Curso actualmente no disponible

Técnico Profesional en Comercio Internacional

Carrera técnica

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Duración

    30 Meses

Cooperar con el manejo de proveedores de materias primas, de productos industriales, de productos de consumo masivo y con operadores logísticos aplicando las condiciones de embarque, compra y / o venta de mercancía. Contribuir en los procesos operativos para el análisis de variables económicas en la toma de decisiones en los negocios internacionales. Colaborar en actividades de coordinación y apoyo al control de operaciones de agenciamiento de carga internacional, permitiendo la efectiva logística de distribución física de mercancías de importación y exportación. Ostenta la mejor valoración emagister de las carreras técnicas de Negocios Internacionales. Esta carrera técnica es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Enero de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación San Mateo Educación Superior: Conviértete en un experto de industrial, logística de distribución y proveedor y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Negocios Internacionales, necesarias en el mundo laboral de Técnico de Mercados, Analista de Mercados Exteriores, Director de Exportación u otras profesiones relacionadas. Dedicando 30 meses estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación San Mateo Educación Superior. ¿Tienes alguna experiencia con este centro que quieras publicar? Compártela con los miles de usuarios de emagister. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Enero de 2010. Fundación San Mateo Educación Superior lleva ofreciendo cursos de Negocios Internacionales desde 2010.

A tener en cuenta

Formulario de Inscripción Tramitado.
Recibo de Pago de Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )
Fotocopia del Documento de Identidad.
1 Fotografía Reciente
Prueba de Estado ICFES original
Fotocopia Diploma de Bachiller y Acta de Grado.
Entrevista Personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.

El programa prepara y forma integralmente a los educandos con las competencias necesarias para desempeñarse en el campo del comercio internacional contribuyendo con su capacidad de liderazgo, conocimientos de economía, de comercio, de régimen y de técnicas de negociación que le permiten trabajar en equipo con otros profesionales en la aplicación de procesos de la actividad del sector al estar a tono y, sobre todo, atendiendo los retos de la globalización y la internacionalización de los negocios.

La globalización e internacionalización de la economía demanda día a día personas que tengan las competencias necesarias, no sólo para desempeñarse sino para contribuir de manera oportuna y proactiva en el crecimiento y consolidación de los negocios de la empresa, desde este marco nuestro estudiante adquiere las capacidades, destrezas y habilidades para apoyar de manera efectiva procesos de importación y exportación, esto se logra mediante la aplicabilidad de las normas aduaneras y cambiarias orientando su desempeño bajo comportamientos de respeto, responsabilidad, honestidad, transparencia y equidad en su diario actuar y con pleno reconocimiento de aplicabilidad de las técnicas de negociación requeridas.

En la medida en que el mercado laboral demande personal especializado y específico en áreas puntuales de la empresa, en esa misma medida se demandarán técnicos profesionales para ejercer responsabilidades con calidad enmarcadas hacia el alcance de niveles de competitividad que permitan el mejoramiento de la calidad en la prestación de servicios de la organización, es en este aspecto en el cual el egresado reconocerá e interpretará la tendencia en los mercados que se orientan de manera clara a la expansión y que, por ende, requieren de individuos conocedores de los procesos de comercio internacional con las capacidades de afrontar los nuevos retos de la disciplina.

El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la práctica empresarial.

Perfil Profesional

El programa de Técnico Profesional en Comercio Internacional se orienta en la formación de sus educandos mediante competencias que le permiten apoyar de manera efectiva procesos operacionales relacionados con las negociaciones internacionales y los trámites internos en el país en pleno cumplimiento de la normatividad vigente de importación y exportación de bienes y servicios.


El Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional adquirirá y desarrollará las siguientes competencias para su ejercicio profesional en:

* Apoyo en la gestión para realizar operaciones de compra y venta de bienes y servicios en entornos internacionales, esto mediante la utilización de técnicas y métodos propios de la disciplina.

* Aplicación de procedimientos en la organización, gestión y control de logística, almacenamiento y distribución internacional de mercancías.

* Capacidad para contribuir en la ejecución de procesos administrativos y financieros de operaciones de compra y venta de bienes y servicios.

* Habilidad para apoyar eficientemente las operaciones y trámites en el diligenciamiento de documentos de importaciones, exportaciones y tránsito que permitan el flujo óptimo del movimiento de mercancías dentro del territorio aduanero nacional.

* Disponibilidad para trabajar en equipo y ser colaborativo.

* Destreza para aportar sus conocimientos en procesos de comercio.

* Disponibilidad proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.

* Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.

* Destreza de análisis, síntesis y creatividad.

* Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.

* Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno.

* Capacidad de actitud positiva y liderazgo.

* Destrezas para producir y manejar la información conforme a los parámetros establecidos por la organización.

Perfil Laboral y Ocupacional

El programa de Técnico Profesional en Procesos de Comercio Internacional forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a obtener el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales de la persona.

El Técnico Profesional en Proce. de Comercio Internacional estará en capacidad de:

* Cooperar con el manejo de proveedores de materias primas, de productos industriales, de productos de consumo masivo y con operadores logísticos aplicando las condiciones de embarque, compra y / o venta de mercancía.

* Contribuir en los procesos operativos para el análisis de variables económicas en la toma de decisiones en los negocios internacionales.

* Colaborar en actividades de coordinación y apoyo al control de operaciones de agenciamiento de carga internacional, permitiendo la efectiva logística de distribución física de mercancías de importación y exportación.

* Realizar trámites con entidades financieras, agencias de aduana, transportadoras y aseguradoras de las tarifas por los servicios prestados.

* Efectuar trámites en los bancos comerciales para atender los reembolsos y reintegros de divisas de acuerdo a los medios de pagos utilizados a nivel internacional, tales como cartas de crédito, cobranzas documentarias, aceptaciones bancarias, giros directos financiados y no financiados, entre otros.

Contará con las competencias para desempeñarse como asistente de comercio internacional en empresas como:

* Agencias de Aduana.

* Empresas de transporte de carga nacional e internacional.

* Sector financiero, en centros de operaciones internacionales COI.

* Sociedades Portuarias Regionales.

* Agencias o firmas de consultoría en Comercio Internacional.

* Almacenes generales de depósito y centros de distribución.

* Zonas francas

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Comercio Internacional

Precio a consultar