Curso actualmente no disponible

Técnico Laboral en Electrónica

Carrera técnica

En Barranquilla ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Horas lectivas

    1152h

Formar recurso humano con las competencias necesarias para realizar actividades propias del área de Electrónica y Telecomunicaciones según la Clasificación Nacional de Ocupaciones, como apoyo fundamental a los procesos mantenimiento de equipos electrónicos de una empresa o de equipos personales, a través de los conocimientos esenciales y criterios de desempeño de cada módulo, que incluyen elementos y conceptos teóricos, teórico-prácticos y prácticos fundamentales propios de la práctica ocupacional. Esta carrera técnica es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Marzo de 2010. Entre las carreras técnicas de Electricidad y electrónica, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Instituto Centro de Sistemas: una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Completando un total de 1152 horas y asistiendo a las clases que quedan en Barranquilla tendrás tu titulación en Técnico Laboral por Competencias en Electrónica. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de mantenimiento absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Electricidad y electrónica, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Electromecánico de Mantenimiento, Mecánico Industrial, Técnico Electromecánico u otras profesiones relacionadas. Este centro de formación recibió un 66% de opiniones positivas entre los 6 informes enviados por alumnos que ya cursaron los programas y quisieron compartir su opinión con otras personas interesadas como tú. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicada en emagister desde Marzo de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Programa Técnico Laboral de formación integral, basado en normas de competencia laboral ubicado dentro del área ocupacional de Electrónica y Telecomunicaciones. La estructura curricular está diseñada en el marco legal del decreto 2888 del 31 de julio del 2007 y la normatividad Sena vigente, para ofrecer al sector productivo trabajadores competentes y competitivos no solo en la propia práctica ocupacional sino también como un ser integral, con excelente manejo de las relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

Objetivo General

Formar recurso humano con las competencias necesarias para realizar actividades propias del área de Electrónica y Telecomunicaciones según la Clasificación Nacional de Ocupaciones, como apoyo fundamental a los procesos mantenimiento de equipos electrónicos de una empresa o de equipos personales, a través de los conocimientos esenciales y criterios de desempeño de cada módulo, que incluyen elementos y conceptos teóricos, teórico-prácticos y prácticos fundamentales propios de la práctica ocupacional.

Metodología

El desarrollo del programa es teórico-práctico basado en la teoría constructivista mediante la cual se construye conocimiento a través de diversas experiencias que permiten desarrollar las competencias necesarias mediante el desarrollo de practicas y proyectos que posibilitan la solución de problemas y el desarrollo de una serie de habilidades fundamentales para satisfacer las necesidades estratégicas en la búsqueda y uso pertinente del conocimiento.

Salida Ocupacional

Técnico en Electrónica

Vendedores de Repuestos electrónicos en una tienda electrónica

Asistente de ingenieros electrónicos

Manejo de Procesos de Revisión, diagnóstico y corrección de fallas en equipos electrónicos en laboratorios de marca registrada (Samsung, LG, etc.).

Diseñadores y constructores de Equipos de Audio y amplificación de sonido

Proyección de Desempeño

Apoyar en el diseño, desarrollo y prueba de sistemas de control de proceso industrial, sistemas de telecomunicación, radiodifusión y grabación, sistemas y circuitos microelectrónicas, computadores y redes.

Supervisar la fabricación y prueba de prototipos de acuerdo con instrucciones generales y estándares establecidos.

Efectuar el control técnico, mantenimiento y reparación de equipos electrónicos y de sistemas de telecomunicaciones y garantizar su funcionamiento.

Realizar o supervisar la instalación, puesta en marcha y operación de sistemas y equipos electrónicos.

Instalar y operar equipo normal y especializado para el diagnóstico, prueba y análisis del funcionamiento de componentes, ensambles y sistemas electrónicos.

Calibrar equipos e instrumentos electrónicos de acuerdo con los manuales e instrucciones establecidas.

Aplicar conocimientos técnicos de los principios y prácticas de electrónica y telecomunicaciones e identificar y resolver problemas que se presenten en su trabajo.

Inspeccionar, probar, ajustar y evaluar componentes y ensambles electrónicos, para garantizar la conformidad con las especificaciones y tolerancias del producto.

Duración Total: 1152 Horas / Créditos = (24)

Hágase Técnico en: 6 Meses =(4) | 8 Meses = (3) | 12 Meses =(2) | 24 Meses = (1

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Laboral en Electrónica

Precio a consultar