Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Estaciones de Servicios

Euroinnova Formación -
Online

120 € - ($ 392.413)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

A día de hoy, cada vez son más las entidades y empresas que deciden invertir en formar a sus empleados en prevención de riesgos laborales como medio de optimizar los recursos y reducir gastos. Es por ello, por lo que la existencia de profesionales cualificados en la prevención de riesgos laborales se hace cada vez más imprescindible e interesante para las empresas. El presente curso aportará los conocimientos necesarios para desarrollar la labor diaria en estaciones de servicio de forma más segura al facilitar el conocimiento de la prevención de riesgos laborales y las herramientas para reducir el riesgo de accidentes laborales. Además, potenciará la implantación de un sistema de gestión de la seguridad en estas empresas o su mejora en caso de existir.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Conocer la normativa de prevención de riesgos laborales en cuanto a organización de la prevención, facultades y competencias, obligaciones y responsabilidades.- Adquirir la capacidad necesaria para desarrollar el trabajo en el sector de las estaciones de servicio de forma más segura, estableciendo unas normas básicas de seguridad y buscando de forma activa la mejora de aspectos como las deficiencias ergonómico-posturales, evitar la polución en el ambiente, etc.- Conocer los conceptos básicos de seguridad y salud (riesgo laboral, enfermedad profesional, accidente de trabajo, u otras patologías derivadas del trabajo) y los sistemas elementales de control de riesgos que deben utilizarse, tanto en la prevención integrada, como en una protección colectiva o individual.- Adquirir los conocimientos necesarios para actuar correctamente en caso de emergencia.- Adquirir la capacidad necesaria para implantar o mejorar un sistema de gestión de la seguridad en la empresa mediante el conocimiento de herramientas, modalidades y organismos implicados en la gestión de la prevención.

¿Esta formación es para mí?


Este curso está dirigido a empleados y trabajadores de estaciones de servicio que estén interesados en perfeccionar su cualificación profesional y profundizar en la prevención de riesgos laborales o a profesionales del sector industrial que quieran profundizar en la prevención de riesgos laborales. Este curso también está dirigido a todas aquellas personas no expertas que, por diferentes motivos, se puedan ver interesadas por la prevención de riesgos laborales o simplemente quieran obtener ideas para su vida diaria o actividad particular.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Prevención
Riesgos laborales
Prevención de riesgos
Técnico en prevención
Accidente
Activa
Actuación
Accidentado
Accidentado
Actuación
Accidentado
Actuación

Programa académico

El presente curso de Euroinnova Formación que presenta Emagister está estructurado en las siguientes unidades temáticas que se detallan a continuación: UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO UNIDAD DIDÁCTICA 2. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 4. RIESGOS ESPECÍFICOS EN ESTACIONES DE SERVICIO

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.