Técnico en Imagen Corporativa: Cultura de la Organización

Formación y Aprendizaje: Universidad de Salamanca
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Salamanca (España)
  • 105 horas de estudio
Descripción

· Comprender el alcance y la utilidad de la imagen como vehículo de comunicación. Aprender a utilizar imágenes en la comunicación empresarial. Dirigir programas de identidad visual. Dar a conocer los fundamentos de la comunicación pública.
Dirigido a: Directivos y mandos intermedios con responsabilidades corporativas y en la gestión de la comunicación y la imagen de la empresa, directores de marketing, emprendedores, directores de recursos humanos, imagen y comunicación, responsables de comunicación política y personas interesadas en el fenómeno de la imagen. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca: este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Diciembre de 2009. Entre los cursos de Comunicación organizacional, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: diseño de campañas de marketing, gestión de eventos y campañas de lanzamiento además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Comunicación organizacional lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Relaciones Públicas, Licenciado en Publicidad, Publicista u otras profesiones relacionadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Salamanca
Universidad de salamanca, Patio de Escuelas, 1, 37008, Salamanca, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos de Internet nivel básico

Programa académico

A la finalización de este curso el alumno recibirá un certificado emitido por la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo principios de solidez metodológica, excelencia científica y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores de contenido.

TEMA 1: La comunicación periodística y política
1. Breve historia de los efectos que los medios de comunicación de masas ejercen sobre las personas
2. La comunicación periodística
2.1. El gabinete de prensa
2.2. Técnicas de comunicación periodística
2.2.5. Encuentros personalizados y viajes de familiarización
2.3. La figura del portavoz
3. Relaciones institucionales: el lobby
3.1. Organizar un lobby
4. La comunicación política
4.1. Comunicar ideología
4.2. La opinión pública
4.3. La campaña de comunicación política
4.3. Control y evaluación

TEMA 2: El programa de identidad visual
1. Antecedentes históricos
2. Definición de identidad visual
3. La función comunicativa de la identidad visual
3.1. Función diferenciadora
3.2. Función simbólica
3.3. Función designativa
3.4. Función asociativa
3.5. Función memorística
4. El programa de identidad visual
4.1. La política de imagen
4.2. El manual de imagen
5. Metodología en la creación de un programa de identidad
5.1. Percepción que tiene la organización de sí misma
5.2. Percepción de los públicos de la empresa
5.3. Imagen del sector y posición relativa
5.4. Personalidad visual actual
5.5. Ejemplo de cuestionario de identidad corporativa

TEMA 3: La comunicación pública: presentaciones eficaces
1. Fundamentos de la comunicación pública
1.1 la opinión pública
1.2 el líder de opinión
1.3 la disonancia cognitiva
1.4 inducción a la acción
1.5 características del público
1.6 características del emisor
1.7 características del discurso público
2. La puesta en acción: presentaciones eficaces
2.1 el miedo escénico
2.2 medios técnicos e instalaciones
2.3 fichas de apoyo
2.4 imagen personal
2.5 la intención comunicativa

TEMA 4: Desarrollo personal
1. Definición de desarrollo personal
1.1. La sanación
1.2. La reeducación
1.3. La revitalización o crecimiento en valores
2. Principios de salud
2.1. El proceso energético de la salud
2.2. El estrés
2.3. La salud en el nivel físico
2.4. La salud en el nivel emocional
2.5. La saludo en el nivel mental
2.6. La saludo en el nivel relacional
2.7. La salud en el nivel espiritual


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares