Curso actualmente no disponible

Técnico Profesional en Contabilidad y Costos

Carrera técnica

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Duración

    30 Meses

Crear y manejar pequeñas empresas, generando empleos directos e indirectos que le permitan contribuir al desarrollo económico de la comunidad. Manejar los inventarios en los métodos de evaluación, registros contables, toma física y análisis entre el saldo físico y el saldo en libros. Ejecutar procesos de liquidación de nómina para determinar el valor devengado, valor neto pagado, los descuentos de carácter obligatorio, voluntario, las apropiaciones, aportes parafiscales, provisión para el pago de las prestaciones sociales legales. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación San Mateo Educación Superior: esta carrera técnica alcanzó la puntuación más alta entre todos las carreras técnicas de Administración de proyectos. Esta carrera técnica es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Enero de 2010. Dedicando 30 meses estudiando desde la población de Bogotá vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación San Mateo Educación Superior. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: contratación de servicios industriales, diseño pert y definición de rfp sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Administración de proyectos para poder crecer en su trabajo actual de Fiscal, Contable o Voluntario. Fundación San Mateo Educación Superior dicta cursos de Administración de proyectos desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Enero de 2010. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro.

A tener en cuenta

Formulario de Inscripción Tramitado.
Recibo de Pago de Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )
Fotocopia del Documento de Identidad.
1 Fotografía Reciente
Prueba de Estado ICFES original
Fotocopia Diploma de Bachiller y Acta de Grado.
Entrevista Personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

El programa tiene el propósito de formación por competencias basado en el campo del conocimiento, el trabajo y las destrezas a nivel técnico, ello fundamentado en el saber, el saber hacer, el saber estar y el saber ser.

Los cambios socio-económicos, socio-culturales y tecnológicos enmarcados en las tendencias de globalización e internacionalización de la economía, hacen énfasis en la productividad y competitividad de los países y de las organizaciones, esto impone nuevos requerimientos y mayores exigencias sobre las competencias de las personas para su desempeño en entornos productivos y de convivencia pacífica. En este marco, además de formar por competencias básicas y ciudadanas para que los educandos alcancen los niveles esperados de desarrollo personal, profesional y de ciudadanos críticos, responsables y solidarios, la Fundación para la Educación Superior San Mateo forma en competencias laborales que contribuyen a la inserción al mundo productivo. Así, la formación tiene el sentido de complementar la preparación académica y el fortalecimiento del sentido de pertinencia para garantizar que los educandos se desarrollen y crezcan en el campo personal, profesional y productivo aportando desarrollo a la comunidad.

Objetivos

El programa de Técnico Profesional en Contabilidad y Costos forma personas con competencias para el ejercicio profesional con calidad, destreza y certeza en el campo contable en las diversas organizaciones del sector real y de servicios del país. Mediante la aplicabilidad de sus conocimientos, adaptabilidad al cambio y a la tecnología, contará con las habilidades y capacidades necesarias para el manejo de herramientas informáticas propias de la contabilidad, tendrá facilidad en la comunicación oral y escrita, además, será un ciudadano proactivo que se vincula a la comunidad con sentido de pertenencia, comprensión del entorno y con sentido de solidaridad social.

Se brinda formación para consolidar personas capaces de generar alternativas de solución a dificultades que afrontan las organizaciones en el contexto actual mediante la aplicación de habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes expresadas en una formación integral con competencias profesionales definidas en las áreas de formación misional, de formación básica, de formación específica y de formación complementaria impartida en el programa mediante sus diversos componentes.

El principal diferencial de la Fundación esta en sus contenidos temáticos enfocados totalmente para el técnico profesional; se deja como valor agregado el nivel de competencias alcanzado en el manejo del idioma inglés, el manejo de herramientas informáticas, la investigación formativa y la práctica empresarial.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Contabilidad y Costos de la Fundación para la Educación Superior San Mateo, estará en capacidad de desempeñar roles como formador de empresa y colaborador en organizaciones de diversos sectores económicos, tanto del sector real como de servicios, con capacidad para asistir, supervisar, analizar e interpretar procesos contables en las áreas de administración, finanzas, producción, talento humano y mercadeo.

