Técnico en Perforación de Pozos de Petróleo

InstiPetrol
En Villavicencio

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Villavicencio
  • Duración:
    18 Meses
Descripción

Alinear y manipular secciones de tubería desde las plataformas. · Ayudar en la instalación, desmonte y transporte de equipos de perforación y apoyo. · Calibrar válvulas y elementos de presión. · Leer los medidores para interpretar las condiciones y hacer ajustes en el bombeo. · Limpiar y mantener en buen estado los pozos de petróleo y gas, reemplazar los vástagos de bombeo, el entubado y las tuberías. · Operar sistemas de bombeo hidráulico para inyectar químicos, gases, arena, cemento y otros materiales dentro del pozo. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Entre las carreras técnicas de Geología, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece InstiPetrol: esta carrera técnica ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Abril de 2010. Gracias a este curso, vas a saber más sobre contaminación de suelos, análisis de recursos hidrográficos y geotecnia de canteras llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Geología mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Ingeniero Geólogo o Geólogo. Con una duración de 18 meses este curso que puedes hacer en la población de Villavicencio te otorga el comprobante de aprovechamiento de InstiPetrol. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 91% entre las 3 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. InstiPetrol tiene cursos de Geología desde 2010. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Abril de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Villavicencio
Carrera. 31 Nº 36 - 40 Centro., Meta, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

3 fotocopias de la cedula 2 fotos 3x4 fondo azul Fotocopias del acta de grado y diploma de bachiller Si no es bachiller, certificado de notas hasta noveno grado. ICFES (si lo tiene) Si tiene inconvenientes en alguno de estos documentos InstiPetrol fijara una fecha para el recibido de los mismos.

Opiniones

D

26/03/2012
Lo mejor El curso está muy bueno lo recomiendo a todos los que quieran aplicar a esta materia

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Perfil del Egresado

El técnico laboral en Perforación de Pozos de Petróleo será un profesional con conocimientos para identificar las oportunidades de crecimiento desarrollo y optimización de los yacimientos e infraestructura de acuerdo con los lineamientos de la empresa, realizar operaciones de armado de equipos utilizados en la perforación aplicando parámetros de calidad establecidos, apoyar los trabajos de exploración geofísica de acuerdo con estándares de calidad establecidos, monitorear el desarrollo del proceso de extracción con base en la normatividad vigente y las necesidades de la operación, maniobrar herramientas, materiales y equipos auxiliares de reacondicionamiento de pozos para trabajos en superficie de acuerdo con procedimientos operativos.

El Estudiante estará Capacitado para:

· Alinear y manipular secciones de tubería desde las plataformas.

· Ayudar en la instalación, desmonte y transporte de equipos de perforación y apoyo.

· Calibrar válvulas y elementos de presión.

· Leer los medidores para interpretar las condiciones y hacer ajustes en el bombeo.

· Limpiar y mantener en buen estado los pozos de petróleo y gas, reemplazar los vástagos de bombeo, el entubado y las tuberías.

· Operar sistemas de bombeo hidráulico para inyectar químicos, gases, arena, cemento y otros materiales dentro del pozo.

· Realizar inspecciones a la tubería de perforación que se está utilizando.

· Ejecutar trabajos como unión de tuberías al momento de perforar o de sacar la sarta de perforación.

· Colaborar en el control del pozo con el fin de evitar contratiempos por flujos anómalos.

· Interpretar los diseños de pozo que se llevaran a cabo durante la perforación.

· Llevar registro de operaciones de perforación

Empresas en las que pueden ser Contratados

Están empleados por empresas de desarrollo de métodos y sistemas de perforación, distribución de planta y en la planeación, plantas petroquímicas, mineras y otras industrias


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares