Técnico Laboral en Cria y Manejo de Ovinos y Caprinos

I.C.T - Instituto de Capacitación para el Trabajo
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Bogotá
Descripción

Dar impulso, mediante un programa de formación técnica laboral y humana, al fomento de la cría de ovejas y cabras y consecuentemente al establecimiento de industria de carnes, lácteos, lana y pieles de estas especies Zootécnicas. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece I. C. T - Instituto de Capacitación para el Trabajo: esta carrera técnica continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Junio de 2010. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Los profesionales de hoy día son expertos en: muchos aspectos conocimientos necesarios para ejecutar correctamente las estrategias y labores diarias como profesionales de Agroalimentaria cualificando tu educación y desempeño de cara a tus labores diarias de tu trabajo actual o añadiendo valor a tus candidaturas como profesional. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo -2 años y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de I. C. T - Instituto de Capacitación para el Trabajo. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2010. I. C. T - Instituto de Capacitación para el Trabajo se dedica a la enseñanza de Agroalimentaria desde 2010. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Calle 63 No. 22-39, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Justificación

La producción de especies menores ha sido tal vez una de las más antiguas formas de explotación pecuaria del hombre, base de su alimentación, su vestido, fuente de recursos y símbolo de la economía campesina.

Estas especies han sido explotadas bajo sistemas tradicionales basados en razas criollas y alimentación procedente de fuentes marginales, tales como: orillas de vías y caminos, rastrojos y subproductos de cosechas y de cocina (desperdicios).

Por carecer de sistemas técnicos de alojamiento, alimentación y manejo, ovejas y cabras han sido víctimas de ladrones y depredadores que han diezmado la población y desestimulado en los campesinos cundi-boyacenses el amor a la cría y fomento de este importante sector de la ganadería; llegando a presentar escasez y baja oferta al mercado de productos ovinos y caprinos.

Por simple observación se nota en los habitantes que las prendas confeccionadas con lana virgen de oveja tales como: ruanas, bufandas, suéteres y sombreros entre otras, han tenido que ser sustituidas por fibras sintéticas de menor calidad que han ido deteriorando la calidad de vida de las gentes.

De igual manera en los expendios y comercios de cárnicos y lácteos, se dejan sentir la ausencia de productos provenientes de las ovejas y las cabras.

Estas razones fundamentales han motivado al Instituto de Capacitación para el Trabajo, con sede en Bogotá, para establecer y ofrecer especialmente a las poblaciones y municipios de Cundinamarca y Boyacá la Carrera Técnica laboral de Cría y manejo de ovinos y caprinos.

Objetivo General

Dar impulso, mediante un programa de formación técnica laboral y humana, al fomento de la cría de ovejas y cabras y consecuentemente al establecimiento de industria de carnes, lácteos, lana y pieles de estas especies Zootécnicas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares