Técnico Laboral en Electrónica

Carrera técnica

En Bogotá

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Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Centro de Asesorías Integrales Hector Moreno: el carreras técnicas es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Esta carrera técnica continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrada en Julio de 2009. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de sistemas automáticos secuenciales, sistemas electrotécnicos de comunicación y control de sistemas electrónicos sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Electricidad y electrónica enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Cerca de ti, en Bogotá, D. C. tienes la posibilidad de aprender más sobre esta carrera técnica mejorando tu Hoja de Vida y dándole valor a tus candidaturas en futuros procesos de selección. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Centro de Asesorías Integrales Hector Moreno lleva ofreciendo cursos de Electricidad y electrónica desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Julio de 2009.

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Bogotá
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Calle 41 No. 26 B – 46

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Programa académico

PENSUM DE LA FORMACIÓN TÉCNICO LABORAL

EN ELECTRÓNICA

AREA DEL CONOCIMIENTO

  • Matemáticas
  • Ciencias aplicadas
  • Desarrollo integral Humano
  • Sistemas y aplicaciones
  • Técnica y científica
  • Electivas
  • Laboratorio y talleres

MATEMÁTICAS

  • Matemáticas I
  • Matemáticas II
  • Matemáticas III
  • Estadística y probabilidad

CIENCIAS APLICADAS

  • Física I
  • Física eléctrica
  • Física termodinámica
  • Física moderna
  • Química I
  • Química II
  • Electrónica digital
  • Control industrial

DESARROLLO INTEGRAL HUMANO

  • Liderazgo
  • Relaciones Humanas
  • Comunicación
  • Gerencia de Proyectos

SISTEMAS Y APLICACIONES

  • Programación B y C
  • Circuitos eléctricos
  • Electrónica básica
  • Instrumentación
  • Mantenimiento de máquinas y computadoras
  • Transmisión de datos

TÉCNICA Y CIENTÍFICA

  • Ciencia y tecnología
  • Ortografía
  • Informática
  • Investigación aplicada
  • Informática aplicada
  • Estándares Internacionales
  • Habilidad comunicativa oral y escrita
  • Informática aplicada
  • Creación modelo personal
  • Controles de máquinas

ELECTIVAS

  • Inglés
  • Métodos numéricos
  • Inglés para electrónica
  • Inglés para electrónica
  • Accionamiento, enlaces microondas y satelital

LABORATORIO TALLERES

  • Laboratorio I
  • Laboratorio II
  • Laboratorio III
  • Laboratorio IV

JUSTIFICACIÓN

Con el siglo XXI aparece un nuevo orden internacional donde se presentan situaciones criticas tanto en el plano económico, como en el político y en el social. Las condiciones particulares de Colombia y la realidad de una creciente brecha entre los países desarrollados y en vía de desarrollo, requiere una redefinición del desarrollo humano y un nuevo énfasis sobre el conocimiento científico y tecnológico en la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Los cambios y permanencias que se viven en el mundo y en Colombia en materia política, social, ética, estética, religiosa, científica, tecnológica, ambiental, y educativa; hacen necesario un esquema cultural que supere la pobreza, la violencia, la injusticia, la intolerancia y la discriminación que mantienen al país atrasado socioeconómica, política y culturalmente.

Los colombianos debemos diseñar la estructura que permita convertirnos en autores competentes de ese nuevo orden desarrollando actitudes de innovación y convivencia.

Ante la pregunta por el futuro de la educación, la investigación científica y el desarrollo tecnológico del país es conveniente delinear una visión y un contexto general que enmarquen los problemas de mayor urgencia.

El contexto mundial

La reestructuración global de los años noventa asumió nuevas formas de auto interdependencia y jerarquización de los sistemas financieros e informativos. Esto viene cuestionando el estancamiento en el desarrollo de muchas naciones diferenciándolas económica y políticamente, afectando sus valores locales. A nivel mundial se están enfrentando múltiples civilizaciones en una competencia intelectual que determina un acceso desigual a recursos, calidad de vida i creatividad.

Los cambios producidos a nivel mundial nos han dado una nueva visión del mundo y una nueva concepción, liderada por avances de la ciencia y la tecnología, así como por innovativos sistemas de educación y organizaciones socioeconómicas.

Las crisis sociales y ambientales de los países nos están demostrando que la productividad económica y los avances en el crecimiento humano requieren de una educación fundamentada en un contexto civilizador, cuyo fin ha de ser el bienestar social y el respeto por la vida.

El contexto nacional

¿Qué papel está desempeñando Colombia en la transformación global? ¿Estamos en condiciones de contribuir a la comunicación intercultural mundial?

Si Colombia quiere ser socio del sistema mundial, es necesario que se transformen un país económica y culturalmente competitivo y justo, incrementando sus niveles de ciencia y tecnología, transformando sus sistemas jurídico y económico, pero ante todo reeducando a su gente.

Pensando en esa transformación surge el documento de los Sabios que aporta luces para ese imperativo fundamental de hacer una gran transformación de carácter educativo, que como ellos dicen es “tener lista la estrategia” que nos permita actuar en el campo internacional.

Si el país se comprometiera seriamente a mejorar todos los niveles de educación, Colombia podría entrar en el siglo XXI con optimismo y fe en su porvenir como una nación pacífica, prospera y democrática. Los países desarrollados además de medidas especiales, tales como el fomento a la inversión extranjera, mejor posicionamiento negociador, inversión estratégica en ciertas áreas y reorganización laboral, han incentivado el mejoramiento de los sistemas formales de educación demostrando ser este último un factor clave en el desarrollo de la capacidad competitiva, crecimiento económico y social en general.

Nuestro sistema educativo presenta serios problemas que se están reflejando en las altas tasa de deserción escolar, deficiencia docente, inadecuados materiales, infraestructuras obsoletas, falta de educación para la democracia y la competencia profesional. Se añade la ausencia de un currículo integrador que estimule en el alumno su creatividad y fomente el espíritu investigativo La baja calidad de la educación para el trabajo y el desarrollo humano y de la educación formal en primaria y secundaria, está incidiendo negativamente en la educación superior, en los elementos civilizadores y en el desempeño cultural y cívico de la población. También se observa un impacto negativo en la calidad de la fuerza laboral, así como en la falta de valores de solidaridad, convivencia pacífica, respeto por la vida y equidad.

Preocupa el hecho de que la proporción de personas que han recibido educación para la Formación del Trabajo y el Desarrollo Humano, se encuentran por debajo del mínimo de exigencia en los campos de la ciencia y la tecnología, demostrando la carencia de orientación en los programas técnicos.

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