Se caracteriza por poseer actitudes positivas, objetivas, proactivas y aptitudes enfocadas hacia el análisis e interpretación del entorno, conocedor y ejecutor de técnicas contables acordes a los requerimientos de la organización y en cumplimiento de las normas legales vigentes.

El Técnico Profesional en Contabilidad y Costos adquirirá y desarrollará las siguientes competencias para su ejercicio profesional en:

* Capacidad para proponer y asistir procesos contables y financieros en la organización moderna.

* Disponibilidad para trabajar en equipo y ser colaborativo.

* Destreza para aplicar conocimientos en procesos financieros.

* Actitud proactiva frente al cambio, la innovación y la adaptabilidad al entorno.

* Poseerá la capacidad de relaciones interpersonales, sociales y profesionales enmarcadas en el respeto y la solidaridad.

* Capacidad de persistencia y continuo autoaprendizaje.

* Capacidad de análisis, síntesis y creatividad.

* Actitud positiva para dirimir conflictos al seno de la organización.

* Destreza para proponer alternativas de solución ante dificultades.

* Capacidad crítica y reflexiva de las situaciones propias de su entorno.

* Capacidad de actitud positiva y liderazgo.

* Habilidad para el manejo y administración óptima del tiempo.

* Destrezas para producir y manejar información contable conforme a los parámetros establecidos por la organización.

* Desarrollo de cualidades proactivas y de conocimientos para seguir pautas y aplicarlas en los contextos de óptimo funcionamiento de la empresa.

* Habilidad para la comunicación oral y escrita efectiva.

Perfil Laboral y Ocupacional

El programa de Técnico Profesional en Contabilidad y Costos forma personas para el desarrollo de habilidades, destrezas y elementos cognitivos que le permite obtener y consolidar competencias con amplia visión para contribuir a alcanzar el logro de los objetivos corporativos y los objetivos profesionales del individuo, se destaca el desarrollo de habilidades para identificar, seleccionar, analizar e interpretar la información contable y financiera simultáneamente con la capacidad proactiva para el trabajo en equipo.

El Técnico Profesional en Contabilidad y Costos estará en capacidad de:

  • Crear y manejar pequeñas empresas, generando empleos directos e indirectos que le permitan contribuir al desarrollo económico de la comunidad.
  • Manejar los inventarios en los métodos de evaluación, registros contables, toma física y análisis entre el saldo físico y el saldo en libros.
  • Ejecutar procesos de liquidación de nómina para determinar el valor devengado, valor neto pagado, los descuentos de carácter obligatorio, voluntario, las apropiaciones, aportes parafiscales, provisión para el pago de las prestaciones sociales legales.
  • Aplicar procesos de registro de información contable que le permita generar los estados financieros contables básicos.
  • Manejar los conceptos de finanzas, costos, presupuestos y legislación para brindar apoyo al área contable y financiera de la organización.
  • Comprender y manejar el régimen simplificado, común y el cálculo de impuestos de Industria y Comercio, valorizaciones y los conocimientos tributarios necesarios para el apoyo al contador en las declaraciones exigidas por Ley.
  • Proponer herramientas que le permitan asistir e impulsar procesos para la actualización organizacional en el ámbito contable y financiero.
  • Analizar e interpretar estados financieros para otorgar recomendaciones en la toma de decisiones.

Contará con las competencias para desempeñarse en diferentes empresas como:

Asistente o Auxiliar Contable.

Asistente o Auxiliar de Cartera.

Asistente o Auxiliar de Crédito.

Asistente o Auxiliar de Costos y Presupuestos.

Auxiliar de Nómina e Impuestos.

Analista de Estados Financieros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Contabilidad y Costos

Precio a consultar