Técnico Profesional en Atención al Cliente

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
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Información importante

Tipología Carrera técnica
Inicio Manizales
Duración 2 Años
Inicio clases A definir
  • Carrera técnica
  • Manizales
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

En el contexto actual del desarrollo local, regional, nacional e internacional, se plantea la necesidad de consolidar un talento humano que posea competencias relacionadas con la atención al cliente, la gestión comercial y con el emprendimiento, entre otras áreas de formación, que contribuyan a una mayor dinámica de cualquier sector de la economía, para hacer frente al panorama que enfrenta la región en lo concerniente a su desarrollo económico.El programa de Técnica Profesional en Atención al Cliente, surge del diálogo permanente entre el sector empresarial y académico, para fortalecer las competencias comerciales del sector empresarial de la región. Con lo cual se espera contribuir a resolver una de las necesidades sentidas del sector productivo como lo es la formación de Talento humano en áreas específicas, en este caso del área comercial y de servicios.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
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Inicio A definir
Ubicación
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El técnico profesional en atención al cliente está en capacidad de desempeñarse de manera efectiva en los siguientes aspectos: • Orientar al cliente en relación con sus necesidades y expectativas, de acuerdo con políticas institucionales y normas de la empresa. • Proveer información de acuerdo con las políticas de la organización • Apoyar al área comercial en la venta de servicios y productos • Apoyar al proceso de gestión comercial en las actividades de mantenimiento y mejora del área. • Elaborar documentos soportes inherentes al área comercial • Aplicar instrumentos para la determinación de necesidades de satisfacción en los clientes. • Apoyar al área comercial en la logística de la organización de eventos y merchandising. • Aplicar instrumentos para la determinación de necesidades de satisfacción en los clientes. • Organizar la información obtenida según las especificaciones dadas por la empresa. • Estructurar la base datos de los clientes • Enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica • Mantener buenas relaciones interpersonales • Comunicar ideas asertivamente • Tomar decisiones responsables • Evitar conductas de riesgo

· Titulación o Resolución

Técnico Profesional en atención al Cliente. SNIES: 105059 Registro Calificado: 21477 del 16 de noviembre de 2016

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

• La técnica está adscrita a un programa de mucha trayectoria en el área de mercadeo. • El programa realiza: actividades extracurriculares como Expomercadeo, Rueda de negocios, Una historia para contar, Semana de mercadeo, entre otras actividades que enriquecen y fortalecen la formación integral de los futuros egresados. • Docentes especialistas en cada una de las áreas de mercadeo. • Único programa de la región. • Porque es un programa convencido de la importancia del emprendimiento de los estudiantes, cuenta con la Unidad de Emprendimiento a través de la cual apoya las iniciativas empresariales.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Marketing y empresa
Contabilidad
Informática
Atención al cliente
Redacción comercial
Mercadeo laboral
Hoja de Cálculo EXCEL
Word avanzado
Administraciòn y secretariado
Creatividad e innovación

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

I Periodo
  • Creatividad e innovación
  • Principios de comercio electrónico
  • Procesamiento de información
  • Desarrollo de la cultura del servicio
  • Atención al cliente

II Periodo
  • Herramientas ofimáticas
  • Mercadeo relacional
  • Manejo de conceptos constitucionales
  • Desarrollo de comportamientos éticos
  • Promoción de productos y servicios
  • Electiva

III Periodo
  • Exportación de bienes y servicios
  • Producción de documentos
  • Manejo de contactos comerciales
  • Desarrollo de comunicaciones en inglés
  • Desarrollo del espíritu emprendedor

IV Periodo
  • Aplicación de indicadores de servicio
  • al ciente
  • Práctica empresarial
  • Determinación de oportunidades de mercado
  • Establecimiento de negocios online
  • Opción de grado

Logros de este Centro


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