Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Técnico en Nutrición Infantil para Comedores Escolares y Guarderías Infantiles (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Euroinnova Formación
Online

229 € - ($ 753.289)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 410 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción


Formación superior dirigida a proporcionar un acercamiento a las bases de la dietética y la nutrición aplicada a comedores escolares y guarderías infantiles para conocer las necesidades nutricionales de los niños y poder elaborar un plan dietético que garantice una alimentación equilibrada.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Acercar a los conceptos fundamentales de la dietética y la nutrición, aplicados a la edad infantil.- Presentar los aspectos nutricionales de las proteínas, lípidos, hidratos de carbono, minerales y vitaminas.- Presentar las necesidades nutricionales específicas de la persona en los comedores escolares y guarderías infantiles.- Concienciar de la importancia de una alimentación equilibrada en los primeros años de la vida.- Describir las posibles intolerancias a los alimentos que los niños pueden padecer.- Ofrecer los conocimientos necesarios para elaborar una dieta equilibrada en las distintas etapas de la infancia.

¿Esta formación es para mí?


Desempleados, Estudiantes y Profesionales que trabajen en centros de Dietética y Nutrición y Servicios de Atención a la Infancia, especialmente Guarderías y Comedores Escolares.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Bucal
Curso
Comedores
Nutrición infantil
formación
Comedores escolares
Alimentos
alimentacion
Permanente
Profesorado

Programa académico

PARTE 1. NUTRICIÓN INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA GASTROINTESTINAL Y LA DIGESTIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES NUTRICIONALES UNIDAD DIDÁCTICA 4. LACTANCIA INFANTIL UNIDAD DIDÁCTICA 5. NUTRICIÓN DEL BEBÉ DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDADES NUTRICIONALES DE LOS NIÑOS UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUTRICIÓN HUMANA EN LA INFANCIA UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA HIGIENE BUCAL UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTOLERANCIA Y ALERGIAS A LOS ALIMENTOS PARTE 2. NUTRICIÓN EN COMEDORES ESCOLARES Y GUARDERÍAS INFANTILES UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COMEDOR ESCOLAR COMO ÁMBITO EDUCATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS UNIDAD DIDÁCTICA 3. TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS I UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS II UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES NUTRICIONALES EN LA ETAPA ESCOLAR UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA DIETA EQUILIBRADA Y MENÚS ESCOLARES UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA HIGIENE BUCAL UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y EDUCACIÓN NUTRICIONAL

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.