema formativo: contenidos, tutores, metodología y personal de apoyo que le faciliten un aprendizaje significativo, personalizado, activo, colaborativo y autónomo




Información adicional

Alumnos por clase: -1

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares